NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Etihad compraría el negocio turístico de Air Berlin

Tui confirma que planea una joint venture con Etihad para vuelos vacacionales al Mediterráneo

El consejo de supervisión de Tui AG ha dado luz verde este miércoles a la continuación de la negociación con Etihad Aviation Group para crear una joint venture que opere vuelos vacacionales.

 

La propuesta concreta insta a Etihad a comprar el negocio de Air Berlin en destinos turísticos, sobre todo del sur de Europa y el norte de África, junto con la participación de Air Berlin en Niki, para establecer una joint venture con la aerolínea del grupo turístico alemán, TUI Fly.

 

La compañía basada en Abu Dhabi ha admitido estar en negociaciones con  Air Berlin, de la que ya posee un 29%. La nueva aerolínea resultante del acuerdo tendría su sede en Viena (Austria) y una amplia red de vuelos realizados con TUI Fly y Niki desde los principales aeropuertos de Alemania, Austria y Suiza. Su flota rondaría los 60 aviones y pondría en el mercado unos 15 millones de asientos anuales.

 

Inicialmente, se prevé que TUI AG tuviera un 24,8% de las acciones de la JV, Etihad un 25% y NIKI Privatstiftung el 50,2%. El gigante turístico dirigido por Friedrich Joussen ha asegurado que mantendrá los compromisos adquiridos con los empleados de su división aérea.

 

Se espera que las negociaciones contractuales entre todas las partes implicadas lleguen a término en las próximas señales. Etihad y Tui presentarán los detalles sobre la joint venture cuando culmine el proceso. No obstante, éste requerirá de la aprobación de las autoridades de competencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies