NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El proyecto lo impulsan empresarios de Málaga y Mallorca

Victoria International Airways se queda en stand by por falta de avión

Los responsables de la compañía llevan desde principios del año pasado tratando de incorporar su primer aparato sin ningún éxito
Victoria International Airways presentó hace doce meses la documentación para conseguir el AOC

Victoria International Airways no despega, al menos de momento. La aerolínea que impulsan varios empresarios de Málaga y Mallorca se encuentra en ‘stand by’ al no haber conseguido un avión con el que comenzar sus operaciones.

 

Victoria International AirwaysEl proyecto nació hace ya más de un año y en él están involucradas también personas que provienen del mundo de la aviación. Sus impulsores querían ponerla en marcha a principios de verano del año pasado, pero la imposibilidad de cerrar la incorporación de su primer avión ha dado al traste con todos sus planes.

 

Ninguno de los múltiples intentos que han hecho, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, para alquilar un aparato ha culminado con éxito y eso pese a contar con un plan de viabilidad y con la financiación necesaria para arrancar sus operaciones. Este hecho ha provocado a su vez que el proceso para conseguir el AOC se dilate.

 

Los responsables de Victoria International Airways presentaron en enero del año pasado toda la documentación necesaria para obtener el Certificado de Operador Aéreo. Conscientes de que ese trámite podría demorarse más de lo esperado tenían incluso un ‘plan B’ que consistía en iniciar operaciones abanderados por otra compañía, tal y como hiciera en su día Evelop, que recurrió a Calima.

 

Los planes de la aerolínea, que pretendía convertirse en “el primer proveedor estratégico de servicios para el sector aeronáutico en general, y el turístico en particular”, según reza su página web, pasaban por tener al menos de dos aviones con los que operar vuelos desde distintos mercados europeos hacia destinos turísticos españoles como Málaga o Palma de Mallorca. De hecho, aunque su domicilio social está en Canarias por motivos fiscales su base de operaciones estaba prevista en Son Sant Joan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereo
    9 años

    Tienes financiacion y no tienes avion... Cuantos quieres??? Que documentación se ha presentado sin avión?? cuando quereis ser light.. lo sois..

    Uno que pasaba
    9 años

    Si tienes pasta, alquilar un avión estándar tipo B737 o A320 es como alquilar un coche en el mostrador del aeropuerto. Pero si quieres un airbus al mismo precio que un seat panda, pues sí, lo vas a tener dificil.

    Por otra parte, sin avión... ¿qué papeles para AOC presentaron?

    Lola
    9 años

    Que contraten a Norwegian, un wet......

    Victoria International Airways: a start-up for Palma - Flight Consulting
    9 años

    […] morning, Preferente.com published an article about this company. According to the information in it, they will not be able […]

    FRACASO INTERNATIONAL AIRWAYS
    9 años

    Si en un año no han conseguido el leasing de un solo avión la cosa pinta mal, muy mal. Tiene toda la pinta de ser otro bluf, o un pelotazo "King Size". Mejor que no empiecen y que lo,intente gente sería y solvente.

    Meparto
    9 años

    Lo de siempre, bla bla bla bla y más bla, pero el vil dinero nunca aparece, eso es un detallito de nada para conseguir el AOC, y luego sacan estas noticias y el personal es tonto y se lo traga todo, jajajaja, lo siguiente será que el AOC y el avión lo tendrán si gana el de la coleta.

    Meparto
    9 años

    Por cierto, ¿hasta dónde se puede llegar con un capital desembolsado de 7500 euros?, al menos investigando en el borme eso es lo que hay.

    ¡Ay esta España nuestra!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies