NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Cumple su plan de capitalización

Volotea amplía capital y añadirá tres aviones más

Volotea ha cerrado una ampliación de capital por valor de 10’5 millones de euros. Con estos recursos, la compañía aérea fundada por Lázaro Ros y Carlos Muñoz, creadores también de Vueling, pretende incorporar a su flota tres aviones adicionales.

 

La inyección económica se ha producido en cumplimiento del último compromiso de un plan que los accionistas firmaron en 2011, vinculado al desarrollo del plan de negocio. Con la ampliación, su capital se ha incrementado hasta los 64’5 millones de euros, informa Expansión. La composición del accionariado sigue invariable: un 26% es de Muñoz y Ros, el fondo estadounidense CCMP controla un 49% y los españoles Corpfin y Axis el restante 25%.

 

 Volotea, estima que acabará el presente ejercicio con 120 millones de euros facturados y 1’4 millones de clientes transportados. Su negocio se basa en las rutas de corto y medio radio entre aeropuertos secundarios de Europa. Italia y Francia son sus mercados principales. España supone un 10% de sus ingresos. También trabaja en Alemania, Croacia, República Checa y Grecia.

 

La flota de la aerolínea suma 15 aviones Boeing 717. Actualmente, la compañía tiene 108 rutas programadas a 55 ciudades. Su vuelo inaugural tuvo lugar en abril de 2012. La sede corporativa se encuentra en Barcelona


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vamos
    10 años

    Me gusta esta compañía, pero creo que debería de cambiar sus aviones B717, por unos A319´s nuevos, o bastarían ATR´s dependiendo de las distancias a recorrer, que sería un ahorro importante para la compañía, y además, generarían más confianza y seguridad a los pasajeros.

    Esto ya lo he visto
    10 años

    Ampliación de capital...nuevos destinos...dicen lo que facturan pero se olvidan de lo que ganan.
    Como me suena esto a la anterior vida de vuelin.

    ¿A ver si estan pensando en fusionarla con la express?

    Sorpresa, sorpresa
    10 años

    Yo he volado con ellos desde Asturias y la verdad es que todo correcto. Los aviones parecen nuevos por dentro y tienen bastante más espacio entre asientos que cualquier otra. Puntuales, no te dan la lata para que compres nada y el personal encantador. El vuelo de vuelta lleno y a la ida casi. Espero que pongan más vuelos desde España.

    Otrojose
    10 años

    ¿Algún problema con el B717?

    De los 156 aviones construidos, según la wiki están operativos 133 en 5 países y 6 aerolíneas. Es un buen avión que nunca ha tenido accidentes o incidentes con resultado de heridos o fallecidos.

    Las ventas del B717 son superiores al A318 y al B737-600NG juntos, modelos contemporáneos a el con los que compite en el segmento de las 100 plazas.

    Creo entrever que la "confianza y seguridad" de la que habla Vamos, pueda venir por el parentesco del 717 con la familia DC9-MD80, relacionada a su vez con el malogrado JK5022. Son aviones completamente diferentes, que tienen habilitaciones tipo y licencias de mantenimiento distintas. Un piloto/mecánico de B717 no puede volar/mantener un MD80 ni viceversa sin realizar un curso. Así que, si me permite, un servidor volará más tranquilo en un B717 que en un A318 o un ATR72. Es un gran avión. Bastante más estable y cómodo que los otros dos modelos que menciona. Hay aviones disponibles en el mercado y, por si lo considera interesante, consume bastante poco (9500 Kg de combustible para recorrer 3700 km despegando al máximo peso admisible, 54900 KG), que dan para los 125 pasajeros de capacidad un consumo de poco mas de 2 litros/pasajero/a los 100 Km. Menos que un Smart!!
    (Fuente: performances del B717. web de Boeing)

    Saludos.

    flybywire
    10 años

    Hombre, parece que no has leido bien en la pagina de boeing, el B717 es el nombre comercial que le dio boeing al MD95, cuando adquirio Mcdonell Douglas,
    Es un Md moderno, con motores Bmw-Rolls Royce, y la avionica puntera de boeing..asi que no es solo parecido, si no parentesco en primer grado......

    Otrojose
    10 años

    Flybywire, gracias por tu matizacion.

    Efectivamente tienes razon, el 717 es solo un cambio de nombre del MD95. Lo que yo pretendo exponer es que el MD95, ya antes de salir de los tableros de dibujo, era un avion completamente diferente a la familia MD80, aunque su célula siga siendo la misma. El cambio de nombre, debido a la absorcion de McDonnell Douglas por Boeing, ni siquiera significo el cambio de la avionica que mencionas, pues ya formaba parte esa avionica avanzada del diseño original. Que por cierto, es una avionica con bastantes mas prestaciones que la del B737 NG series. Comparar un MD 80 con el B717 es como minimo, arriesgado.
    Como matiz, dire que no me referi a la relacion entre MD80 y B717 como parecido, sino como parentesco, ya en mi anterior post. Pero que sean parientes (que lo son) no quiere decir que sean iguales. Tambien son parientes el A300 y el A330 (este ultimo es una evolucion del 310 que a su vez es una evolucion del A300) no tienen nada que ver uno con otro.

    Otrojose
    10 años

    Continúo, que se ha enviado a medias mi post anterior:

    Los fabricantes de aeronaves, en muchisimos casos han utilizado celulas de modelos anteriores para sus nuevos aviones. Lo han hecho practicamente todos ellos en alguna ocasion, por el tremendo ahorro de costes que supone. Y cogiendo como base la celula implementan en su diseño todos los sistemas, pero actualizados/modernizados o completamente nuevos.

    Otra cosa completamente distinta son las versiones "Neo", "Max", etc, que unicamente suponen remotorizaciones o cambios de sistemas menores para reducir consumos o aumentar performances. El B717-MD95 no es uno de estos casos. Por ello, EASA y FAA han otorgado habilitaciones tipo diferentes al MD80 y al B717. No ocurre asi con el A320 Neo o el B737 Max, que comparten habilitacion con sus versiones anteriores.

    Un saludo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies