NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

les exige “prudencia” al difundir comentarios en las RRSS

El Sepla dice que Vueling no quiere que sus pilotos hablen con la prensa

Vueling no quiere que sus pilotos y el resto del personal hablen con los medios de comunicación, según el Sepla. El sindicato dice que la aerolínea les ha pedido “extrema prudencia” a la hora de difundir en las redes sociales comentarios relacionados con la compañía, ya que considera que “pueden ser utilizados no solo por los medios”, sino también “por cualquier persona con perfil”.

 

Uno de los motivos por los que la compañía impide a sus pilotos “hacer declaraciones y conceder entrevistas a los medios de comunicación” se debe a la inminente campaña de verano, puesto que esta época provoca una “mayor atención” por parte de la prensa, por lo que serán los "propios portavoces de la compañía" los que atiendan a los medios, señalan.

 

Vueling ha hecho esta petición a través de una carta que ha enviado al colectivo de pilotos, incluidos los miembros de la Sección Sindical de Sepla, que han rechazado estas medidas por ser “una violación clara del derecho a la información, a la libre expresión y al derecho a la libertad sindical” al decirles “cuándo, dónde y con quién podemos o no podemos hablar”, apuntan desde Sepla. El sindicato también ha recordado que "cualquier atentado a la libertad sindical, así como a la libertad de expresión, podría tener trascendencia penal para la compañía”.

 

Esta misiva de Vueling se produce en un contexto de descontento entre el colectivo de pilotos, que lleva más de un año contemplando cómo la compañía incumple su convenio, además del acuerdo firmado entre Vueling y Sepla en 2015 (Vueling llega a un acuerdo con sus pilotos que aleja la huelga).

 

El viernes pasado, el sindicato envió a Vueling una convocatoria para poner en marcha la comisión de interpretación del convenio colectivo, con la intención de buscar una solución al conflicto. Sin embargo, desde Sepla afirman que “esta carta parece ser la respuesta a nuestra convocatoria, y da muestras del temor que tiene Vueling a cumplir lo establecido en nuestro convenio como los pactos firmados”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JoseM
    7 años

    Verdad...

    Ext Flyer
    7 años

    No es la unica compañia que lo hace, PANAIR, la antigua TNT españa, ahora vendida a FEDEX, tambien prohibe a sus pilotos hacer cualquier tipo de declaracion. Su director de operaciones E. GAvilan, antiguo Director del COPac, creo una base de pilotos en Bruselas, fuera del convenido colectivo, creando una fisura dentro del colectivo, que ha causado el desprestigio total de la compañia. Pero eso si, que no hable nadie.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies