NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En breve nombrará a un nuevo director de Network

Vueling frena su crecimiento y remodelará sus conexiones

Contempla recortar la flota hasta un 16%, en función de la coyuntura
El plan Vueling NEXT prevé aumentar un 13% la utilización de las aeronaves y reducir la estacionalidad

Vueling va a relajar su ritmo de crecimiento hasta el año 2018. Durante este año y el próximo, el equipo directivo liderado por Javier Sánchez-Prieto se va a centrar en “repensar la compañía” y “rediseñar la red de vuelos”, tras atragantársele una sobredimensionada programación estrenada este verano pasado que, combinada con huelgas y restricciones de control aéreo, llevaron a la low cost a un caos operativo en julio.

 

vuelingEn la conferencia del Día de los Mercados de Capitales de IAG celebrada el viernes en Londres, el grupo ha revelado la previsión de una reducción de flota de hasta el 16% de aquí a 2020, en lugar del anteriormente planificado crecimiento del 14% para este período.

 

Este decrecimiento en flota forma parte del plan Vueling NEXT, que contempla una “mayor flexibilidad posible a través de la finalización temprana de contratos de leasing” así como la eventualidad de asignar a otra operadora de IAG los nuevos Airbus A320neo que se preveían para la aerolínea con sede en Barcelona.

 

El plan contempla además un aumento del 13% en la utilización de las aeronaves en los programas de invierno, sobre todo en las rutas multi-frecuencia en España. Así mismo, se prevé simplificar y dotar de mayor estabilidad a las operaciones reduciendo la estacionalidad y la variación entre los días de la semana.

 

A esta tarea se deberá dedicar quien sea designado próximamente responsable de Network de Vueling, un cargo para el cual aún no hay nobmre propio. En cualquier caso, Sánchez-Prieto ha aclarado que “en 2018 retomaremos el crecimiento”, cuyo récord se ha alcanzado en 2016, con 108 aviones y 447 rutas.

 

El presidente y CEO de la aerolínea del grupo IAG ha reiterado que se ha recuperado la “normalidad en las operaciones”, a pesar de que el episodio le ha costado unos 40 millones de euros (Vueling pierde 40 millones por el caos operativo de julio). Superado el problema del verano, la compañía ha decidido cerrar varias bases: Bruselas, Catania y Palermo (Vueling se repliega también en Bruselas). Su objetivo es replicar el modelo de Barcelona en sus bases de Roma y París. En el frente doméstico, deberá afrontar movilizaciones de sus TCP, anunciadas para diciembre (Los TCP de Vueling anuncian movilizaciones en diciembre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mercado
    7 años

    Resumen del informe Marsh:

    "Rocío Pereira, directora del Departamento de Alternative Risk Transfer, añade que “ante el actual aumento de la demanda de vuelos, ahora más que nunca la industria de la aviación necesita buscar alternativas eficaces para atraer el interés de los pilotos y retener el talento de los mismos. Por este motivo, las aerolíneas deben proporcionar condiciones de trabajo atractivas que aporten beneficios sociales, en lugar de simplemente aumentar los salarios. La clave para que las compañías destaquen frente a sus competidores está en crear soluciones innovadoras que se adapten a los empleados y se ajusten a las características de la empresa, de modo que tanto las aerolíneas como los pilotos se vean favorecidos”.

    No dice nada sobre escasez de directivos. Si acaso de escasez de neuronas de directivo.

    yo
    7 años

    Que siiii pesao!!! Que el secreto es subirle el sueldo a los pilotos! Creo que si que alguna vez se ha comentado por aquí.

    Pepe
    7 años

    Para cuando aumentan los vuelos desde gran canaria como con la península abre nuevos destinos con Santiago de COMPOSTELa ,Bruselas ,Viena ,brasilea y Estocolmo

    Para yo
    7 años

    Disculpa "yo" pero es que da la impresión de que no has leído o entendido el mensaje de Mercado.
    Dice que NO SOLO hay que aumentar salarios. ADEMAS hay que tratarlos bien.
    Es lo que hay.

    PARA PEPE
    7 años

    Precisamente cuando dicen que quieren "repensar la compañía" se refieren a que están estudiando programar un centenar de vuelos diarios a/desde Gran Canaria, más que nada, para tenerte contento.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies