NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La falta de subvenciones y la competencia de las estatales

UBS vaticina problemas para las low cost chinas este año

El responsable de Transporte de UBS Investment Research en Asia, Eric Lin, ha señalado algunos problemas a los que pueden enfrentarse las aerolíneas de bajo coste de China en 2014. Entre ellos, la potente competencia de las grandes copmañías estatales y la falta de subvenciones públicas para combustible y tasas aeroportuarias.

 

El año pasado, low cost chinas como Spring Airlines y Juneyao Airlines se lanzaron a la compra de aviones y la programación de nuevas rutas internacionales en la región asiática.

 

Sin embargo, aún no se han materializado las medidas de la Administración de Aviación Civil de China para impulsar a las aerolíneas de bajo coste, tales como liberalizar el límite inferior de las tarifas de los billetes aéreos, que antes debían ser obligadamente superiores al 45% del precio medio en la ruta.

 

Además, el elevado precio del fuel y la ausencia de ayudas del Gobierno para sufragar este gasto y la gestión de las tasas, sumado a la pujanza de las aerolíneas tradicionales de capital público como Air China, China Eastern Airlines y China Southern Pacific, dibujan para Lin un 2014 complicado para las empresas low cost en el sector, según el Shanghai Daily.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies