NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desafía al Brexit e incorpora su quinto avión en Alicante

Vueling lanza nuevas rutas y recupera el enlace Asturias-Londres

Vueling ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una nueva ruta para Asturias con conexión a Alicante y nuevos enlaces desde Bilbao y A Coruña. Además, la compañía recupera a partir de abril la ruta Asturias-Londres (Gatwick), con tres frecuencias semanales. La reincorporación de esta nueva ruta es una muestra de la seguridad que mantiene la aerolínea respecto al certificado que demuestra su españolidad en caso de que no se llegue a un acuerdo sobre el divorcio del Brexit.

La compañía suma su quinto avión en el aeropuerto alicantino, que califica de emplazamiento estratégico. Esta nueva incorporación también va asociada al lanzamiento de 4 nuevas rutas que conectarán Alicante con Gran Canaria, Oviedo, Londres y París, y que empezarán a operar a partir del mes de marzo, según reza en un comunicado.

Además, la compañía aérea con sede en Barcelona pondrá a la venta cerca de 21 millones de asientos en la península, Islas baleares y Canarias para la temporada estival de 2019. La programación de la aerolínea conectará Asturias con Palma de Mallorca y Sevilla cuatro veces a la semana, con Málaga habrá dos frecuencias semanales mientras que con Gran Canaria y Lanzarote habrá una conexión a la semana. Sin embargo, Barcelona contará hasta con 20 frecuencias semanales.

Esta semana el Ministerio de Fomento se reunirá con representantes de IAG -el holding de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus- y con la Comisión Europea para acercar posturas y blindar la conectividad aérea en caso de un Brexit sin acuerdo. Pese a que la UE ya ha advertido a IAG que sus planes expuestos hasta ahora para que sus aerolíneas sigan volando hacia y por Europa no funcionarán, tanto la matriz de Iberia como el propio Gobierno español han lanzado mensajes con buenas perspectivas (El Gobierno tiene “buenas perspectivas” para Iberia en caso de un Brexit duro), (Brexit: IAG no aclara sus planes para poder volar en Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aero
    5 años

    suerte con LGW-OVD...

    Asturiano en Manchester
    5 años

    OVD - MAN? Ya puestos a entrar en the UK, yo entraria hasta la cocina

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies