NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los bancos rechazan ingresar fondos a la aerolínea

Una muerte anunciada: Jet Airways deja de volar

La aerolínea suspende todos sus vuelos de forma temporal a partir de este miércoles
En los últimos días la compañía aérea india solo volaba con 5 aviones de los 120 que llegó a tener

La aerolínea Jet Airways ha anunciado que suspenderá a partir de este miércoles todos sus vuelos de forma temporal, según informa Simple Flying. La compañía aérea no ha tenido más remedio que cerrar sus puertas al mercado, después de que la solicitud de la gerencia de Jet Airways para conseguir un fondo de emergencia por un valor de 400 millones de rupias de los bancos haya sido rechazado.

El 25 de marzo,  Jet Airways aprobó un plan de canje de deuda según el cual los acreedores emitirían un préstamo de emergencia de Rs 1.500 millones de rupias y, a su vez, adquirirían una participación mayoritaria en la aerolínea. Pero, hasta ahora,  han desembolsado menos de Rs 300 millones de rupias. Por ello, la aerolínea no ha podido pagar los salarios pendientes ni a las empresas de leasing y se ha visto obligada a dejar en tierra la mayor parte de sus aviones. De hecho, actualmente solo volaba con 5 aviones de los 120 que llegó a tener en su flota (Jet Airways: la gran compañía india está al borde del cierre).

El director ejecutivo de Jet Airways, Vinay Dube, ya envió una carta al prestamista principal del Banco Estatal de India (OSE) el martes, indicando que la aerolínea se vería obligada a poner a tierra todas sus operaciones si no consigue una ayuda financiera inmediata de Rs 400 millones de rupias. Los bancos, sin embargo, han descartado ingresar el apoyo financiero requerido, puesto que la ayuda no solucionaría los problemas de la aerolínea. "No querían correr el riesgo de que Jet volviera a pedir más fondos provisionales", han indicado diversas fuentes involucradas en el proceso de resolución de deuda de Jet.

Se recomienda a los pasajeros afectados que se pongan en contacto con el emisor de su tarjeta de crédito para ver si pueden obtener un reembolso por los vuelos. Para aquellos billetes que forman parte de un paquete turístico, los pasajeros pueden contactar con la agencia o con su operador (Jet Airways ya solo vuela con 5 aviones y necesita un rescate urgente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    4 años

    Logico; no querían hacer el agujero más grande.

    Tesco
    4 años

    Y otra más... la BIG crisis se acerca.

    Nogera
    4 años
    Reply to  Tesco

    Es normal. Muyyyy barato y son servicios veremos que pasa con Ruanair

    Gerardo García
    4 años

    Caen como moscas. Esto es el fin!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies