NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La CIAIAC investiga el incidente, considerado grave

Un avión de Vueling, a punto de chocar sobre Barcelona


Vueling suma 172 reclamaciones

Un A320 de Vueling y un Boeing 763 de la compañía italiana Blue Panorama estuvieron a punto de colisionar en el aire cerca de Barcelona el pasado 24 de julio.

 

El reporte del incidente señala que el aparato de la socia de IAG, que estaba realizando el vuelo VY-874 entre Barcelona y Manchester (Reino Unido), estaba ascendiendo al oeste de la capital catalana mientras, al mismo tiempo, el avión de Blue Panorama estaba en ruta entre Roma y Cayo Largo del Sur (Cuba).

 

Los datos del transpondedor sugieren que ambas aeronaves llegaron a aproximarse a 100 pies en vertical y 1’5 millas en horizontal a las 15:47 hora zulu, informa The Aviation Herald.

 

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos (CIAIAC) dio cuenta de un incidente por proximidad entre aviones en ruta cerca de Barcelona. El suceso recibió una calificación de incidente grave y está siendo investigado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Boeing
    7 años

    Boeing 767-300. Habría que poner el nombre correcto del avión.

    Piloto
    7 años

    Boeing, tu no eres Boeing ni de juego ! Es terminología común , ejemplo un 738 es un 737-800 , por lo tanto , 763 es correcto para indicar un 767-300

    ATC BCN
    7 años

    Vaya por delante que yo no soy piloto, pero en los foros es frecuente oír quejas del control de BCN. Esos sí que son pilotos que continuamente despotrican de los controladores de este aeropuerto. Más de una vez he leído que la probabilidad de un accidente es alta. Algo debe haber.

    Definición de incompetente laboral.
    7 años

    Hay dos tipos de incompetentes laborales.
    Incompetente en empresa privada: Ante su incompetencia se le despide y asunto arreglado.
    Incompetente funcionario : Ante su incompetencia en el mejor de los casos ( casi nunca ) se le pu-te-a y como consecuencia se cabrea. Las consecuencias son peores pues eleva su inutilidad a la enemisa potencia. En el caso de un funcionario que pone sellos y hace fotocopias es una molestia pero en el caso de un controlador de vuelo el desastre no sólo está asegurado por estadística matemática sino que en el día a día perturba e incapacita al país a mejorar sus ingresos derivados por la no optimización de la gestión del tráfico aéreo .Siendo España el segundo país más visutado por turistas del mundo , está claro el perjuicio.

    Supongo habrá algún controlador que lea esto y se moleste. A nadie le gusta que le quiten lo que tenía , pero el mundo es así , la diferencia es que afortunados son ellos por qué se pueden enfadar , a los de la empresa privada se les despide ( y ya se cabrearán , pero en casa ) si el negocio no ha ido bien , sean inútiles o hiper válidos.

    Se olvidan de un detalle los funcionarios controladores ( sabemos que no lo son exactamente , pero para CASI todos los efectos lo son ) , los funcionaros se defienden entre sí y además les defienden los políticos ( también funcionaros ) PEROOOO por encima de eso está un pequeño detalle ; ni los políticos , ni los otros funcionarios , ni el resto de los españoles JAMÁS verán bien que al vecino le vaya bien y mucho menos que gane pasta gansa ( como es el caso de los controladores ).
    Concluyendo , nunca serán comprendidos , aunque tuvieran razón , que es tema en el que como piloto no entraré. Lo que sí puedo y podemos decir los pilotos es que tenemos la oportunidad de probar muchísimos espacios aéreos y así comparar , y de esta manera opinar que el control español es el peor del primer mundo , no sé en el ranking entre los del tercer mundo como quedaría pero también mal.
    Que un chef se empeñe en obliga a un grupo de comensales que se dedica a probar estofados ( por ejemplo ) por el mundo a que el suyo es el mejor por narices , es cuando menos iluso. Sabemos bien cual nos gusta más y el español es ni para hacer croquetas.

    Sufridor
    7 años

    En España hay controladores buenos y controladores malos, como en todas partes, pero lo desde luego hay es controladores que no son conscientes de que su labor, entre otras, es agilizar el tráfico aéreo. Basta llegar a España para olvidarse de recortes, cambios de nivel, etc. La palabra por tanto para definir a la gran mayoría es incompetencia, aunque sea voluntaria.

    Como piloto, no estoy de acuerdo
    7 años

    Llevo muchos años volando en 4 de los 5 continentes, y no suscribo las afirmaciones que sitúan al control español a los pies de los caballos.
    Hay controladores mejores y peores, más o menos hábiles, de mejor o peor humor o con un día más o menos lúcido, pero creo que el control español, en general, funciona con un nivel de eficiencia comparable a la media del "primer mundo".
    Sí es verdad, sin embargo, que los mayores errores y/o deficiencias en el control de tránsito aéreo que he observado en España, se han producido en el área de control de Barcelona. Parece ser que por temas de nacionalismos, inmersiones lingüísticas e imposición en aspectos de la educación de los hijos, no son precisamente los mejores controladores, ni los más expertos, los que son destinados a esos centros de control.

    Al día siguiente hubo otro incidente
    7 años

    El día 24 hubo un cruce entre un Vueling y un Blue Panorama, y el día 25 otro entre otro Vueling y un Suiss.
    Los dos en él área de control de Barcelona, el segundo poco después del despegue de ambos aviones.
    Efectivamente, Barcelona supera con mucho el número de incidentes imputables al control, a aquellos que se producen en el resto de España, ya tomado en cuenta el hecho de la gran densidad de tráfico que pasa por sus controladores.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies