NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sindicatos convocarán otra huelga este miércoles

Veinte cancelaciones por huelga en Ryanair Portugal

Oficialmente la compañía dijo a los clientes afectados por el parón que los problemas eran menores

La compañía aérea Ryanair ha sufrido su primera huelga de importancia en Portugal, con la cancelación de veinte vuelos a o desde aeropuertos de ese país en los primeros tres días de protestas de su personal de cabina. La mayor parte de las cancelaciones tuvieron lugar en Oporto. La compañía se negó a confirmar esta información que, sin embargo, apareció publicada en su web dirigida a los viajeros.

Es la primera vez que las huelgas provocan este nivel de cancelaciones. Las navidades pasadas tuvo lugar la primera convocatoria de paros de su historia, con efectos mínimos como informó preferente.com (Ryanair afronta huelga de cuatro horas en Alemania este viernes). Para esta Semana Santa la compañía temía que fuera a tener serios problemas, pero solo en Portugal ha habido cancelaciones destacables.

Michael O'Leary indicó hace unas semanas que su nueva política de reconocimiento sindical le podría acarrear algunas protestas, entre las que se encuentra la de estos tres días.

El SNPVAC, sindicato que convocó la protesta, volverá repetir la convocatoria para el próximo miércoles, día 4. El motivo de la huelga es que los salarios de Ryanair son inferiores a los de otras aerolíneas. Igualmente, no se reconoce el derecho de baja por maternidad o paternidad y se rechazan días de baja con indicación médica.

Oficialmente la compañía dijo que había habido problemas menores y que todos los pasajeros habían sido recolocados en otros vuelos. Igualmente, culpó a personal de otras aerolíneas de organizar la protesta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies