NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Al fracasar la negociación para fusionarse con Alitalia

Suspende vuelos la italiana Windjet con hasta 300.000 pasajeros en el aire

La aerolínea de bajo coste italiana Windjet, que se encuentra al borde de la quiebra, ha decido suspender sus vuelos desde este domingo, dejando en tierra a cientos de pasajeros, recoge El Economista.

 

Según los cálculos del Ente Nacional de Aviación italiano, son cerca de 300.000 los pasajeros que corren el riesgo de quedarse en tierra desde ahora hasta octubre.

 

La decisión de los responsables de Windjet llegó a últimas horas de la noche de ayer, después de que las negociaciones para la integración de la compañía con la aerolínea Alitalia se interrumpieran.

 

De este modo, Windjet se adelantó en un día a la fecha que había indicado el Ente Nacional de Aviación Civil italiano (Enac) para la suspensión de su licencia de vuelo en caso de que la compañía no le ofreciera las garantías necesarias para seguir operando.

 

Según informaron los medios de comunicación italianos, sobre la decisión de Windjet, que en los últimos días había acumulado retrasos y cancelaciones en un gran número de sus vuelos, influyeron los problemas para hacer frente a los costes de abastecimiento de carburante.

 

Asimismo, señalaron que la aerolínea ya ha devuelto algunos aviones a la compañía irlandesa de "leasing" de la que los había adquirido.

 

El Ministerio de Economía ha convocado a los responsables de Alitalia y Windjet para el próximo martes a fin de profundizar sobre los motivos que llevaron a la interrupción de las negociaciones entre ambas compañías.

 

El Enac, por su parte, ha establecido una "unidad de crisis" para coordinar un plan con otras compañías aéreas italianas como Alitalia, Meridiana, Blu Panorama y Neos, para redistribuir a los pasajeros de Windjet que han visto anulados sus vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberia
    11 años

    Alguien me puede dar más datos para quienes tenemos un vuelo en septiembre. Gracias.

    Alex
    11 años

    A Iberia.
    Bienvenido a la aviación low cost.Ve comprandote un billete en otra compañía y olvídate de recuperar el dinero.

    Yo pensaba
    11 años

    ¿Pero no eran las low cost tan super rentables y la gallina de los huevos de oro?... aah no, que cuando no hay subvenciones son una ruina.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies