NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pide que ceje en su plan de largo radio

Un fondo noruego pronostica que Norwegian no pasará del verano

Karl Johan Molnes, jefe de Análisis de Norne Securities, un fondo noruego que gestiona activos valorados en 50.000 millones de dólares, asegura que "Norwegian es un pozo sin fondo", y esperan que "lo que deben hacer es acabar con su apuesta por la larga distancia, ahora que la aerolínea va a invertir en Argentina, donde nadie gana dinero".

Karl Johan Molnes coincide con otro gran experto del sector aéreo, el CEO de Ryanair, en pronosticar corta vida a Norwegian, sobre la que dice que "solo sobrevivirá él, eso es todo", luego de que la aerolínea anunciara una enorme previsión de pérdidas para el primer trimestre del año de en torno a 300 millones de dólares, que le obligaron a lanzar una ampliación de capital, como había recogido REPORTUR.com.ar (Norwegian desploma sus resultados y toma medidas de urgencia).

El jefe de Análisis de Norne Securities, como recoge Business Insider, descarta los motivos por los que Norwegian justificó las abultadas pérdidas, y a su entender estas se debieron a que no obtuvo permiso para volar a Estados Unidos con tripulaciones asiáticas, y porque debe atraer a más pasajeros de negocios si quiere ganar dinero.

"En el mercado estadounidense el 13 por ciento de los pasajeros generan el 50 por ciento de los ingresos, y el 87 por ciento restante solo viaja dos veces al año, y por lo tanto al menor coste posible", revela Business Insider. (Norwegian pierde en 18 meses la mitad de su capital en contraste con Ryanair).

El diario económico Expansión aseguró la pasada semana que “las cuentas de la aerolínea continúan acusando sus ambiciosos planes de expansión, aprovechando los problemas sufridos en los últimos meses por su rival Ryanair. Sólo para el ejercicio 2018 tiene previsto ampliar su capacidad en un 40%, debido sobre todo a su arriesgada apuesta por los vuelos de bajo coste a larga distancia, incluyendo trayectos transatlánticos”.

“Estos planes de expansión, a su vez, han extremado la cautela de los inversores sobre la situación financiera del grupo, hasta el punto de que la aerolínea ha tenido que salir al paso en varias ocasiones para hacer frente a las alertas lanzadas sobre su viabilidad”, agrega el citado medio (O´Leary (Ryanair): “Norwegian cerrará en cuatro o cinco meses”).

La aerolínea eleva a cerca del 30 por ciento sus devaluación bursátil en el último mes y medio. Norwegian sufrió dos desplomes especialmente bruscos en 2017, los iniciados en julio y en noviembre. En febrero también se hundió un 5 por ciento en Bolsa, como reveló preferente.com, tras presentar unas enormes pérdidas en un 2017 que fue de récord para las principales aerolíneas europeas (Crece la desconfianza en Norwegian: pierde en un día el 5% de su valor).

Sus rivales Iberia, Ryanair y Vueling informaron de que en febrero lograron una sustancial mejora en las ocupaciones de sus vuelos, en contraste con Norwegian, que sufrió un nuevo desplome en una estadística clave para el negocio aéreo (Récords de ocupación de Iberia, Ryanair y Vueling, y desplome de Norwegian).

El pasado noviembre, el director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, aseguraba que las aerolíneas TAP, Flybe, LOT y Norwegian son las que más iban a notar el alza del petróleo en su actividad, lo cual les creará dificultades complejas de asumir. Para Jacobs, “si el petróleo alcanza los 70 dólares por barril pondrá contra la pared a las compañías sin las suficientes coberturas” (Ryanair señala a las 4 que sufrirán con el petróleo: TAP, Flybe, LOT y Norwegian).

En este contexto, Norwegian ha tenido que anunciar el cierre de rutas en España como las operadas en los aeropuertos de Mallorca y Bilbao porque “no funcionaban bien”, por lo que ha tenido que dejarlas a merced de sus competidores: Vueling y Ryanair, que han doblado su capacidad en estos destinos (Norwegian anuncia el cierre de rutas en España y prevé pérdidas).

Norwegian tiene un ratio de deuda sobre activos muy superior al de sus competidores, y este motivo es uno de los principales que está justificando sus desplomes bursátiles de tiempos recientes. Según la información bursátil a la que tuvo acceso preferente.com de fuentes oficiales, la deuda de Norwegian representa alrededor del 55 por ciento del valor de sus activos, un porcentaje muy superior al que supone el endeudamiento de sus grandes competidores como IAG, Ryanair, Lufthansa, Easyjet o Air France-KLM (La deuda de Norwegian, muy superior a la de sus rivales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    6 años

    Ayer volé con ellos y las caras del personal en general lo decían todo. Incluso se despidieron emotivamente de pasajeros probablemente habituales durante el desembarque. Una pena porque ofrecían un muy servicio, pero un negocio es mucho más que eso y esta compañía en ese aspecto no ha hecho más que dar palos de ciego. Ánimo a los trabajadores que seguro que se recolocan enseguida pues hoy en día hay mucho trabajo en el sector. O quién sabe si otra compañía (se rumorea que pudiera ser Ryanair) la compra y les respeta sus puestos. Eso sería lo ideal. Mucha suerte!

    Zasca
    6 años
    Reply to  Manuel

    Que los auxiliares se despiden del pasaje? Cuánta mentira gratuita.

    Dad
    6 años
    Reply to  Manuel

    Miedooooooo cuanto miedo a NORWEGIAN!!!!

    Carrasco
    6 años
    Reply to  Manuel

    Pero tu de donde has salido?? Yo vuelo con Norwegian todas las semanas y precisamente se ve todo lo contrario amigo. Una compañia hecha y derecha donde las tripulaciones precisamente están contentas y el servicio fantástico. Ya le gustaria a Iberia!

    No malmetas porque sí bonito...

    La realidad está ahí ...
    6 años
    Reply to  Carrasco

    ¿Y qué tiene que ver que vueles o no vueles con Norwegian todas las semanas?. ¿Qué tiene que ver Iberia en todo esto?. Norwegian va mal, muy mal. Lo dicen los economistas , y no sólo unos pocos como en bolsa que unos dicen blanco y otros negro, aquí la opinión la misma, es unísona ... la continuidad después del verano está por ver. No sé ,porque no soy adivino si quebrará antes o después, pero que la operación no va a ser como ellos pensaban está muy clara. No es por ir con unos ni con otros, como algunos infantiloides escriben en sus comentarios, es un hecho una realidad, Norwegian está quebrada, y queda por ver cómo quedará.

    Nas
    6 años

    Jolin pues aseverar que una compañía está quebrada, es para hacérselo mirar..... claro que como usted mismo dice no tiene no es adivino aunque por su comentario quien lo diría !!!

    Mike
    6 años

    Mentira!

    Pocos comentarios más.
    6 años
    Reply to  Mike

    En octubre me lo cuentas... y si quieres sigues escribiendo...

    Carrasco
    6 años

    Madre mia, quebrada dice... informate antes macho que eso es una burrada. Y aqui nadie va con unos u otros, ni nadie es infantiloide, ni tonterias semejantes. Escribimos de hechos y son hechos objetivos, solo hay que subirse varias veces a aviones de una misma compañía para poder darse cuenta que hace mejor una compañaía que otra. Es un mero comentario.

    Spanish Heart
    6 años
    Reply to  Carrasco

    DISCULPA, EN ESTA BATALLA NO METAS A iBERIA.
    Mete tu hocico en otra Cia y aprende de como hacer las cosas bien, no se puede sostener un Largo Radio de Bajo coste si no hay aportes, ellos no lo tienen y otras si, el servicio de abordo de IB/BA en el corto y medio Radio es excelente , pero claro, si quieres precio, ya sabes , a aguantar tómbolas y demás chorradas, mas planear futuro que ir a degüello a por las demás y con chulería, les esta bien empleados, no por los trabajadores( que son excelentes ) sino como siempre por sus dirigentes que no han respetado las reglas mínimas de convivencia, porque hay mercado para todos, y así les va.

    Carrasco
    6 años
    Reply to  Spanish Heart

    relajate chaval que yo no me he metido con tu novia Iberia. Por trabajo tengo que viajar mucho y voy en ambas asi que me permito el lujo de comparar porque puedo hacerlo objetivamente. Y si te pica te rascas. Que la verdad duele? lo se.

    Spanish Heart
    6 años
    Reply to  Carrasco

    Ya Veras, ya, al final me darás la razón cuando empiecen a ver los resultados de ingresos, a las buenas y a las maduras, Iberia siempre sigue ahí, sirviendo a todos los clientes, debería de hacer como se hace fuera, primero lo nuestro y después lo de los de mas........Así se sostiene la economía Nacional, sitio para todos hay, pero no debería de haber lugar a aquellas que priman mas el precio a la seguridad y eso se tiene que reflejar a la larga.
    Ahí radica la diferencia de unas a otras, prefiero pagar mas( sabiendo que llegare) a tener que ir todo el rato acogotado porque no se si estoy en un aparato revisado por las autoridades comunitarias.

    Mike
    6 años
    Reply to  Manuel

    Pues yo no te ví, así que no mientas

    Sr rubio
    6 años
    Reply to  Manuel

    Vaya absurdwz señor mio, que se despedian de los pasajeros.... vaya cuadro de comentario, de lo mas cateto que he visto. Ha sido Norwegian quien ha cogido a todos los spanair.
    Las cias aereas españolas son tan catetas, o las empresas en general q tienen un limite de edad, cuando en otros paises no miran la edad , miran la experiencia. Sal de España bonito porque llevas el rollo del Paco Martinez Soria

    tenerific
    6 años

    Norwegian es una compañía "too big to fail" como se dice en inglés,si de verdad va a caer,el fondo soberano noruego,que gestiona activos equivalentes al PIB de España, iría a su rescate ¿por qué Alitalia puede ser rescatada y no Norwegian?

    Tromso
    6 años
    Reply to  tenerific

    Porque elfondo soberano noruego ya ha anunciado que quiere vender su accionariafo en SAS y Norwegian. Y esta por ver como afectara a Wideroe.

    Ripiky
    6 años
    Reply to  tenerific

    «Too big to fail» eran Pan Am y TWA, compañias pioneras, historicas en el transporte aereo, que tenian cientos de aviones y redes globales. Vamos, literalmente los que inventaron este negocio. Hoy en dia ¿¿Donde estan??? Con todos los respetos para Norwegian, sus empleados y sus fanboys, en comparacion con aquellas dos compañias, Norwegian solo es un grano de arena. Esta bien hacerse esperanzas, tener fe y desear siempre el mejor desenlace, pero de ahi a inventarnos argumentos y autoengañarnos va un trecho. Esperemos que no sea tan grave el caso de Norwegian, por el bien de sus empleados y de los clientes que ya tienen comprados billetes.

    Pocos comentarios más.
    6 años

    Bolsa 29 Abril 2016..... 40,76€.
    Bolsa a día de hoy ...... 17,55€.

    No hay mas comentarios.

    Para Pocos comentarios más
    6 años

    Podrías poner también el valor en Bolsa a 29 de Abril de 2012. O sólo ponemos lo que nos interesa?

    Pocos comentarios más.
    6 años

    Bolsa 29 abril 2012.... 12,82€
    Bolsa hoy.................... 17,55€

    Perico
    6 años

    y que?

    eso no significa NADA

    Sr rubio
    6 años

    Celos.... rabiosos, q se van a comer el mundo. seguid cogiendo Ryanair que siguen cancelando vuelos. no tienen pilotos ni tripulacion de cabina, estan tan desesperados que ahora pagan el trainig a los cabin crew, los que lo tienen negro son ellos que son unos sin vergüenzas

    Sr rubio
    6 años

    y por eso acaba de hacer una alianza con easyjet , q es la segunda mas
    fuerte del Reino Unido,,,,

    Que miedo se le tiene....

    coge cheap flights con Ryan, que tratan a los empleados como una mierda y todos se van a otras cias. La escoria de la aviacion

    Leonardo
    6 años
    Reply to  Sr rubio

    Al cliente no interesa de como se paga al trabajador, lo importante son los vuelos por 19 euros. Porque si le importaba no existiría Amazon,aliexpress etc. Falso moralismo
    Se quiebra noruegas abra otra.porque todo elumdo a quejarse pero compráis en Amazon y productos ilegales chinos hecho por niños y personas explotadas.

    Sr rubio
    6 años
    Reply to  Leonardo

    Si en eso llevas razon de la explotacion. Pero las tripulaciones también lo están y de ahi luego vienen los accidnetes por error humano. Yo solo se que cuando cerró Spanair ese hijo de gran puta del Oleary se rió en la cara de todos ellos los empleados sin tener en consideración las familias que vivian de esos sueldos. Coge el mercado q se ha quedado libre , lo entiendo desde el lado de empresa pero no te rias en su cara. La vida le pondrá en su sitio tarde o temprano.

    A él y a todos los explotadores.

    Ahora eso sí, que nadie salga a la calle para quitar a los politicos que te estan robamdo tu dinero. España país de la pandereta.

    No le llega a Noruega ni a la suela de los zapatos.

    Gracias a Dios no vivo en España, y ni tengo un salario mileurista porque esta lleno de empresarios sinvergüenzas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies