NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía da de plazo hasta el 20 de mayo para que los tripulantes digan si aceptan o no

Trabajar 101 días al año: propuesta de Air Europa a sus TCP eventuales

A lo largo de la mañana de este viernes, después de publicar preferente.com que Air Europa hará fijos a tiempo parcial a los TCPs eventuales, la compañía aérea del grupo Globalia se ha puesto en contacto con los profesionales afectados por esta medida para comunicarles que su oferta de contrato indefinido a tiempo parcial consiste en una “actividad concentrada en 101 días de cómputo anual, lo que equivale a un porcentaje de jornada del 26’67% en cómputo anual”.

 

La empresa solicita a los casi 1.600 TCPs que forman parte del escalafón de eventuales que comunique si acepta o rechaza la propuesta antes del miércoles que viene, 20 de mayo, a las 12.00 horas. De no hacerlo, finalizará su relación laboral con Air Europa en la fecha prevista en el contrato eventual vigente.

 

Los tripulantes de cabina de pasajeros que se apunten al cambio de contrato no sabrán cuál va a ser su fecha de inicio de contratación, período anual concreto de prestación efectiva de servicios ni centro de trabajo hasta que no haya indicado si se acoge a la medida o no. Tal y como indica la aerolínea de los Hidalgo en su carta a los empleados, “esta propuesta se realiza en cumplimiento de lo ordenado por la Inspección de Trabajo y  Seguridad Social de Madrid en requerimiento de fecha 5 de febrero de 2015”.

 

El sindicato USO, que interpuso la demanda ante Trabajo que ha motivado esta decisión de la empresa, interpreta que los TCPs eventuales que pasen a fijos a tiempo parcial “podrán acogerse a la prestación por desempleo siempre y cuando la hayan generado, pudiendo también prestar servicios en otras empresas hasta que sea llamado de nuevo al año siguiente en el período correspondiente”.

 

CCOO, por su parte, lamenta que Air Europa haya conseguido eliminar la bolsa de trabajo de eventuales, que vaya a precarizar el empleo reduciendo a tres meses y medio el tiempo de actividad al año y, a la vez, vaya a beneficiarse de las ayudas públicas por conversión de trabajadores eventuales en indefinidos. La organización asegura que hay una gran preocupación e indignación en el colectivo de TCPs de Air Europa y prevé denunciar cualquier cambio que suponga una merma en las condiciones laborales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sin complejos
    8 años

    Pues habrá que ver si esos 101 días son cotizados a tiempo completo o parcial, ya que en tal caso, ni prestación por desempleo ni nada. Además de que, en caso de ser a tiempo completo, se requieren 180 días para tener derecho a prestación, salvo responsabilidades familiares, que serán tres meses.

    Está claro que quien hizo la ley, hizo la trampa. Y la empresa sale ganando y vuelve a rozar lo ilegal. Cuando finalice contrato un TCP volverá a entrar otro en su lugar. Es más de lo mismo.

    hartura
    8 años

    No se puede trabajar en otro sitio porque lleva cláusula de exclusividad!!!!! Cómo inspección de trabajo permite esto?? Estas sin las leyes decedte país? Y encima se les llenará la boca diciendo que hacen 1500"fijos".. Vergüenza

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies