NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una semana después del siniestro de Moscú

Un avión obsoleto se estrella en Irán y mueren 66 personas

Un avión comercial iraní de la aerolínea Aseman con 66 pasajeros a bordo se ha estrellado este domingo en la región de Samirom, en la provincia central de Isfahán, con un balance de 66 muertos.

 

El accidente se produce una semana después del siniestro registrado en Moscú en el que fallecieron 77 personas. El aparato es un ATR de veinte años y que forma parte de una flota aérea obsoleta debido a años de sanciones internacionales y en la última década se han producido varios accidentes graves.(Saratov Airlines reanuda los vuelos Antonov 148 tras el accidente de Moscú)

 

El último tuvo lugar en agosto de 2014 en Teherán, en el que fallecieron 40 personas. Tres años antes, otro avión comercial se estrelló durante una tormenta de nieve en el norte de Irán, lo que provocó la muerte de 77 personas.

 

El portavoz de Emergencias iraní ha explicado que el aparato ha desaparecido del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán con destino a la ciudad de Yasuy, según informan distintos medios internacionales.

Entre los fallecidos hay 60 pasajeros, entre ellos un niño, dos pilotos, dos auxiliares de vuelo dos miembros del personal de seguridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel+Pereira+D.
    6 años

    Que falta de respeto, colocar una foto de un reactor,A-340 cuando, ha sido un ATR el accidentado, por favor un poco de transparencia y profesionalidad.

    volador
    6 años

    UN poquito de rigor..... afirmar que un avión de 20 años es obsoleto, es cuando menos arriesgado......., es una vión que se sigue fabricando; lo que lo hace obsoleto, es la falta de mantenimiento, y eso no ha quedado claro: Por cierto, si con esa edad es obsolet, no hace falta irse tan lejos, como Irán, en Barajas, hay una compañía, que prefiero no nombrar, que tiene aviones de similar antigüedad....... ¡que no se caracteriza precisamente por respetar los contratos de transporte!, y se burla día si, día también, de los que pagan, los pasajeros....¿Hace falta nombrarla?

    Daniel
    6 años
    Reply to  volador

    Pues si. Por que muchos lectores no sabemos a quien se refiere. Saludos

    AOC
    6 años

    Quien escribió este ART. 0bsoleto un avión con 20 años?. De que estamos hablando, de años o que igual han tenido un accidente por inclemencias o por falta de mantenimiento o por no hablar por falta de inspección por las autoridades?. No sabe diferenciar A340 a un ATR?.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies