NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

normalidad este miércoles

Vueling logra cerrar el primer día de huelga sin grandes incidencias

Vueling logró cerrar con normalidad este miércoles el primer día de huelga de sus pilotos. Este jueves 76 vuelos desde o con destinación al aeropuerto de Barcelona se verán afectados por cancelaciones. La presencia de pasajeros que el miércoles acudieron al aeropuerto barcelonés y que allí se percataron que su vuelo se había cancelado fue muy minoritario, tal como había previsto la compañía, que emitió un aviso a todos los pasajeros que pudieran verse afectados por los parones. 

La huelga ha sido provocada por la salida de 120 pilotos de la compañía y por las quejas de los pilotos de incumplimiento del convenio colectivo. Vueling ha hecho pública una lista de vuelos afectados por el parón de los pilotos para este jueves. El Ministerio de Fomento ha decretado los servicios mínimos ante la huelga. Como vuelos especialmente protegidos por las autoridades se encuentran Baleares y Canarias.  Para los vuelos que tengan una alternativa de transporte por un tiempo menor a cinco horas, el servicio será del 30%, mientras que si ese tiempo es superior, se alcanzará el 51% de los vuelos.

Los pilotos han convocado la huelga porque, según aseguran, la situación se ha vuelto insostenible después de que más de 120 pilotos se hayan ido de la compañía. De hecho, ya han denunciado en varias ocasiones los "reiterados incumplimientos" de Vueling, tanto de artículos del convenio colectivo de pilotos como de los acuerdos que regulan las bases en el extranjero. Las negociaciones siguen abiertas, según han comunicado las partes implicadas, reveló elnacional.

La directora de Comunicación de Vueling, Ana Fernández, ha asegurado que la compañía negociará mejoras en las condiciones de los pilotos, que hoy han hecho huelga por primera vez en la historia de la aerolínea: "Tenemos que sentarnos". "En los temas que creemos que son importantes para el colectivo, como temas económicos o de programación, estamos trabajando con ellos y ofreciendo mejoras", apuntó como recoge información (Vueling tiene que cancelar 246 vuelos por la huelga de pilotos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OLGA
    5 años

    Pero que barra tienen, de eso nada, las colas eran interminables. No puedo decir el motivo..., pero si que la gente que había no formó escandalo alguno. Y como siempre se sacan las pulgas de encima, una vergüenza!

    Constellation
    5 años

    Hombre,con servicios mínimos del 84% normal que no se resienta la operativa.
    En tiempos de crisis cuado sobran los pilotos, nos quejabamos de los continuos abusos de las empresas pero las autoridades te dicen que no se puede hacer nada, que es ley de mercado, oferta y demanda, que si no te gusta ya sabes donde está China o el desierto.
    Sin embargo cuando viene la falta de pilotos y llega el momento de pedir que se mejoren las condiciones se deja a un lado la ley de mercado y oferta/demanda y el Estado interviene para evitar perdidas económicas a las compañías.
    En definitiva ley de mercado cuando me interesa e intervención estatal cuando me vienen mal dadas. Así cualquiera dirige una empresa.

    Ojo al dato
    5 años

    120 pilotos se fueron de la empresa, no los echaron.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies