NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Pasa de ocho a 14 rutas y de 372.000 a 625.000 asientos

Vueling basa un segundo avión en Palma y sube un 67% la oferta en invierno

Desde el pasado domingo, 26 de octubre, Vueling tiene basado en Palma un segundo avión de su flota de A320, con el que la compañía de bajo coste socia de IAG va a incrementar un 67% el número de pasajeros este invierno. En concreto, pasará de 372.000 a 625.000 asientos y de ocho a 14 rutas en temporada baja con origen o destino en la capital de las Islas Baleares.

 

Álex Cruz, presidente y CEO de la aerolínea con sede en Barcelona, ha destacado en su visita a Palma que “el gran reto es atraer a más pasajeros de ocio en invierno”, para lo que ha ofrecido su ayuda al Gobierno Balear para hacer “proposiciones de paquetes de fin de semana y ver si nosotros podemos promocionar Baleares a través de nuestros soportes de marketing”.

 

En cualquier caso, el ejecutivo vasco ha asegurado que “en Palma hay una demanda natural fuera de temporada”, lo que motiva el interés de Vueling, especialmente tras el aumento de la oferta hotelera y especializada en el destino. Además, Cruz ha reconocido que la bonificación de tasas aeroportuarias de Aena ha influido en este interés porque “ofrece oportunidades donde tal vez no las había antes”.

 

Por primera vez, Vueling acabará el año con más de un millón de pasajeros (fueron 700.000 en 2013) en el aeropuerto de Son Sant Joan, que conectará este invierno con Valencia, Santiago de Compostela, Oviedo, Bilbao, Alicante, Barcelona, Granada, Málaga, Sevilla, Ámsterdam, Lyon, Múnich, París y Roma. Entre la capital balear y la catalana habrá diez frecuencias diarias, casi como en la ruta Barcelona-Madrid que también cubre la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AdaCOlauAlcaldesaBCN2015
    9 años

    mientras Vueling en BCN-TFS en invierno zero y verano igual.

    La base de Vueling en Palma suma un segundo avión y aumenta la oferta en un 67% para el invierno.
    9 años

    […] PREFERENTE.COM. 03-11-2014. […]

    Vueling bases a second A320 in Palma and increases availability by 67% - Flight Consulting
    9 años

    […] Preferente.com informed on Friday that Álex Cruz, CEO of the  IAG member airline, visited Palma de Mallorca and said that “the main target is to attract more leisure passengers to Palma during the winter season”. For that purpose, he offered his help to the Balearic Government to make “weekend package proposals and see if we can promote the Balearic Islands through our marketing supports”. In any case he assured there is a natural demand in Palma in low season which increases Vueling’s interest. Even more, after the improvements in hotel offer in the Balearic destination. […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies