NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las autoridades inspeccionarán la flota durante un mes

Southwest cancela más de cien vuelos para revisar sus motores

Las primeras investigaciones apuntan en que el avión que aterrizó en Filadelfia tuvo una avería en el ventilador del motor

La aerolínea Southwest ha tenido que cancelar más de un centenar de vuelos en el marco de una serie de inspecciones realizadas a su flota de aviones tras el accidente que se saldó con una pasajera muerta (Muere una pasajera succionada por la ventanilla de un avión). La compañía ha cancelado este lunes 129 vuelos, un 3% del total de los vuelos programados, y ha retrasado 468, un 11%, según datos de la página web Fligtaware.com, que registra las cancelaciones de vuelos.

Southwest ha informado que las cancelaciones han tenido lugar como resultado de las inspecciones voluntarias que está llevando a cabo la compañía de los motores CFM56-7B, prevista para los próximos 30 días. La aerolínea, por su parte, ha indicado que el domingo fueron cancelados unos 40 vuelos. Asimismo, ha señalado que "continuará trabajando para minimizar las consecuencias de las inspecciones" y provocar las menores molestias posibles a los pasajeros, publican varios medios.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Bill Shuster, ha presentado una enmienda a la legislación vigente que implica que los reguladores garanticen la seguridad de los motores e informen al Congreso.

El jueves pasado, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que ordenó que se inspeccionaran unos 700 motores de aeronaves después de que tuviera lugar el accidente. Southwest, por su parte, ha asegurado que las cancelaciones no se deben a la decisión de la FAA.

Las inspecciones tendrán lugar durante los próximos seis meses y se centrarán en los ventiladores de los motores CFM56-7B, el mismo modelo que explotó en pleno vuelo. La explosión del vuelo 1380 de Southwest tuvo lugar a los 20 minutos de que el avión, con destino Pensilvania, despegara en el Aeropuerto de LaGuardia de Nueva York con 149 personas a abordo. La explosión provocó la rotura de una ventana.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSC), Robert Sumwalt, ha aseverado que una investigación preliminar indica que faltaba una hoja del ventilador del motor, que aparentemente se había roto. Se trata del primer accidente de aviación comercial estadounidense desde 2009, según las estadísticas (NTSB).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies