NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rotas las relaciones entre la aerolínea y el sindicato

Vueling: las reivindicaciones del Sepla pueden ser ilegales

El Sepla quiere imponer sus condiciones en otros países como Italia y Francia, asegura la compañía
La aerolínea ve incongruente que Sepla firme un convenio con Easyjet y reclame no estar de acuerdo con las bases de Vueling en el extranjero

Vueling afronta este miércoles la primera de las cuatro jornadas de huelga que han convocado los pilotos para este miércoles y jueves y para los días 3 y 4 de mayo. Se trata de la primera huelga del colectivo en sus diez años de vida que protestan, entre otros asuntos, por acuerdos que regulan las bases en el extranjero que, según han manifestado fuentes de la aerolínea a preferente.com, no se pueden aceptar porque lo que reclama el Sepla es ilegal (Vueling: rebelión de pilotos y riesgo de crisis operativa).

El sindicato español de pilotos pretende implantar las condiciones de su convenio en otros países como Italia y Francia, requisito ilícito para llegar a un acuerdo. ''Nosotros trabajamos con España, Italia y Francia y cada país tiene su contrato y sindicato. El Sepla no puede imponer sus condiciones en otros países con otros sindicatos diferentes, eso es ilegal'', señalan fuentes de la aerolínea a este digital turístico.

En este sentido, la compañía aérea tilda de incoherente que el Sepla aprobara hace unas semanas un convenio con Easyjet, al igual que ya hizo anteriormente con Norwegian. ''Es incongruente que firmen un convenio con Easyjet, que no es una aerolínea española, y que no estén de acuerdo que en Italia Vueling firme con sindicatos italianos, es totalmente ilógico'', destaca Vueling.

Por otro lado, la aerolínea ha confirmado que por el momento no se ha registrado ninguna incidencia gracias a los servicios mínimos y a la previa organización de la empresa. ''Hemos puesto en funcionamiento todo nuestro sistema para ponernos en contacto con los pasajeros y ofrecerles nuestra propuesta de cambio, cuyo 70% se ha mostrado satisfecho con la proposición. El resto, o ha cambiado a otros días, o ha pedido el reembolso. Por ello, la situación se está viviendo con total normalidad dentro de la situación en la que estamos'', concluyen fuentes de la aerolínea.

El Ministerio de Fomento, por su parte, ha fijado unos servicios mínimos que garantizan el 100% de los vuelos con Canarias y Baleares y ha asegurado que se mantendrá "muy atento" para que por parte de Vueling se cumplan los servicios mínimos decretados durante la huelga de pilotos, así como para que se atiendan los derechos que tengan los usuarios de la compañía aérea. (Vueling tiene que cancelar 246 vuelos por la huelga de pilotos), (Fomento reclama a Vueling un plan de contingencia para los meses de verano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sindicalista
    6 años

    Señores, el crecimiento de IAG se puede hacer con la Vueling o sin la Vueling, con Javier Sanchez o sin Javier Sanchez. Eso si, el crecimiento de IAG se hará con pilotos de A320.

    Pepe
    6 años
    Reply to  sindicalista

    Pero no todos Los pilotos de Vueling irán a esa nueva compañía. Iberia está deseando quitarse un montón de copilotos caros que iran de comandantes a esa nueva compañía. Los que se vayan a la nueva compañía si que no podrán volver a España. No habrá convenio inicialmente se contratará seguramente a través de broker. El copiloto que se quede en España será copiloto mileurista toda su vida y no olvidemos que puede que IAG crezca con 737 gracias a Norwegian ya que los A320 son todos alquilados. No te creas que por ser piloto de 320 tendrás tu futuro en esa nueva compañía garantizado.

    Pepe
    6 años
    Reply to  Pepe

    Además el Sepla os tiene engañados. Cuando el Sepla ha dicho algo de salarios aparte de una tabla que se sacaron que se cobraba más que en China y luego el número ese del 30% que se sacaron de la manga una vez declarada la huelga. El Sepla a propuesto algo Que parece un que harás cuando te toque la lotería. El Sepla es Iberia y a Iberia le interesa que vueling se vaya a la mierda como ya han demostrado con level. Si se sigue haciendo caso al Sepla vueling se queda con 80 aviones y la nueva compañía se llenará de gente de Iberia.

    Piloto
    5 años
    Reply to  Pepe

    Que el Sepla es Iberia? Te ha faltado decir que es de los comandantes de Iberia,y así ya el topicazo completo.Tienes un desconocimiento absoluto de lo que es y como funciona el Sepla.No engañas a nadie.

    BELEN ESTEBAN
    5 años
    Reply to  Pepe

    Comentar...Como le dije a Toño:
    déjate de rollos y PA_GA_ME
    (y ha propuesto con h) ...si es que con estos empresarios/ejecutivillos es lo que pasa ni gramática

    Snob+Flyer
    5 años
    Reply to  Pepe

    Correcto! En ryanair esta pasando lo mismo! Sepla engaña a muchos diciendo bla bla bla y en realidad son brahmanes de iberia

    XaviF
    5 años
    Reply to  Pepe

    Pues claro que es ilegal lo que esta pidiendo el Sepla.
    Por normativa EUROPEA;a una persona con contrato en Francia o en Italia No se le puede aplicar un convenio de la gente con contrato en ESPAÑA. Por eso Easyjet o Ryanair tiene unas condiciones en cada una de sus bases ( por paises me refiero) Easyjet Francia; La buena base de Milan de Easyjet; etc...

    Asi qur claro. Es ilegal. Y encima. Hemos de darnos con un canto en los dientes de que les pagan lo misno y tienen 12 dias off y demas a los basados en Francia e Italia; que NO tendrían el porque hacerlo. Ahora eso si. Cuando nos dieron los 12k Euros plr irnos a Roma o Paris; nadie se quejó a que No?

    loqueerayloquees
    6 años

    Esa es la actitud de los nuevos gestores de vueling.....mando, ordeno y ejecuto...un clásico las llamdas al staf los viernes a partir de las 12 desde RRHH....

    Trabajador
    5 años

    Q no vayan de listos. Lo q es ilegal son las condiciones q tienen!!

    Es Ley
    5 años

    Pues parece que lo que si que es legal es que la compañia indemnice a los clientes por las molestias causada por una huelga.

    sindicalista
    5 años

    Pepe, eres un tonto muy tonto. Vamos a ver, lo copilotos « caros » de Iberia se quedan en Iberia. Tienen 15 años de antigüedad en el escalafón y no se van ni de coña en Vueling ni en easyjet ni en ryanair ni en level express ni en ningún sitio, te lo garantizo. A lo mejor se van unos años de capis en la IB Express conservando el escalafón en Iberia. La mayoría piefere quedarse de copi A340 cobrando una pasta y volando un MIA, un LAX y un JFK al mes.

    Pepe
    5 años
    Reply to  sindicalista

    Jajaja llámame tonto pero Se de muy tinta que IAG tomará su decisión en septiembre. Entonces ya me contarás quien llora y quien ríe.

    sindicalista
    5 años
    Reply to  Pepe

    No te preocupes por nosotros. un beso.

    BELEN ESTEBAN
    5 años
    Reply to  Pepe

    Comentar...Pepe: PA-GA-ME (se lo dije a Toño también)

    BELEN ESTEBAN
    5 años
    Reply to  Pepe

    Comentar...y quienes van a volar los aviones pilotos chinos o filipinos o de Mali ahhhhh uhhhhhh que ser pilotillo cuesta un pastón que lo paga papá .......
    pepe PA-GA-ME(se lo dije a Toño)

    Oletu
    5 años

    Sanchez aprieto y sus secuaces de in express.... A la proximas dimision!

    Kvmn
    5 años

    La culpa de que los pilotos de vueling y sobre todo los copilotos tengan esos sueldos tan bajos, la tiene el sepla.
    El sepla de todas las compañías, permitio en su tiempo, esas tablas salariales, y decían que cada compañía negociaba, lo que consideraba.
    Con eso se cargaron el mercado y salió Iberia express, Air Europa express etc.
    Palabras testuales” el sepla vueling negocia las condiciones laborables que quieren, como en otras entra a dedo el sobrino de.... y lo permiten”

    Altos de Bastilla
    5 años
    Reply to  Kvmn

    y la culpa también es de quien acepte esas condiciones. No nos olvidemos. Que si nadie las aceptase se verían obligados a mejorarlas.

    Ahi vamos
    5 años
    Reply to  Kvmn

    Seran teXtuales digo yo.

    Los enchufes han estado a la orden del día.
    Hijos de papas de Iberia volando juntos en Iberia.

    Recordemos a los PEF; para eres fantastico
    Recordemos a esos hijos de Ibéricos entrando en Clickair
    Recordemos a esos hijos de Ibéricos entrando en Iberia Express

    Eso siempre ha existido.

    El seola es una lacra. Habría que acabar con ellos.
    No hacen mas que no hacer nada y cobrar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies