NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Para Álex Cruz este acuerdo es un “hito muy grande”

Vueling nutrirá los vuelos de American Airlines desde el aeropuerto de El Prat

Vueling ha sellado un acuerdo con American Airlines por el que la aerolínea de IAG nutrirá de pasajeros a la americana desde el aeropuerto de El Prat. Es la segunda gran alianza de la compañía presidida por Álex Cruz tras firmar con Qatar.

 

El acuerdo de Vueling y AA, que entra en vigor este viernes, permitirá impulsar los vuelos de largo radio desde el aeropuerto de Barcelona y aumentar el número de pasajeros de Estados Unidos que vuelan a Europa y viceversa. Actualmente, American opera desde la T1 un vuelo diario a Nueva York y Miami, y en el acuerdo se incluyen también las rutas a Philadelphia y Charlotte de US Airways. Próximamente se podría incluir Dallas.

 

Cruz ha calificado la alianza de “hito muy grande” para su compañía y confía en que sea la puerta de entrada a poder conectar con más destinos de la compañía estadounidense. Por su parte el director regional de ventas para España y Portugal de American Airlines, José Blázquez, ha asegurado que este acuerdo es "fundamental" para seguir creciendo en la capital catalana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    9 años

    Lo que es grande es la vergüenza que les debería dar a los directivos el tratar a su personal como lo tratan, con salarios de miseria, contratos basura y siempre con la amenaza del despido.
    Quizás seria mejor crecer más despacio....

    A Carlos
    9 años

    Eso es precisamente para lo que nació Vueling; para substituir a Iberia, parcialmente, siempre y cuando su personal aceptara "salarios de miseria, contratos basura y siempre con la amenaza de despido", como dice usted.

    Ibéricos adaptaros o morir.
    9 años

    Los tiempos cambian

    Flyair
    9 años

    Esta estratégia me suena a miedo, por la llegada de los vuelos a USA de Norwegian Airlines... A ver si aprende Iberia y se da cuenta del potencial del aeropuerto de Barcelona

    Ibericos
    9 años

    ¿"Adaptaos o morir"?, no has entendido nada.
    En IAG coexisten tres modelos de compañías aereas: British Airways (restaurante de lujo), Iberia (restaurante de menú), y low costs en las que incluimos Vueling e Iberia Express (McDonald's).
    Es el personal de las expendedurías de hamburguesas el que tiene que asumir que ni puede ni podrá cobrar lo que percibe un puesto equivalente en un restaurante donde se sirve solomillo a 35€ el plato.
    Es muy simple: si las low cost remuneraran a sus empleados como lo hacen las legacy, ofrecieran a sus pasajeros los mismos servicios que las legacy, tuviesen la misma distancia entre asientos que las legacy, y, para conseguir todo eso, ofrecieran el billete al mismo precio que las legacy...no serian low cost.
    Por desgracia, y no me alegro en absoluto, son los empleados de las low cost los que deben de "asumirlo o morir".

    Pues parece que tu has asumido bien tu bajada de sueldo y volar 900 horas al año , para trabajar en un restaurante menú
    9 años

    Ánimo

    No he tenido más remedio
    9 años

    Y gracias por los ánimos.

    Pues sí
    9 años

    Todos los empleados de Iberia nos hemos tenido que adaptar, lo cual no implica que nos guste, entre otras cosas porque sabemos que la única causa de nuestra crisis ha sido el desmantelamiento de nuestra compañía en beneficio de British Airways y, colateralmente, de los golfos que promovieron la operación.
    Parece usted alegrarse de que tengamos que trabajar más por menos dinero, y no lo entiendo.
    Le puedo asegurar que yo, en cambio, desearía que ustedes cobraran el triple que yo trabajando la mitad, ya que eso me daría argumentos para exigir que mejorasen mis condiciones.
    Por lo demás, gracias por los ánimos.
    Igualmente.

    shhh
    9 años

    Flyair, no solo iberia, Tampoco Air Europa, todas las cias que hacen largos dese bcn son extranjeras y ven el potencial del prat.

    AA airlines piensa en volar a Dallas dese Bcn y la TAM empieza a volar en Octubre a Sao Paolo, explontando la ruta con Singapore Airlines, la misma que iberia empezò a hacer para competir con Singapore y la que un año despuès dejo de operar pensando que abandonarìa Singapore y asì desaparecer iberia como hizo y concentrarla desde Barajas, pero no le salio bien la jugada, y la ruta a Miami se la dio AA empezando a volar con los 767 300 y actualmente haciendola con B 777 de los nuevos.

    Qtar ya vuela desde febrero 2 Frecuencìas a Doha y en mayo Emirates añadirá a la frecuencìa diaria una más adicional, por último Avianca tiene una frecuencìa diaria desde febrero a bogotà pasando de 3 a 7 semanales

    Y ni Iberia ni Air europa se mueven de Barajas, esto son pasajeros que por cada cia extrajera que entra en el prat, pasajeros potenciles que Pierden dese Barajas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies