NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llega a la low cost tras ocho años en Iberia

Vueling entra en una nueva etapa con Marco Sansavini como presidente y CEO

Se incorpora a la low cost de IAG después de haber contribuido a la transformación de Iberia, donde accedió al cargo de director comercial en 2012

  

Marco Sansavini toma el relevo de Javier Sánchez-Prieto como presidente y CEO de Vueling (Sánchez-Prieto, sobre el futuro de Iberia: “Todos juntos lo conseguiremos”). Nacido en Bolonia (Italia), llega a lo más alto de la low cost de IAG después de haber contribuido a la transformación de Iberia, donde accedió al cargo de director comercial en 2012. En estos ocho años, antes del estallido de la crisis del coronavirus, la aerolínea ha pasado de perder una cifra aproximada de un millón de euros al día a lograr los mejores resultados de su historia.

Sansavini se incorpora a Vueling tras más de 25 años de experiencia en el sector del transporte aéreo (Marco Sansavini, un perfil comercial para presidir Vueling). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bolonia y Máster en Business Administration por el IMD (Lausanne), cuenta con una extensa trayectoria internacional que empezó en Italia y que le ha llevado a vivir en diversas ciudades europeas como Milán, Roma, Zúrich, Ámsterdam, París, Madrid y ahora Barcelona.

Su recorrido en la aviación arranca en 1995, cuando se incorpora al equipo directivo de KLM ocupando, hasta 2004, diferentes cargos. Tras la fusión de KLM y Air France, se trasladó a París, donde en 2005 participó en la creación de la primera unidad comercial integrada en el grupo resultante, llegando a ser director comercial en Europa y Norte de África y vicepresidente de negocio global. En 2009 llegó a Alitalia como director de ventas y distribución para acabar ocupando el cargo de director de estrategia y red, puesto que ostentó hasta su incorporación en Iberia hace ocho años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies