NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los aviones de Damohj estaban en mal estado

Tragedia aérea: un expiloto alertó de fallos mecánicos

El expiloto presentó por escrito un relato de las deficiencias de los aviones de la compañía mexicana, pero no le hicieron caso
Inspectores chilenos pidieron a la compañía que el avión siniestrado en Cuba no volara en Chile porque era "una cafetera"

Accidente aéreo en La Habana de la mexicana Damohj

Un expiloto de la compañía Damohj denunció ante la empresa el mal estado de los aviones de la aerolínea mexicana, según informa este sábado Milenio. Damohj es la compañía mexicana propietaria del avión que había sido alquilado por  Cubana de Avión, y que se estrelló el viernes poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, con un balance de un centenar de muertos.

Marcos Aurelio Hernández, expiloto de la aerolínea, ha recordado que cuando trabajaba en Damohj presentó un informe al propietario de la compañía sobre el mal estado de los aviones. En concreto, Hernández asegura que las aeronaves volaban con "llantas defectuosas", el radar no funcionaba y los mecánicos, en ocasiones, no disponían de piezas de repuesto para arreglar las averías.

"Los motores fallaban en algunos vuelos", ha relatado el expiloto a este medio mexicano. "Yo tengo aquí, la levanté en octubre de 2013, aquí la tengo en la mano, una denuncia por falta de mantenimiento; hay personas muy capacitadas como mecánicos, pero les faltan repuestos, les faltan cuidados", ha denunciado. Sin embargo, los propietarios de la compañía chárter hicieron caso omiso a la denuncia de su piloto, que abandonó la aerolínea en 2012.

"Varios incidentes tuve en esta compañía como fallo de motor, como se nos fue un sistema eléctrico despegando de México en una ocasión que yo iba a bordo; hacíamos la ruta México-Cuba, el jefe de mantenimiento iba a bordo también, tuvimos que regresar y reparar las líneas de electricidad", relata el expiloto. Marco Aurelio Hernández cree que los aviones de la compañía mexicana acumulan demasiadas horas de vuelo.

También ha contado que en una ocasión un inspector chileno les pidió que Damohj no volara más en  Chile "por las anomalías que presentaba la aeronave con matrícula XA-TWR", es decir, el Boeing 737 que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí por causas que aún se desconocen y que están siendo investigadas por el Gobierno cubano.

"Pero las anomalías que tenían los aviones de Santiago de Chile nos las dijeron los inspectores. Dijeron que 'este avión es una cafetera, regresas porque esta basura no va a volar en Chile'. Tengo en las manos el acta por falta de mantenimiento porque el avión ya había rendido lo que había rendido en el fuselaje; ese fuselaje estaba vencido".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eustoquio Gomez piloto de aviación comercial
    5 años

    Tratar la compañía como una pulperia es tratar ja sus tripulantes de igual manera y sus pasajeros por la misma vía presos deberían de ir animales.
    Dibrr...dinero en eso piensan los dueños o accionistas repuestos....repuestos piensan los pilotos para dar seguridad a sus pasajeros. Sólo consulten a todos los tripulantes e las compañías que sea

    Rony
    5 años

    Eustoquio lo que has escrito carece de sentido semántico. Ordena las palabras, los verbos, los adjetivos y todo lo demás porque tu mensaje parece un jeroglífico egipcio...
    Gracias y disculpas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies