NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vázquez defiende el plan de Iberia porque “no difiere” de lo que hace el resto

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez.Antonio Vázquez, presidente de Iberia, está convencido de que el plan de reestructuración que quiere poner en marcha la aerolínea “no difiere para nada de lo que se está acometiendo prácticamente en todos los sectores de la economía, públicos y privados, sin excepción alguna".

 

Además Vázquez ha negado que el plan de Iberia "esté puesto al hilo de la nueva ley, buscando una sucesión automática de acontecimientos que permitan hacer una reestructuración o una reducción de personal". Y para muestra ha recordado que la compañía está negociando con sus trabajadores porque su interés no es otro que ser competitivos y “poder prestar un servicio cada vez mejor a un precio cada vez más ajustado".

 

Aunque Vázquez no ha desvelado ningún detalle relativo al avance de la negociación, ha resaltado que el hecho de que se esté negociando "es una buena noticia", informa Efe.

 

“La compañía tiene que resolver muy pronto un problema de supervivencia en beneficio de Iberia, del turismo y de la propia economía española”, ha insistido el presidente de la aerolínea española quien apunta a que el objetivo final del plan de reestructuración es que Iberia tenga una política comercial adecuada y con unos costes racionales que le permitan ser competitiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    11 años

    Pero que cara más dura tiene este hombre, no puede mínimamente compararse a los grandes directivos , un monigote al servicio Ingles

    Patetico
    11 años

    Son unas declaraciones penosas, vacías de contenido en su gran mayoría. Con medias verdades e información sesgada. Esta vez ha sido muy escrupuloso hablando; lo que hace pensar que saben que están en el punto de mira. Pero también deduzco que no han cambiado el objetivo. Sigue siendo el mismo, una iberia débil descuartizada en diferentes negocios mas fáciles de cerrar, y por supuesto con control absoluto de nuestra majestad la Reina.
    Nada nuevo compañeros ha seguir luchando UNIDOS que es lo único que nos puede salvar.
    Un abrazo atodos.

    meteoro
    11 años

    Otra vez mas. En vísperas del fin semana sale a la palestra alguno de los "robaperas" de Iberia a hacer sus declaraciones. Son conscientes de que es el momento en que mas audiencia tendrán. En cualquier caso esto suena a excusa de niño pequeño; "los demás lo hacen y nadie les regaña. ¿Y a mí porque si?. Pues precisamente por eso, porque eres un robaperas. Quieres llevarte la pasta, conservar el prestigio profesional (si es que lo has tenido alguna vez) y además quedar bien con la clase política.

    Hay que parar a esta gentuza. Animo a todos a no rendirse, que cada uno haga lo que pueda, pero no tenemos que permitirles que se salgan con la suya. Estamos a tiempo.

    Luiso
    11 años

    Al enano mental habría que explicarle que en las demás empresas en las que cobardemente se esconde,, no han tenido gestores como estos de Iberia que han provocado pérdidas inducidas,,, esa es la diferencia, pero es evidente que el Calvo no lo quiere decir

    Como hace todo el mundo
    11 años

    Exacto.
    Como hace bárcenas.
    Como hizo piqué en ercros.
    Como hizo alierta con su sobrino.
    Como hacen las telefónicas.
    Como hacen las energéticas.
    Como hace todo el mundo... Y ese es el problema.

    Toni
    11 años

    A quién quiere engañar este elemento desguazador de empresas y especialista en destruir empleos!! Es motivo para abrir campagne!! Bueno y ahora a por una tapita no?!
    Menudo impresentable!Gente sin ética,escrúpulos y ningún tipo de moral.
    Eso sí todos Los domingos a misa!!
    Que país!!Hace falta una revolución a la francesa y sacar a pasear
    A messie le guillotine!!
    Fuerza,honor y perseverancia!!

    Desgraciadamente para los pilotos, Vázquez lleva toda la razón
    11 años

    Para ser competitivo, hay que estar en mercado
    Los pilotos de Iberia tienen sueldos del siglo pasado heredados de empresa pública.
    Ahora hay pilotos que trabajan por la mitad de sueldo en la competencia de Iberia, eso es el primer paso para la desaparición de esos sueldos, llevándose a la empresa por delante si los pilotos no ceden en sus pretensiones arcaicas.

    florenz
    11 años

    Pues sí, los pilotos tienen sueldos del siglo pasado y el presidente y los consejeros de esta misma decada con sus millones de euros por vaciar una empresa y llevarla a la quiebra para que la nueva salga bien más barato todo, menos ellos. Cuando llegaron hace 2 años la empresa no daba más que beneficios...que tal?

    para el de los sueldos del siglo pasado
    11 años

    A ver, a ver los sueldos de la competencia. British, Deutsche Lufthansa...sueldos MÁS ALTOS que en Iberia. Easy Jet... sueldos prácticamente iguales que en Iberia, como reconoció un ejecutivo de esa compañía. Claro, que nuestro muchachote sigue con el mantra de comparar a Iberia LAE con LAN, Avianca o Copa. Obvia el detalle de cuál es el salario mínimo en estos países para que la comparativa sea válida. ¡Qué pillín!. Así cualquiera usa el argumento de marras.

    Firmamos sin dudarlo el convenio de las tres primeras. Incluso el de Easy. Pero eso no es lo que la compañía quiere. Ni aunque los pilotos trabajaran gratis...Lo que quieren son pilotos que vuelen saltándose las normas si ello le conviene a la compañía para ahorrar pasta. No quieren pilotos. Quieren cipayos.

    Respecto a las declaraciones del cantante, lo único que demuestran es su NULA intención de llegar a ningún acuerdo con sus empleados. Este tipo NO tiene la intención de cambiar una coma al guión que le mandan desde Londres. No se puede esperar otra cosa de un sicario como él.

    para el de los sueldos del siglo pasado 2
    11 años

    ¡Huy!. Me olvidaba de Air France o KLM. También salarios MÁS ALTOS que Iberia. Y en este siglo. Mola ¿eh?. No parece muy informado el tipo en cuestión.

    Gestor aeronáutico en paro
    11 años

    El que otras empresas estén haciendo lo mismo no quiere decir que sea lo correcto. La disminución de plantillas como única forma de hacer salir de las pérdidas en unos casos y mantener los beneficios en otros, no demuestran sino la falta de imaginación e incapacidad de los actuales directivos españoles, sean de la empresa que sean.

    El contínuo despido de trabajadores es una sangría que ningún país puede permitirse. Ello produce reducción del consumo, empobrecimiento y cargas para el Estado (prestaciones por desempleo) que acaban siendo financiadas vía impuestos, lo que a su vez disminuye más el consumo... y así continúa el ciclo vicioso.

    Despidiendo a los trabajadores es una forma rápida y fácil de conseguir objetivos a corto plazo, pero a largo plazo... podría decirse es pan para hoy y hambre para mañana.

    El plan de Iberia de pasar de 200 millones de pérdidas a 400 millones de beneficios en menos de dos años a costa de reducir personal, es el reflejo de lo que he dicho. Y además muestra el problema de la remuneración de los directivos que el economista Rubini explicó en su libro sobre la crisis mundial.

    Los directivos actuales sólo se preocupan de sus bonus, lo que les hace preocuparse únicamente de conseguir resultados en el corto plazo, aunque ello signifique destruir la estructura productiva de una empresa en el largo.

    Ahí dejo mi reflexión.

    PD: no soy empleado de Iberia, sólo un "titulado universitario" en paro que ve como cada día este país se hunde un poco más debido a una clase política y empresarial incapaz.

    lo que hay que oir
    11 años

    Sr. Vazquez, otras empresas no ceden trabajo a sus competidores, es decir, lineas que no hace ib y las hace british, carga que no hace ib y la hace british, que compañia defiende usted sr. Vazquez? La suya claro, british, y deje ya de meterse con el sueldo de nadie, que usted sabe bien que no es el problema. Aqui el único problema es usted que no tiene intención de que esta empresa crezca y obtenga beneficios, porque si lo quisiera lo que hace es incomprensible.

    elminis
    11 años

    SI, DIFIERE DEL RESTO Sr.espabrirchampagne!
    El resto lo están haciendo desde el CONSENSO y ACUERDO con sus trabajadores. Algo que llevamos buscando los pilotos de Iberia desde el 2009 y ustedes han gastado todas sus energias como GESTORES en perder el tiempo, buscar confrontación y malestar ( la verdad es que lo han conseguido ).
    Y mientras sus socios de British a integrar , BMI, y a crecer.
    Y ustedes a MENTIR y DESPRECIAR a sus trabajadores, COMO VAN A CONSTRUIR ALGO DE ESTO? Por que lo que está claro es que destruir lo hacen ustedes muy bien.

    Jardinera
    11 años

    Ya hemos visto lo que este señor es capaz de gestionar. NADA. Ya es tarde para el , salir de Iberia sería su mejor opción, y dar paso a gente con ideas y talento. El INEM esta lleno de ellos, que lo harían por la tercera parte del sueldo de este gacho.

    6calas
    11 años

    No vale la pena ni perder un minuto de la vida leyendo ,ni mucho menos comentando lo que pueda decir un desecho de la sociedad actual como es este personaje.
    Que les pregunten a los antiguos trabajadores de Altadis,que opinan de él y que es lo que les decía en su momento….
    Le salió también la jugada,que se limita a realizar exactamente lo mismo,y encima se vanagloria de ello entre sus allegados,mientras disfruta de su Porsche Cayenne,su casas en Madrid y en Cádiz,y ha dejado en la calle a muchas familias.

    Pues la jugada puede ser que te haya salido bien la primera vez,pero con Iberia te vas a estrellar majete,de eso nos vamos a encargar las 20000 familias unidas!
    Y si es necesaria una reestructuración,seremos los primeros en ajustarnos el cinturón y hacer lo que haga falta,siempre y cuando haya un plan de futuro serio encima de la mesa,y lo más importante, NO ESTÉS TÚ ,NI AMIGO LOZANO, NI MUCHO MENOS LOS PIRATAS INGLESES DE POR MEDIO.

    ESTE PAJARO ES UN SINVERGÜENZA QUE TENDRÁ SU JUSTO CASTIGO
    11 años

    ¿ Qué te crees Vazquez? ¿Que no vas a pagar por todo lo que estas haciendo? ¿Que te vas a ir de rositas? Ni lo sueñes. Tarde o temprano todo el mundo paga por sus actos, y tu no vas a ser una excepción. Te va a entrar un cancer y te vas a ir al otro barrio en menos de lo que te esperas. Y habrá miles de personas que se alegraran, sinvergüenza. Naciste desnudo pero digno y te irás desnudo pero sucio de alma y de corazon. Ese será tu legado.

    IPG
    11 años

    Alguien me puede decir que empresa ha conseguido gestionar bien este señor?
    Véase Tabacalera y ahora Iberia . Espero que sea mejor cantante de ópera porque como gestor es un cero a la izquierda.
    Claro que aquí no se trata de gestionar, se trata de llevarse un dineral por hundir empresas españolas, que es lo único que sabe hacer bien este señor. En eso es un genio.

    Vazquez = Peral . Asi va Iberia, con los peores dirigentes de la historia
    11 años

    Uno engaña a los accionistas
    Otro eIberia

    En otros tiempos...
    11 años

    habrías sido ejecutado por traidor.

    Crónica de un cierre/quiebra anunciada
    11 años

    No entiendo tanto debate sobre el seco de los ángeles y tanta prosopopeia.
    Se constituye un grupo de empresas. En este caso IAG. Los DIgestores, educados en la gestión cortoplacista bonificada enfocan la gestión en maximizar la acción, incluso a expensas del futuro del negocio. La "perla" global del negocio está quebrada, la parte "subsahariana" tiene perrillas ahorradas. Siguiente paso? Evidente.
    Pasta para los wasp
    Carga para los wasp
    Alimentación de hub para los wasp
    Nuevos aviones para los wasp
    Etc...
    Mientras, en la europa sub pirenaica, osea ciseuropa o transáfrica, a vender la burra de los costes, de los sueldos privilegiados y de la culpa del pecado original.
    Y lo que a ojos vista es evidente te lo venden como "lucha por la supervivéncia".
    Luego, los numantinos pilotos, se creen la letanía de un supuesto apoyo de un gobierno, accionista mayoritario, que no acaba nunca por hacer nada. Complicidad estilo bárcenas?
    En medio de tanto fuego de artificio, vueling creciendo y creciendo.
    En poco tiempo habrá cerrojazo. El corto medio substituido por ibx y vlg, el largo operado a pachas por air europa, orbest, pullmantur y british mientras las tripulaciones de vlg e ibx se forman en los aviones de larga distáncia. A la vez se estrena nueva imagen corporativa sobre las "blancas libreas" de ibx y vlg.
    En unos 3 meses todo volverá a la normalidad para el pasajero.
    Solo habrán estafado al trabajador hispano una vez más.
    Un efecto secundario posible será:
    Si con este ataque pirata, british no soluciona sus problemas financieros definitivamente, se habrá condenado. Nadie se acercará a esa empresa. Estarán apestados. Excepto que encuentren otros cómplices estilo vázquez y lozano.

    Bathy
    11 años

    Veinte comentarios. Sólo veinte míseros comentarios a una declaración que se suponía importante. Ese es el ejemplo de la nimiedad de este personaje. Una declaración la mitad de rompedora que esta, pero que saliera de la boca de Walsh, hubiera provocado cinco veces más comentarios. Iberia está acabada, pero estos tipos también. Se pudrirán en el infierno por traidores y desleales.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies