NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Prosiguen las conversaciones para encontrar un socio industrial

Spanair enfría el alarmismo de SAS mientras negocia con varias aerolíneas

"Si SAS hubiera contemplado que Spanair se encamina hacia una situación crítica, hubiera hecho una provisión de fondos", dice un portavoz

Spanair rechaza las dudas sobre su situación financiera y niega la mayor ante los rumores de quiebra. Después de que el presidente y CEO de SAS, Rickard Gustafson, apuntara este martes que “los riesgos relacionados con la exposición financiera de Spanair han aumentado”,  un portavoz de la aerolínea española ha manifestado a preferente.com que “SAS no ha contemplado en ningún momento que Spanair se encamine hacia una situación crítica, de lo contrario hubiera hecho en sus cuentas una provisión de fondos”.

 

El mismo portavoz ha añadido que “Spanair sigue manteniendo negociaciones con varias aerolíneas para encontrar un socio financiero”. Preguntado por el estado de las conversaciones abiertas con Qatar, se ha limitado a señalar que “por el momento, no hay acuerdos firmados” y ha recordado que, en el informe publicado por SAS, queda patente que “hay discusiones en curso en relación con varias soluciones estructurales para Spanair”.

 

Spanair le debe a SAS 149 millones de euros, cantidad que debe ser devuelta en 2014. Si la compañía presidida por Ferran Soriano quebrase, el impago de esta deuda tendría un coste de 198 millones de euros para las cuentas de SAS, con un “efecto de liquidez limitada” de un máximo de 33 millones de euros,

 

La bolsa desconfía

 

Bloomberg ha recogido la reacción de la Bolsa de Estocolmo a la publicación de los resultados trimestrales de SAS y ha comprobado el batacazo bursátil de la aerolínea escandinava: sus títulos cayeron más del 12% en la jornada de ayer. La pérdida de valor alcanza ya el 51% en el último año.

 

SAS es aún dueña del 10,9% de Spanair. En marzo de 2009 vendió el 80,1% de la compañía española a un grupo de inversores liderados por el Consorcio de Turismo de Barcelona y Catalana d’Iniciatives


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepf
    12 años

    Lo malo es que rechazan las dudas de cara a la galería, pero de puertas hacia dentro admiten que está el tema mucho peor de lo que se dice, con decenas de proveedores pendientes de cobro.

    Ojala. Ojala, aparezca ese socio industrial. Pero el hecho de que sólo haya rumores y habladurías de esas conversaciones por parte y no haya ni un solo rumor procedente de alguna fuente cercana o directa a esos posibles socios industriales, es algo que no cuadra.

    Esperemos unos día a ver. Porque esta vez, si me da la impresión que en uno u otro sentido, no tendremos que esperar mucho tiempo para ver que pasa con JK.

    aereos
    12 años

    Spanair no tiene futuro. no tiene plan de negocio.. No se puede vender ni a Arabaes ni a Chinos para que arruinen la industria europea . Barcelona es un aeropuerto justito.... Y esperemos que salga el PP para no reirle las gracias a Las autonomias y no sigan tirando el dinero en aeropuertos y compañias sin sentido.. Los proveedores estan avisados .. que no se quejen cuando se cierre...

    ATENEO
    12 años

    Ojalá tengas razon y salga el PP y obligue a que se deje de despilfarrar el dinero y le quite todas las subveciones a Vueling Ryanair Easyjet Airnostrum Spanair Air Berlin. Los Suecos son lo mas estupido que ha habido en el mundo empresarial en toda la historia de la humanidad.

    pacomer
    12 años

    Los suecos (SAS) son los que han llevado en parte a Spanair en donde esta, metiendo atraves de su Lessor , aviones a Spanair, para que no renovara su flota. Nunca han ganado dinero, y nunca lo ganaran, no valen ni para eso. Asi que mejor se estan calladitos, echando la culpa de su ineficacia a otros. Y mas gente debe callarse, puesto que IBERIA, la pagamos todos,mejor no se enteren cuanto costo! y cuando se privatizo, ami no me dieron un duro, y a ustedes?

    Capachina
    12 años

    Que mania en acordarse siempre de Iberia cuando son otros los que tienen problemas. Iberia se privatizo entre 1999 y 2001, hace mas de 10 años y desde ese fecha nadie a puesto un duro publico en ella y cuando se privatizo el dinero fue a parar a la Hacienda, que dicen que somos todos.
    Los errores de Spanair son los que le llevaron a esta situación y el error mayor poner dinero publico en una empresa que ya era inviable en esas fechas.
    Los cataries, chinos etc., es una cortina de humo para ganar algo de tiempo, pero creo no engañan a nadie.

    aviador
    12 años

    Los que critican una posible entrada de capital de Qatar ó HNA en Spanair
    ó no entienden del negocio de la aviación
    ó son lobby de Iberia
    ó padecen de catalanofobia
    ó seguramente las tres cosas a la vez.
    Una Spanair fuerte y bien dotada de capital será una muy bienvenida competencia a Iberia y una grán noticia para las necesidades de conexiones intercontinentales de Catalunya, tanto de emisión como receptivo.

    alejandro
    12 años

    Hce mas deseis meses que SAS tiene hecha la provision de 33 millones de euros a la que se refiere el sabio que citan

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies