NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un A320 de Condor con 127 ocupantes casi se estrelló en Tenerife en diciembre

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaciac) está analizando un incidente que casi acabó con un avión de la compañía Condor estrellado en el mar sobre la costa de Arona, en el sur de Tenerife.

 

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre. El aparato de la compañía alemana, con matrícula D-AICE, volaba a 250 metros de altura cuando estaba intentando aterrizar en el aeropuerto Reina Sofía, procedente de la ciudad alemana de Hamburgo, y poco faltó para que acabara en el agua.

 

Según ha trascendido, el piloto desvió la nave para eludir un frente de fuerte tormenta que afectaba a la isla en ese momento. Finalmente, aterrizó en Fuerteventura, donde repostó, y tres horas más tarde llegó a Tenerife Sur, con 121 pasajeros y seis tripulantes a salvo.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro
    10 años

    Pilotos de baja experiencia, sueldos precarios cuando aun se esta pagando la carisima formacion de piloto, actividad al limite, descansos minimos y en hoteles cutres y mal alimentados, niveles de fatiga considerables, instruccion mala con cultura del miedo a ser despedido en lugar de aprovechar para aprender..... A qué estamos jugando? Merece la pena pagar un poco más por subir a un avión o probar suerte y confiar en que no sea el dia de la tripulación?

    Jorge
    10 años

    Que pase esto con otras compañías que no quiero nombrar...pudiera pasar, pero tratándose de Condor, dudo que haya tenido que ver por lo aludido en el comentario. Ese día había una "gran tormenta" sobre el sur de Tenerife, y puedo dar fe de eso. Se registraron lluvias, e incluso muchísimos rayos, cientos, miles, y las pericias de los pilotos hacen lo imposible para que no ocurra un percance, por eso la mejor decisión fué marcharse a Fuerteventura hasta que la tormenta se debilitara. Eso puede pasar en cualquier aeropuerto del mundo, y en cualquier momento. Condor es una gran compañía y no creo que fuera por la razón expuesta en el primer comentario.

    Fatiga
    10 años

    Posiblemente tengáis razón los dos.
    Condor, efectivamente, es una compañía que se comporta mas como una tradicional que como una bajos-costes en aspectos tan importantes como instruccion y mantenimiento, pero es que es ya toda la industria la que tensa demasiado la cuerda de las actividades de los pilotos, eso sí, dentro de una legalidad cada vez más entregada a los beneficios empresariales.
    Los sistemas de seguridad en los aviones modernos son excelentes, y este caso es prueba de ello, pero un avion no deja de ser una maquina llena de gente que se mueve muy rápido, y, mal que les pese a algunos, va manejada por personas.
    Maltrata a esas personas hasta comprometer sus performances y tendrás una aeronave pilotada de forma deficiente.

    Alvaro
    10 años

    Jorge, yo no dudo de la pericia y el buen hacer de los pilotos, la mayoría son grandes profesionales. A lo que me refiero en mi anterior comentario es que las compañías están provocando altos niveles de estrés y fatiga en las tripulaciones y que rebasados ciertos límites pueden provocar errores en cualquier profesional, por muy competente que sea. La culpa no es de los pilotos...
    No critico que se desviaran, únicamente expongo que si la CIAIAC está investigando es porque exista la posibilidad de que ocurriera un error de la tripulación. No digo que lo hubiera, a lo mejor actuó correctamente, por eso se está investigando con el fin de evitar futuros errores.
    Como bien apuntas, el comentario no iba dirigido única y exclusivamente a Cóndor si no a la aviación de hoy en día, en especial la Española.
    Por cierto, Cóndor también contrata pilotos de baja experiencia con un contrato muy diferente al de hace años.

    Perico
    10 años

    Cada uno arrimando el ascua a su sardina. De broma. Álvaro, por qué no esperamos al resultado de la investigación antes de reclamar mejoras en la retibucion de los pilotos?

    Flap
    10 años

    Con los datos que da la noticia,es estúpido opinar.A saber qué pasó realmente.
    Qué fácil es jugar a tertuliano sabelotodo.

    Cygnus
    10 años

    Que alguien cuente lo que paso un 23 de diciembre en TFN a un DC-8 de Cygnus...iba un redactor de Avionrevue abordo, asi que hay una manera facil de saberlo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies