NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Quiere ser la segunda aerolínea de Fiumicino en 2014

Vueling crecerá un 267% en Roma mientras Alitalia afronta su grave crisis

Vueling va a operar un 267% más de vuelos en el aeropuerto de Roma Fiumicino (Italia) desde el verano de 2014. En concreto, pasará de 9 a 33 rutas desde la capital italiana, donde basará ocho aviones de su flota.

 

Álex Cruz, CEO de la low cost, ha declarado en Roma: “En 2014 seremos la segunda compañía aérea de Fiumicino”. La apuesta de la socia de IAG coincide con el momento de graves dificultades que vive la que fuera compañía de bandera del país, Alitalia, al borde de la quiebra. No obstante, la aerolínea transalpina tiene una ampliación de capital a la vuelta de la esquina y su cúpula ha diseñado un plan industrial que incluye hasta 2.600 despidos y el recorte de la flota.

 

TTG Italia afirma que Cruz ha explicado que su proyecto nace de la crisis de Alitalia y de los huecos que están creándose en la península itálica. “El aeropuerto de Roma tiene un papel estratégico en los planes de crecimiento de Vueling”, ha remarcado el consejero delegado, quien ha añadido que “como Barcelona hace cinco años, Fiumicino tiene un altísimo potencial de crecimiento”. También ha destacado su “mix interesante de tráfico de ocio y de negocios”.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Villa
    10 años

    [Mode ironic on] FCO-CTA, FCO-TRN... más rutas robadas por VY a IB!!! Paremos este expolio! [Mode ironic off]

    Conrado
    10 años

    A mi me parece perfecto. Para eso esta, para echar a las low costs donde este aiB, ir de avanzadilla abriendo ruta's y mercados nuevos y ganando con agilidad demostrada todas las cuotas de mercado y negocios posibles.

    Me alegra no este UGT ni los gestorcillos amigotes de políticos en VUE que mientras se invierte y mima en BA y LON para el pasajero premium a IB y MAD les encargan imitar las otras políticas de "ahorro de costes por pasajero" de VUE o IBX.

    Giuseppe Fontini
    10 años

    habra pronto vuelos directos de Roma a Gran Canaria que de asi atencion a los clientes que demandan dicha ruta aerea?.Es una ruta que tendria exito,hay demanda ahora o por Mad o via otra ciudad europea para llegar a Gran Canaria.

    razondeser
    10 años

    La fuerza de las compañías que saben adaptarse a los nuevos tiempos es totalmente indiscutible frente a las que se desangran, por no haber acometido las medidas necesarias cuando estuvieron en posibilidad de hacerlo. Alitalia tiene que reacionar, porque es necesaria y sería absurdo que no existiese.

    alguienqpasabaporaqui
    10 años

    que pena q no lo haga en Madrid!!! me encanta volar con esta compañía.
    no creo q sea porque vueling no quiera entrar a saco en Madrid.
    un saludo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies