NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Un grupo de empleados irrumpe en una reunión sobre el plan de ajuste

Tensión en Air France: asalto a la sede y agresión a varios directivos

El presidente de la aerolínea ha conseguido escapar de los empleados que han rodeado al director de Recursos Humanos al que han desgarrado la camisa
“Ha estado a punto de ser linchado", ha reconocido un sindicalista

Un grupo de trabajadores de Air France ha conseguido burlar las medidas de seguridad y colarse en la sede de la compañía en el aeropuerto Charles de Gaulle de París donde se celebraba una reunión entre la dirección y los sindicatos por el plan de ajuste para 2.900 personas.

 

air-france-asaltoMientras que el presidente de Air France, Frédéric Gagey, abandonaba de forma precipitada el lugar al ver entrar a los empleados, estos han rodeado al director de Recursos Humanos, Xavier Broseta, a quien han desgarrado la camisa. “Ha estado a punto de ser linchado", reconocía un delegado del sindicato CGT, que ha dicho que el directivo "tuvo que saltar una valla para escapar".

 

Broseta no ha sido la única víctima del ataque de los sindicalistas enfurecidos. El director de Air France en el aeropuerto de Orly, Pierre Plisonnier, también ha tenido que ser evacuado con muestras evidentes de violencia y la camisa destrozada.

 

“La violencia fue llevada a cabo por individuos aislados, particularmente violentos, mientras que la huelga estaba siendo tranquila hasta entonces", ha explicado un portavoz de Air France. La aerolínea ha condenado los hechos y ha anunciado que presentará una denuncia por "violencia agravada".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trabajador ib
    8 años

    Este tipo de noticias que te alegran el día...yo soy francés!!!!

    Juguemos a "Encuentre las diferencias"
    8 años

    Sánchez Lozano continúa conduciendo su colección de Mercedes Clásicos. Miguel Blesa se deja ver con su Ferrari por Madrid. El testaferro que colocaron entre los dos en Iberia para que firmara la falsa fusión con British Airways y diera la cara "sin meterse en nada", Antonio Vázquez, continúa cobrando un dineral de IAG por hacer exactamente eso; "no meterse en nada".

    Va con cada país: atentan contra edificios en EEUU, y los norteamericanos atacan.y destruyen a los culpables ya estén en Afganistán, Paquistán o donde sea. Atentan contra trenes y autobuses en Londres y los británicos responden a los autores de los atentados combatiéndolos con medios militares. Los franceses hacen lo mismo.

    En España, sin embargo, nos vuelan unos cuantos trenes por la mañana y salimos con pancartas por la ta tarde pidiendo "paz", culpamos a nuestro propio gobierno de los asesinatos y nombramos nuevo presidente a un payaso cósmico cuyo único atractivo político residía en repetir eslóganes como "no a la guerra" y "nunca mais".

    Cada país tiene el gobierno que se merece, es lo que hay.

    red boy
    8 años

    Algo así tendría que haber pasado en Air Europa estos meses. Motivos han habido. La camisa rota se la pagan de sobras. El susto y la indignación de la gente se les quedará bien metido dentro. Sin mediastintas.

    Envidio a los franceses.

    Uno
    8 años

    en la prensa de hoy;
    El sevillano que irá a la cárcel por robar una bicicleta en el 2008.
    Y mientras, Rato y Pujol, tan a gustito durmiendo en casa.
    ¡¡ cuantas camisas habría que romper en este país ¡¡

    Air France, francesa!!!
    8 años

    No veo a Air France vendida al capital extranjero, y menos al capital inglés...

    SINDICATOS
    8 años

    El pueblo español tendría que tomar nota, por eso Francia es Francia y España es España. Aquí matan por el futbol pero no defendemos nuestros puestos de trabajo, y miramos para otro lado cuando a un compañero lo machacan.

    APOYO INCONDICIONAL A LOS TRABAJADORES DE AIR FRANCE EN SUS ACTOS.

    OBRERO TURISMO
    8 años

    han probado los "recursos" de los humanos cabreados. Vayan tomando nota capataces de los negreros de como las gastan algunas.

    horizontes
    8 años

    Igualito que en Orizonia.

    637.000.000 € DE PERDIDAS
    8 años

    Madre mía, a los franceses les ponemos cuarto y mitad de nuestra crisis y acaban en guerra civil.

    Pues o el Estado francés saca la billetera y a pagar trillones de Euros indefinidamente o au revoir Air France.

    En el primer semestre de 2015 pierden 637 millones de Eur... Las empresas existen para ganar dinero. Por esto ya han pasado grandes compañías aéreas. Mejor que una parte de los trabajadores sea despedida a que todos lo acaben siendo.

    a 637.000.000 € de pérdidas
    8 años

    Fácil: Que empiecen por toda la cúpula directiva. Y sin indemnización millonaria que valga. Ahí podrán ahorrarse unos cuantos millones. Ya sabes: están las empresas para ganar dinero. Claro que lo de regalárselo a los directivos no te parece nada mal por lo que se ve....

    Y pierde cuidado, que los franceses ni de broma van a cerrar AF. No ca a ocurrir como con Iberia, que se regaló a los británicos sin que estos pusieran un duro. Una muestra de como defienden nuestros políticos y empresarios la marca España.

    Fran
    8 años

    Pues si, en este caso me dan mucha envidia los Franceses. Aquí ya esta demostrado que con las manifestaciones pacificas, al único sitio donde se llega es a que se sigan riendo en nuestra cara.

    Iberia no se regaló, los británicos claro que pagaron, pero...
    8 años

    ... en determinadas cuentas bancarias que no eran ni la suya, ni la mía, ni la del pueblo español, que era el legítimo dueño de la compañía.

    Si hubiera voluntad de investigar a los componentes de los consejos de administración de Iberia responsables de la aparente cesión de la compañía a los británicos, así como a determinados responsables políticos de uno y otro signo (incluidos algunos líderes de sindicatos de clase que se sentaban en los consejos de Iberia y Cajamadrid, su principal accionista entonces) que podrían haber parado el proceso y no lo hicieron, se podría descubrir por cuanto se vendió Iberia en realidad.

    Nadie regala nada a cambio de nada, otra cosa es que ni usted ni yo nos hayamos enterado de cuánto, cómo y a quien se pagó por la entrega de Iberia a intereses británicos.

    al anterior
    8 años

    Entonces, me está Vd. insinuando lo que todos sospechamos: que algunas cuentas de paraísos fiscales de personas implicadasa en la operación engordaron. Pero lo que es a la vista, los británicos no pagaron nada. Yo no cuento los pagos que Vd. dice como tales, sino como sobornos. Eso es algo muy diferente a un pago...

    Pero temo que podemos esperar la investigación en vano.

    Naturalmente son sospechas, ponga usted el "presunto" antes de cada frase.
    8 años

    "Soborno" es una palabra muy fuerte cuando hablamos de personas de acreditada honradez, de trayectorias intachables en el manejo de caudales que no son suyos y de vocación probadamente filantrópica cuando se trata de ejercer el servicio público sin obtener beneficio personal alguno. Como Blesa, por ejemplo.

    Pero presuntamente no se me ocurre otro presunto motivo para presumir nada diferente que pudiera haber, presuntamente, motivado que personas presuntamente honestas hayan transferido un bien que fue de todos y que valía mucho dinero, en beneficio de terceros sin que, presuntamente, nadie de la parte transfiriente se beneficiase de la transacción.

    Insisto, presunciones.

    Naturalmente...
    8 años

    O como Rodrigo Rato, que se decía gestor cuando se ha revelado como modelo de bañadores, al estilo de las campañas de Dolce & Gabanna... A este paso, dentro de poco deberemos añadir el calificativo presunta a la gestión, para no tener que usar la denominación de lo realizado en las empresas...

    Pero, ¡por Dios!, nosotros permitiéndonos dudar de la labor de próceres como el susodicho, Sánchez-Lozano, Blesa y de los consejeros de IAG procedentes de Cajamadrid. Por no hablar de cierta condesa castiza y sus adláteres...

    para "Encuentre las diferencias"
    8 años

    Se equivoca usted; los españoles no culparon al gobierno en funciones (PP) de los atentados en los trenes; Culparon al gobierno por mentir respecto a su autoría con fines partidistas. El entonces director del CNI, el señor Dezcállar, se lo puede explicar muy bien. Le puede explicar cómo fue increpado y amenazado por el propio Sr.Aznar para que compareciese ante los medios y confirmara la autoría por parte de ETA, cosa a la que se negó rotundamente teniendo la certeza absoluta de que la pista correcta era la islamista como posteriormente confirmó la policía judicial, el juez instructor y el juez sentenciador, por mucho que algunos se empeñen en seguir afirmando que, el que usted llama "payaso cósmico" fué el artífice de una conspiración para hundir al PP. El jugar a los "soldaditos" donde no debes, es lo que tiene, que genera venganza contra inocentes y ademas te hace perder unas elecciones. Y todo por la ilusión de pavonearse al lado del alcohólico y genocida Bush.
    Y precisamente de la cuerda del Sr. Aznar cuelgan los delincuentes que se encargaron de poner en bandeja la compañía ex-española Iberia a los británicos: Rato, Blesa, Sánchez Lozano...

    Encuentre las diferencias.
    8 años

    Disiento respetuosamente de su análisis.

    El "no a la guerra" y el "nunca mais" eran bastante anteriores a las comparecencias del gobierno tras los atentados de Madrid. La gente votó soliviantada no por sentirse engañada, sino porque culpabilizaron al gobierno de entonces de la matanza provocada, según se extendió desde poderes afines al PSOE, por la participación de España en la guerra del golfo.

    El pueblo español, y ésto no es bueno ni malo, es simplemente un hecho, concibe su ejército como una especie de ONG que reparte ayuda humanitaria en zonas donde la necesitan, pero no estamos dispuestos a pensar que los soldados mueren y matan, y mucho menos a asumir en suelo patrio las consecuencias de un alineamiento en un conflicto determinado.

    Los norteamericanos, franceses, británicos y rusos, por ejemplo, sí.

    En cuanto al Ibericidio, la des capitalización de Iberia y la posterior entrega de la compañía de bandera española a los británicos se produjo en un periodo que comprende los tiempos de Felipe González, Aznar 1, Aznar 2, Zapatero 1, Zapatero 2 y Mariano Rajoy, así como la participación activa o pasiva de accionistas diversos, desde el INI/SEPI, hasta Cajamadrid/Bankia, pasando por Telefónica, BBVA o el Corte Inglés.

    No es responsabilidad exclusiva del PP.

    Despido Objetivo
    8 años

    Me declaro ferviente admirador de la cultura francesa, creo que fue un error ganarles la guerra de 1.808.

    Estamos perdiendo la cabeza
    8 años

    No perdamos la cabeza, el fin no justifica los medios, por mucha razon que pudieran tener los empleados una agresion fisica nunca debe estar justificada, sea cual sea la causa, criticaria exactamente lo mismo si la agresion hubiera a la inversa, con la policia o escoltas agrediendo a trabajadores, no se consigue nada y algunos empleados acabaran en juicio y puede que en prision.Bajo momentos de gran tension un ciudadano debe seguir cumpliendo la ley, que se manifiesten, que insulten, que griten pero jamas agresiones fisicas, se empieza asi y a saber como se acaba.

    Fran
    8 años

    Pues ya has visto aquí cual es el resultado de las manifestaciones pacíficas. Nada.

    Ademas, no contentos con que sean inútiles, nos ponen una ley mordaza para que no les molestemos con nuestras protestas.

    y...¿se sorprende Vd.?
    8 años

    Y, mientras se manifiestan e insultan, los directivos prosiguen con su plan como si tal cosa. Por cierto, en Francia empezaron dando caña a gente que se manifestaba por la subida del pan y acabaron guillotinando a Luis XVI y cargándose el Antiguo Régimen. En Rusia dispararon contra una multitud y acabó la cosa con la Revolución Rusa... Parece que los gerifaltes no aprenden. No se puede estar exprimiendo a la gente mientras se conceden ellos mismos unos salarios y bonus de escándalo. Luego, cuando las cuentas de una mala gestión no cuadran, a despedir a gente, mientras ellos se van de rositas.

    No es que se pierda la cabeza. Es que la gente empieza a estar harta. Y se está llegando a un punto de ruptura en que, por muchas leyes a medida del poder que se formulen, a la gente parece que le empieza a dar lo mismo. Y, claro, los hay que gastan unos modales no muy versallescos que digamos. Más cuando los ejecutivos le están mandando al paro.

    Lo que es a mí, verles la carita de pánico que se les quedó al ver que, por una vez, las cosas no les iban a salir gratis me resultó una novedad, qué quiere que le diga. Después de estar escuchando a los empresarios siempre la misma cantinela sobre bajar salarios (menos los suyos...) como la solución a los problemas que ellos mismos crean por su mala gestión. Parece que en Europa empieza a cambiar la marea.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies