NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Para competir tenemos que bajar los costes”

Un directivo de Air Europa admite que han perdido el “corto radio”

“El corto radio es de las low-cost; el largo recorrido es nuestro”. Robert Ajtai, el director de Air Europa para Italia, lo reconoce en una entrevista en la prensa italiana, en la que viene a admitir que la política que lleva a cabo la empresa huye del low-cost, por no ser competitivos. “En realidad, hoy ya es así. Y sobre el medio radio, las distancias se están reduciendo. Pero nosotros para competir debemos bajar los costes”, añade, explicando la situación de Air Europa con una claridad infrecuente en la empresa de los Hidalgo.

 

Ajtai, en relación a los resultados económicos de la empresa en 2016, indica que se cerró el año con un aumento de un 4 por ciento en el número de viajeros, con un aumento de la oferta del 3 por ciento y por supuesto, en consecuencia, un aumento del factor de ocupación que llegó al 85 por ciento”. En el caso de Italia, país en el que Ajtai representa a la compañía, los vuelos a Fuimicino (Roma) tuvieron una ocupación del 86 por ciento, mientras que los que van a Malpensa (Milán) sólo tuvieron el 81 por ciento.

 

Ajtai anunció para este año la apertura del Madrid – Honduras, que operará semanalmente desde el 27 de abril y el Madrid – Boston, tres veces a la semana.

 

El directivo de la compañía con sede en Llucmajor explica que “las compañías que operamos muchos vuelos buscamos hasta un 50 por ciento del combustible anticipadamente, mientras que la otra mitad se compra de mes en mes, en la medida en que es necesario.” Por este motivo, explica, las últimas subidas de los precios del combustible pueden ser contenidos, debido a las estrategias financieras de las compañías (recordemos que, en sentido contrario, cuando hace unos meses hubo una fuerte caída del combustible, alguna compañía se pilló los dedos habiendo comprado el combustible a un precio alto que tuvo que respetar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ferrer
    7 años

    Han perdído en el corto. Se han centrado en centralizar todo en Madrid que han perdido competencia en otros destinos sumado a que sus precios son elevados comparado con otras compañías mismas rutas.

    Krito
    7 años

    Pues debería ser una PÉSIMA noticia para la empresa a que ellos siempre han repetido mil veces que uno de sus puntos fuertes es su gran red de corto radio que alimenta al largo radio... Y justo hae días se retiraban de varias rutas de corto para el verano...

    yporcierto...
    7 años

    ... y todo esto después de crear la Air Europa Express...???
    ... Pues el panoranma pinta negro entonces...

    Hablan de "perder" rutas como si se les hubieran caido del bolsillo
    7 años

    Y no tuvieran ninguna culpa. Son directivos "sólo para lo bueno", o al menos, para lo que lo parezca.Y, obviamente, el recadito..."pero nosotros, para competir, debemos bajar los costes". La culpa la tenemos los trabajadores de Air Europa, que cobramos demasiado. Porque ya se sabe que cuando estos directivos de pacotilla (made in llucmajor) hablan de bajar los costes, empiezan por los laborales...de los que están enfrente, de los suyos no, que cobran muy poco son muy necesarios, ¡faltaría más!
    Tuvieron a una de las plantillas más comprometidas con su empresa, y ahora, tienen a una plantilla que trabaja sólo por la nómina y que odia a sus jefes.

    Enterado
    7 años

    Lo del corto radio,a no ser de que estés ciego lo ve todo el mundo,pero la puntualizacion y más importante del mensaje es la reducción de costes sobre todo de personal,costes que dudo que lleguen al 5% del total.

    Astrawallker
    7 años

    ...y dale con los costes! Es que no saben enseñar otra cosa en las universidades y MBAs?? Al cliente le ofreces un producto atractivo y lo compra y punto!
    Cómo es la bussiness de AEA? Tienes wifi gratis? Me invitas a una coca-cola?

    JOSÉ
    7 años

    No hay nada PEOR y que pierda toda credibilidad que quejarte y odiar a los que te dan de comer. Muchas expectativas falsas y frustrantes hay ahí.

    Querido José...tu redacción te delata....yo no soy un estómago agradecido como los que le gustan a Pepe y cía
    7 años

    Porque la única persona que me "da de comer" soy yo misma con mi trabajo. Porque yo trabajo. "Dar de comer" da Pepe a sus pseudodirectivos, sus pseudoresponsables de área que día a día demuestran con sus actos su ineptitud y que frente a la dirección, el único valor añadido que pueden ofrecer es su total falta de escrúpulos en ejecutar sus órdenes o en presentar como solucionados, problemas que ellos crean , que otros solucionan o que simplemente, no existen más que en su boca.
    José ¡qué aproveche! y sigue sobreviviendo, que la cosa está muy mal y el caimán , más pronto que tarde, se acabará yendo para la barranquilla

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies