NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

POR LA AFLUENCIA DE VIAJEROS Y LA AMENAZA TERRORISTA

Un juez impide al personal de KLM hacer huelga hasta septiembre

Los trabajadores de tierra de KLM no podrán hacer huelga hasta el 4 de septiembre. Así lo ha dictaminado un tribunal holandés que considera prioritaria la afluencia de viajeros que se produce durante el periodo estival y la amenaza terrorista en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.

 

Una corte de Haarlem, cerca de Ámsterdam, considera que son necesarias "restricciones de urgencia al derecho de la acción colectiva en la situación social" actual, algo que la Federación de Sindicatos Holandeses considera "incomprensible".

 

A la vista de esta resolución el personal de tierra de KLM, que ya la semana pasada tuvo que anular los paros previstos, no podrá convocar ninguna huelga "hasta el 4 de septiembre incluido", informó la agencia holandesa ANP.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    panda de jueces
    7 años

    Y porque los pasajeros del día cinco de septiembre tienen menos derechos?

    recorte de derechos
    7 años

    Debe ser que el juez vuelve de vacaciones el 04 de Septiembre.

    Coco mosqueado
    7 años

    Ole su h...., con un par!
    Ya vale de joder al usuario como única medida de presión al empresario, evolucionen Sr sindicalistas, porque no presionan más buscando el cumplimiento de normativas de seguridad y demás áreas que se incumplen regularmente en las empresas?

    Sí señor, ¡¡Coco al poder!!
    7 años

    Y que prohiban los sindicatos, que prohiban el derecho de huelga, que re instauren la semana de siete días laborables (menos para usted, claro), que quede abolido el Estatuto del Trabajadior y la parte del derecho del trabajo que ampara al trabajador por cuenta ajena excepto al Sr. Coco
    ¡Sólo faltaba que no pudiese irse usted de vacaciones cuando le da la gana! ¡Hasta ahí podríamos llegar!

    uno que pasaba por aqui
    7 años

    No suelo frecuentar esta pagina, pero buscando referencias a la incidencia sobre las fluctuaciones turísticas, ajenas a los fenómenos socio políticos, (info para un estudio de una confederación del sector), caí por aquí.

    Me sigue sorprendiendo la ceguera de los trabajadores de este sector, posiblemente debido a una deficiente formación, lo simplista de los pensamientos sindicales al no ver mas formulas de presión que la huelga, siendo mucho mas efectivo como apunta el coco presionar con la denuncia de los incumplimientos de las diferentes normativas (que los trabajadores se saltan conscientemente) , y, lo mas importante, una mayor implicación social en este modelo industrial que afecta a miles de familias, a una cultura, al futuro de sus familias.

    Es triste ver como los trabajares de este sector, y muchos micro empresarios, acogidos en la supuesta protección de sus derechos, viven de espaldas a esta realidad socio económica.

    Existen múltiples formulas que sin pisotear a nadie, permiten crecer y desarrollar un sector que hoy por hoy resulta decisivo en la economía

    Solo hay que trabajar para entenderse.

    Salud y republica!

    En España ésto se hace por sistema
    7 años

    De hecho, en los últimos 20 años, los jueces han impedido "de facto" las huelgas de pilotos y auxiliares de Iberia decretando servicios mínimos cercanos al 100%, y otorgando a la compañía el derecho a decidir qué vuelos se cancelan, procediendo ésta a "cancelar" vuelos que yo lo iban a ser por causas operativas, o alguno que se sabia económicamente deficitario.
    Últimamente, además, se las apañan para que cualquier asunto competencia de la Audiencia Nacional caiga en el juzgado del juez Bodas, que lo es gracias al sistema de turnos, no por oposición, y que se sabe que siempre falla a favor de la empresa.
    Naturalmente, cuando el recurso llega al siguiente escalón judicial y le anulan la sentencia, ya han pasado más de dos años y poco importa el sentido de la nueva resolución.
    Así que España lleva años de adelanto con respecto a Holanda.

    BUENO!!!
    7 años

    Es normal que a los de IB en el pasado os pusieran servicios mínimos del 100%. Era una cuestión de Estado. Estabais de huelga todos los años, en el mes de julio o agosto. Un verdadero abuso, pero, claro, como no había nadie más con quien volar, pues a fastidiarse. Ahora, sin embargo, que podéis hacer todas las huelgas que queráis, y que se puede elegir entre muchos operadores distintos, no hacéis huelga, estando como estáis los pilotos de IB más sometidos que nunca. Qué paradoja.

    A BUENO
    7 años

    Tiene usted una visión distorsionada de la historia, y eso de que "Estábais de huelga todos los años en el mes de julio o agosto" es, símplemente falso.
    En cualquier caso, las últimas huelgas que se convocaron con el objetivo de parar, si hubiera podido, y si nó, al menos denunciar que una compañía que hubiera debido ser de todos los españoles se estaba "regalando" (entre comillas, porque unos pocos estaban cobrando fortunas a cambio de ese regalo) a British Airways, ya se produjeron en este escenario de libre competencia...y también fueron abortadas por un estamento judicial sumiso con un poder político que depende, a su vez, del poder económico.
    Y para su información, los pilotos de Iberia no están ni más ni menos sometidos que antes. Siguen siendo empleados de confianza de su compañía, y siguen sometidos a su cadena natural de mandos orgánicos. ¿De dónde saca usted semejantes ideas? Confunde usted sus deseos, motivados por el clásico complejo revanchista del perdedor, con la realidad, que es una y tozuda.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies