NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asegura que realizó una inspección dos días antes

Southwest Airlines: en el punto de mira tras otro incidente más

Southwest ya tuvo que suspender más de 400 vuelos por la rotura parcial de una parte del techo de uno de sus aviones

La compañía Southwest Airlines ha confirmado que la última inspección de la aeronave afectada tuvo lugar dos días antes del incidente. No obstante, las hipótesis apuntan a que la explosión del motor ocurrió como consecuencia de la ''fatiga del metal'', algo que la empresa tuvo que haber detectado. Debido a los incidentes acumulados por la aerolínea en los últimos años, se están presentando numerosas reclamaciones para llevar a cabo un registro completo de la empresa.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), Robert Sumwalt, ha expresado durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Filadelfia que la investigación preliminar indica la falta de un trozo de metal del motor, que se habría roto y podría haber provocado que se sobre calentara, según informa este miércoles La Información.

Según ha admitido Sumwalt, parte del motor dañado ha sido hallada en la localidad de Bernville, en el estado de Pensilvania, a unos 112 kilómetros del aeropuerto de Filadelfia. "Es muy poco común, así que estamos tomándonos este asunto de forma muy seria", ha afirmado. "Esto no debería haber pasado y queremos entender por qué ha sucedido para poder así tomar medidas preventivas de cara al futuro", ha añadido Sumwalt, que ha estimado que la pesquisa sobre lo sucedido podría durar entre 12 y 15 meses.

La fatiga del metal es otra de las conjeturas sobre el incidente que se saldó con la vida de una mujer, como ya informó preferente.com (Muere una pasajera succionada por la ventanilla de un avión). Esta anomalía es muy peligrosa si no se detecta a tiempo porque puede llegar a comprometer la integridad del avión y de quienes lo ocupan.

Los afectados por los incidentes pretenden reclamar una inspección completa de la aerolínea. Southwest Airlines ya sufrió un incidente en 2003, otro en 2005 y en 2011, y tuvo que cancelar más de 400 vuelos como consecuencia de la rotura parcial de una parte del techo del avión situado en la cabina de pasajeros.

En este sentido, la compañía ha informado que tiene previsto acelerar su programa de inspección de motores y ha explicado que llevará a cabo exámenes ultrasónicos de las aspas de los ventiladores de los motores CFM56 de todos sus modelos 737.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies