NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El bajo coste es un 36'7% del mercado europeo

Vueling prevé que el sector de aviación low cost crezca ya a un ritmo máximo de un 4%

Vueling está emprendiendo su máxima expansión cuando el sector de la aviación low cost está entrando en fase de consolidación y ralentización del crecimiento. De hecho, la propia compañía, presidida por Álex Cruz, estima que el mercado no crecerá más del 4% a partir de ahora, informa El País.

 

Mientras la aerolínea del grupo IAG con sede en Barcelona estima aumentar su oferta un 30% este año y tener más de 100 aviones el año que viene, la mayor low cost de Europa, la irlandesa Ryanair, está comenzando a registrar una pérdida de rentabilidad y verá subir sus costes un 5% en 2014. Ante ello, ha emprendido la vía que antes tomó Vueling: aliarse con las agencias de viajes y crear un producto que pueda atraer al cliente business, de mayor margen.

 

Ante la nueva coyuntura de las aerolíneas de bajo coste, Ryanair ha ondeado la posibilidad de hacer vuelos de largo radio y Vueling tiene presiones crecientes dentro de Cataluña para operar conexiones de larga distancia desde el aeropuerto de El Prat. Pero en el mercado low cost europeo solo la escandinava Norwegian y la alemana Air Berlin han dado ya pasos en este sentido y han llevado sus aviones hasta el otro lado del Atlántico. La aviación low cost es un 36'7% del total del mercado en el Viejo Continente y casi un 57% en España.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vicente
    9 años

    Vueling tendria que ir incrementado mas su presencia en otros aeropuerto españoles. Para cuando un Gran Canaria - Milan.

    Vueling prevé que las low cost crezcan a un ritmo máximo de un 4%
    9 años

    […] PREFERENTE. 28-07-2014 […]

    De acuerdo con recomendacion Vicente
    9 años

    De acuerdo con Vicente, Vueling debiera crecer en otros aeropuertos españoles. Apostar por Gran Canaria generando mas conectividad. Un destino en alza por viajes negocios, vacacional, y punto enlace con vuelos a Africa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies