NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El ministro de Transportes dice que el Estado no debe nada a las aerolíneas

Venezuela ha asignado divisas a Iberia, pero la aerolínea “sigue negociando”

La caja atrapada de la socia de IAG en el país sudamericano supera los 250 millones de dólares y la de Air Europa los 185
La IATA pide una reunión con Nicolás Maduro para solucionar el problema

Luis Graterol, ministro de Transporte Aéreo de Venezuela, asegura que este lunes el Gobierno de Nicolás Maduro ha asignado divisas a la aerolínea Iberia, además de a la estadounidense Delta Airlines. En la sede de la compañía con base en Madrid han asegurado a preferente.com que siguen “en conversaciones con el Gobierno de Venezuela, negociando”, sin aclarar la veracidad de lo dicho por el político latinoamericano.

 

Luis Graterol, VenezuelaA pesar de que la IATA sostiene que el Estado venezolano debe más de 4.100 millones de dólares a 24 compañías aéreas, Iberia y Air Europa entre ellas, Graterol ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter en sentido contrario. “Reiteramos que el Estado no tiene deuda con las aerolíneas”, ha escrito el ministro, quien ha añadido que la socia de IAG “garantiza operaciones” entre Madrid y Caracas.

 

El problema de las aerolíneas en Venezuela no es estrictamente el impago, sino las dificultades de las compañías foráneas de repatriar el dinero de los billetes vendidos en el país sudamericano y el hecho de que estos pagos se realicen en bolívares, una moneda altamente depreciada.

 

Iberia tiene unos 250 millones de dólares americanos en caja atrapada en Venezuela, mientras que su rival del grupo Globalia acumula unos 185 millones en similares circunstancias. Air Europa ha dicho que recortará un 57% sus vuelos a Caracas en agosto por los problemas para cobrar lo que se le debe, aunque ha aceptado una quita y el pago en seis cuotas semestrales.

 

La patronal internacional de las aerolíneas, liderada por Tony Tyler, ha enviado una carta al presidente de Venezuela instándole a “mantener un diálogo de alto nivel con esta asociación en nombre de las veinticuatro aerolíneas afectadas, con el objetivo de cancelar la deuda de una forma rápida y justa”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberia “sigue negociando” divisas con el Gobierno de Venezuela - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre las negociaciones que mantiene Iberia con el gobierno venezolano en […]

    Rep
    9 años

    ya es oficial, nadie va a cobrar.

    justolocontrario
    9 años

    Estos no quieren pagar y amenazando que el que se va no vuelve ni cobra ya están dejando clara sus intenciones, hay que hacerles el boicot al estilo Cuba, si es que tampoco paga conviasa que ha dejado en tierra a más de 500 pasajeros desde hace una semana porque el que les hacía el wet lease no cobraba.

    IATA hay alguien ahí ???
    9 años

    Todas las compañías de IATA deberían dejar de vender billetes a o desde Caracas y devolver sus Bolívares a los 4 que ya lo compraron. A partir del 1 de enero de 2015.

    Jose Ignacio
    9 años

    Como me he cansado de decir, las aerolíneas no van a cobrar. Ya se pueden dar con un canto en los dientes si cubren costes, cosa que dudo. De nuevo comienza el ciclo del juego de Maduro: Ahora pago un poquito, me haces una pequeña quita, pero no me jodas: los aviones siguen viniendo y tu cada vez estás más pillado; y cuando yo diga A, tu haces A, y cuando yo te diga que bailes la salsa, bailas la salsa, y si no, te dejo sin la pasta. Esto, que parece un chiste, es la realidad que llevo indicando desde el principio de esta crisis. No sé, yo creía que los flamantes ejecutivos con flamantes sueldos eran mejor gestores, pero veo que no, que son tan torpes como los demás mortales. Sólo mano dura y denuncias a los tribunales internacionales acabarán con este robo - chantaje. No estaría mal tampoco que esos ejecutivos que tanto ganan se reuniesen y tomasen una política común, así justificarían sus salarios, y con un ultimatum: O pagas, o no hay aviones de ninguna compañia, ya verías tu que rápido se ponían las pilas. ¿Ahh?, que se van a contratar a los chinos, pues que contraten a los chinos, a ver si crees que les va a ir mejor. Los chinos son chinos, pero no gilipollas. Y a reclamar internacionalmente la deuda. Es evidente que Venezuela va camino de Cuba a pasos forzados. Pobres Venezolanos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies