NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Posible huelga encubierta contra la creación de una aerolínea turística con Air Berlin

TUIfly cancela todos sus vuelos por las bajas en masa de sus tripulaciones

Los 108 vuelos programados por TUIfly para este viernes han sido cancelados. La compañía y su aliada Air Berlin, que están en conversaciones para crear conjuntamente un gran grupo aéreo vacacional auspiciado por Etihad (Etihad y Tui negocian crear un gran grupo aéreo vacacional), llevan días padeciendo un caos operativo a causa de la suma de bajas presentadas por sus tripulaciones.

 

Este jueves, Air Berlin ya tuvo que anular 60 salidas y TUIfly otras 47. La supuesta huelga encubierta del personal de cabina del grupo turístico alemán está afectando a las agencias que intentan recolocar a sus clientes y también a los hoteleros en los destinos, que no pueden recibir a los turistas.

 

TUIfly ha rechazado pagar indemnizaciones por los vuelos suspendidos, pues atribuye los hechos a causas de fuerza mayor. La prensa de Alemania se refiere a esta situación como “probablemente la mayor rebelión de tripulaciones en la historia de la aviación alemana, encubierta como bajas por enfermedad”. Air Berlin ha llegado a un acuerdo de crisis con los sindicatos Verdi y Cockpit, pero no parece que haya ayudado mucho.

 

En la noche de este jueves, el jefe de TUI en Alemania, Sebastian Ebel, envió un fax a las minoristas en el que les pidió su apoyo. “Por favor, permaneced de nuestro lado y ayudadnos a manejar la situación actual de la mejor manera posible”.

 

En España, las conexiones afectadas por este episodio caótico en la aerolínea del gigante turístico son las que este viernes debían unir Palma de Mallorca con Stuttgart, Fráncfort, Colonia-Bonn y Düsseldorf, también la línea Mahón-Düsseldorf y Mahón-Stuttgart, así como los vuelos entre Fuerteventura y Múnich, Stuttgart y Hannover-Fráncfort, además de los viajes entre Gran Canaria y Fráncfort y Stuttgart. No obstante, el patronato de turismo de la isla majorera ha señalado que podrán operarse tres de los siete vuelos previstos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toni
    7 años

    Hola a todos....este es el resultado (tripulaciones dandose de baja en masa...)
    Pero cual es el motivo? Tiene q ser gordo, digo yo.

    lobo
    7 años

    Toni tu eres retr..asado men..tal?

    Otro
    7 años

    Que llamen a los de ANS...nosotros volamos pase lo q pase

    manuelo
    7 años

    Esto en España no solo no pasaria sino que nuestros queridos compañeros nos pisarian con tal de volar por dos duros y poder decir soy copiloto de iberia! uy perdon.. de Tui o de Air Berlin! no de Iberia...

    uno mas
    7 años

    Comentario a Lobo .. por favor cuidate de decir esa palabra. no tienes porque escribir así. GRacias .

    TOTO
    7 años

    Para "otro":
    Si, debes sentirte muy orgulloso de ello, de que os quiten el convenio, de que os bajen ahora en enero el 12% de los baremos, de que os hayan bajado el sueldo un 24 % de media, de que hayan hecho mobbing a Fern. Casas y a Mitoa, y aún así la mepresa haya declarado un beneficio neto en 2015 de 14 millones (que será de 45)
    Con gente como tú y como Bor..ja Vi..lella vais de cine chaval

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies