NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tope a las comisiones por pago con tarjeta de las webs de aerolíneas

Un 0,3 % como máximo en tarjetas de crédito y un 0,2% para las de débito, como comisión interbancaria en la venta de vuelos a través de las webs de las aerolíneas. Esta será la propuesta de la Comisión Europea en Bruselas este miércoles, con el fin de abaratar los costes que se repercuten sobre los consumidores finales a la hora de comprar un vuelo por internet. Estos límites también afectarán a las comisiones de los comercios.

 

A juicio del Ejecutivo comunitario, el actual mercado de pagos en la UE es demasiado caro, con un coste de más del 1% del PIB o 130.000 millones de euros al año. Esta medida servirá para crear un nuevo mercado europeo de pagos, ya que las tarifa en estos momentos, varían de un lugar a otro. Por ahora, solo se aplicarían los topes a las compras transfronterizas, cuando se use la tarjeta en otro Estado miembro de la UE, pero en 22 meses se aplicará también en las transacciones nacionales.   


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    10 años

    A mi entender, los precios que actualmente se cargan a la hora de hacer una reserva por internet son desorbitados. Me parece bien que cobren por usar una tarjeta de crédito, porque al fin y al cabo, es un mini crédito con tu banco, pero cuando se paga con una tarjeta de débito, se sabe que hay dinero en nuestro banco y se carga automáticamente.

    La Comisión Europea quiere limitar las comisiones de pago de vuelos - Trabber Noticias
    10 años

    [...] Comisión Europea quiere limitar las comisiones máximas que se fijan en la compra de vuelos online. Así, la propuesta que propone supondría limitar a un [...]

    La Comisión Europea quiere limitar las comisiones de pago de los vuelos |
    10 años

    [...] Comisión Europea quiere limitar las comisiones máximas que se fijan en la compra de vuelos online. Así, la propuesta que propone supondría limitar a un [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies