NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Kiev y los separatistas prorrusos se acusan mutuamente

Ucrania cierra el espacio aéreo de la zona en del derribo del MH17

El Gobierno de Ucrania ha cerrado completamente el espacio aéreo sobre las regiones de Donetsk y Lugansk, lugar en el que fue derribado por un misil tierra aire el avión de Malaysia Airlines en el que viajaban 298 personas. El este del país es desde hace meses escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos. El pasado mes de abril la EASA emitió una alerta de seguridad en la que recomendaba evitar el sobrevuelo de la región de Crimea.

 

"Tras el accidente, las autoridades ucranias han informado a Eurocontrol del cierre de todas las rutas que sobrevuelen el este del país", ha dicho la Agencia Europea para la Seguridad Aérea, que advierte que "todos los planes de vuelo que se presenten para esa zona serán rechazados".

 

El jueves por la tarde tras la tragedia del MH17 numerosas aerolíneas anunciaron que iban a modificar sus rutas para evitar sobrevolar la zona en conflicto como medida de precaución.

 

Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona y ya han conseguido recuperar la segunda caja negra del Boeing 777. El primer ministro ucraniano Areseny Yatseniuk ha ordenado una investigación sobre la "catástrofe aérea” mientras que la Casa Blanca y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, han reclamado que se lleve a cabo “sin demora una investigación internacional exhaustiva, creíble y sin obstáculos” para aclarar lo ocurrido.

 

Y mientras tanto Kiev y los separatistas prorrusos se acusan mutuamente de ser los responsables de haber lanzado el misil tierra-aire que derribó el avión de Malaysia. El Gobierno ucraniano asegura que ha interceptado conversaciones telefónicas de rebeldes prorrusos en las que reconocen ser los autores de la caída del Boeing 777.

 

Para echar más leña al fuego, Rusia dice ahora que el objetivo del misil era el avión presidencial de Vladimir Putin que sobrevoló la zona apenas media hora antes que el aparato malasio. "Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysia Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo corredor. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330a a una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 16.21 hora local (18.21 en el horario peninsular español) y el avión de Malaysia Airlines a las 15.44 (13.44)", señalan fuentes de la Aviación de Rusia citadas por la agencia Interfax.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ucrania cierra el espacio aéreo de la zona en la que fue derribado el MH17 - Viajeret.com
    9 años

    […] Ucrania cierra el espacio aéreo de la zona en la que fue derribado el MH17 […]

    A BUENAS HORAS MANGAS VERDES
    9 años

    Que descansen en paz las 298 víctimas inocentes. El culpable es Putin, por haber sembrado la discordia en esta zona.

    RE10
    9 años

    Por lo visto el Putin ha tenido mucha suerte.

    Juan
    9 años

    Lo que debería de hacer el organismo que tiene la responsabilidad de vuelos civiles, es que, en cada zona que haya conflicto, automáticamente se prohiba volar en ese espacio aéreo. Ni recomendaciones ni nada, prohibirlo y ya está, así no habría ningún problema de ninguna clase, y ello conllevaría a una seguridad aérea todavía más estricta por el bien de todos. D.E.P. todos los fallecidos, y ánimo a los familiares.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies