NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pretende ofrecer una cifra astronómica por el 100%

Un nuevo postor para la adquisicón íntegra de Air Berlín, Hans-Rudolf Wöhrl

El empresario aéreo Hans Rudolf Wöhrl quiere hacerse con la totalidad de Air Berlín por "varios cientos de millones de euros". Rudolf Wöhrl, fundador y propietario de las aerolíneas LTU y DBA, ambas parte de Air Berlín,  ya se hizo con la filial alemana de British Airways Deutsche BA en 2003 por un euro, según relata Expansión. El inversor alemán ha propuesto mantener a Air Berlín intacta como aerolínea chárter en lugar de dividirla en partes, para evitar la posibilidad de que sea adquirida por varios compradores.

 

A principios de la próxima semana presentará una oferta por el 100% de Air Berlin junto a varios socios. "Será un programa de adquisición al que se destinen varios cientos de millones de euros, que se pagarán en varias cuotas, pero incluso el primer pago que estamos dispuestos a hacer es muy, muy alto", ha precisado Wöhrl a la cadena de televisión ARD. La fecha límite para presentar ofertas vinculantes es el 15 de septiembre y la decisión podría anunciarse el 21 de septiembre.

 

El empresario mostró también su interés por la adquisición de Condor, con la que finalmente se hizo Thomas Cook tras la crisis de Orizonia. Condor es precisamente una de las que también ha mostrado su interés en Air Berlin (EasyJet y Condor revelan su interés por Air Berlín), (El fundador de LTU y DBA,Hans-Rudolf Wöhrl, se posiciona ante una posible venta de la aerolínea Condor).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies