NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por rechazar a unas viajeras en leggings

United, a punto de un desastre mediático por sexismo  

Tormenta en las redes sociales en Estados Unidos contra United Airlines: la razón es que exigió a cinco niñas, la más joven de 10 años, que querían viajar de Denver a Minneapolis, que se vistieran con pantalones normales o que se pusieran un vestido para volar, porque iban con leggings. La noticia armó un revuelo –ya saben, qué poco basta para que el mundo de Twitter se lance a la yugular de cualquiera– y puso a la compañía contra las cuerdas.

 

United¿Es tan importante un lío así? Les pongo en antecedentes: United sabe hasta dónde puede llegar un follón de este tipo por lo que vivió hace unos años. El desconocido músico Dave Carroll facturó su guitarra con esta compañía pero se la devolvieron destrozada. Protestó, pero no le arreglaron nada, por lo que compuso la canción “United breaks guitars”, que se convirtió en un fenómeno popular, causando un gran daño a la marca de la compañía de aviación y proyectándose como una figura popular en el país. Este domingo, cuando se supo lo de las niñas, de nuevo se armó un lío y la compañía se temía lo peor. ¿Algún empleado habría cometido tan terrible error?.

 

Con el paso de las horas, pese a ser domingo, United pudo aclarar lo que sucedió. Las cinco niñas –las mayores de ellas en condiciones de volar– viajaban con United passes, que son billetes extremadamente baratos o incluso gratuitos que la compañía cede a sus propios empleados. O sea, no eran pasajeros habituales a quienes nadie les prohíbe viajar con leggings o cualquier otra prenda que sea razonable. Pero en el caso de estos pases, se supone que se está hablando de empleados de la compañía, por lo que una norma interna establece un código de vestir. Normalmente quienes viajan con estos billetes son trabajadores, pero también es posible que cedan estos pases a familiares, a quienes también se les aplica la exigencia. Entre estas exigencias está que no pueden viajar con ropa deportiva, incluyendo leggings. He ahí el problema.

 

Al parecer, algún pasajero desconocedor de todas las normas de United para con sus empleados, se llevó las manos a la cabeza por la escena en el aeropuerto, empezó a tuitear y armó se armó el gran lío cuando las activistas como Shannon Watts se lanzaron a la yugular de la compañía por discriminar.  “Desde cuando United se encarga de determinar cómo se han de vestir las mujeres?” tuiteó la activista. A ella se adhirieron actrices como Patricia Arquette, de forma que a primera hora de la tarde el caos estaba organizado.

 

Tuvieron que ser empleados de la compañía quienes explicaron que se trata de una política habitual de las aerolíneas con sus trabajadores, que ceden billetes pero con algunas condiciones tampoco muy anormales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andreu
    7 años

    Es uno de los problemas de la rapidez de nuestro mundo... ¿Cuánta gente se enteró de la "crisis del legging" y cuánta se enterará de los verdaderos sucesos tras la anécdota?
    Por desgracia gana el sensacionalismo y la velocidad.

    Lamentable
    7 años

    El feminazismo ha llegado a niveles demasiado elevados, que cojones pasa que ahora no se van a poder establecer normas de vestimenta por "frees"

    Penoso
    7 años

    Culpables las feminazis y los juntaletras que se hacen llamar periodistas,que no constatan las noticias y publican como cierto cualquier rumor (tweet) que les llega.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies