NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reemplaza a James Hogan que se va el 1 de julio

Un militar irlandés, al frente de Etihad

Gammell hereda dos problemas colosales: uno se llama el 49 por ciento de Alitalia y el otro se llama el 29 por ciento de Air Berlín

Ray Gammell, un militar retirado del ejército irlandés ha sido nombrado como nuevo director general de Etihad Airways, el conglomerado de compañías que dependen del emirato de Abu Dhabi. Reemplaza a James Hogan, que abandona definitivamente la compañía el próximo 1 de julio (Gammell a la izquierda de la fotografía, con Ricky Thirion, nuevo director general financiero a la derecha, que también toma posesión de inmediato).

 

tresComo es más que conocido, Gammell hereda dos problemas colosales: uno se llama el 49 por ciento de Alitalia y el otro se llama el 29 por ciento de Air Berlín, más los cuantiosos préstamos que la aerolínea del golfo ha hecho a esta empresa alemana.

 

No piensen que Gammell es un novato: ya había ocupado cargos en Etihad, tras haber estado al frente del Royal Bank of Scotland en el Oriente Medio.

 

Etihad tiene una platilla procedente de 154 nacionalidades diferentes y constituida por 3.000 trabajadores. Igualmente, Gammell había estado en Intel.

 

Toda su experiencia, sin embargo, no le garantiza ser capaz de resolver el problema de Alitalia, si es que llega a tiempo, así como la insaciable capacidad de Air Berlín para acumular más y más pérdidas. Y no es poca esa experiencia aeronáutica, dado que Gammell trabajó codo con codo en IAG con Walsh, con O'Leary en Ryanair, con Joyce en Qantas y con Bellew en la desgraciada Malaysia Airlines.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Dios los cría y ellos se juntan.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies