NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IATA da la voz de alarma

SOS de aerolíneas británicas: inminente catástrofe si no hay un plan de rescate

Presionan al Gobierno de Boris Johnson para que reemplace las polémicas cuarentenas por test PCR

Las aerolíneas de Reino Unido se están viendo especialmente afectadas por la crisis del Covid-19. Y es que al daño intrínseco de la pandemia se suma la controvertida forma de actuar del Gobierno de Boris Johnson, cuyas cuarentenas aplicadas sin previo aviso han tenido efectos devastadores en la potente industria del turismo emisor del país (Alemania versus UK: eficacia y cordura frente a bandazos incomprensibles).

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se muestra tajante al respecto: sin una acción inmediata, "Reino Unido se quedará atrás y perderá rápidamente su codiciada posición como el tercer mercado mundial de la aviación". Es más, urge al Ejecutivo a poner en marcha "un plan de rescate" para evitar "una inminente catástrofe" en materia de empleo. Según sus estimaciones, la crisis sin precedentes de la industria aérea provocará la destrucción de más de 820.000 puestos de trabajo en el país.

IATA insta a Reino Unido a levantar las polémicas cuarentenas e implementar planes de incentivos para reactivar la demanda, además de rebajar las cargas que soportan las compañías aéreas. En palabras de su director general, Alexandre de Juniac, reemplazar las cuarentenas por pruebas de Covid-19 "serviría para mantener a las personas a salvo del virus y evitaría unos niveles de desempleo apocalípticos que serían devastadores tanto para la sociedad como para la economía" (Los ingleses, obligados a salir corriendo de Portugal).

El lobby aéreo argumenta que muchos países de todo el mundo han introducido test PCR para reactivar los viajes aéreos. "Es hora de que Reino Unido presente una estrategia similar para trabajar en la creación de corredores turísticos", sentencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La paja en ojo ajeno........
    3 años

    La IATA haciendo su trabajo, presionar, que eso se les da muy bien, pero en otros sitios con PCR los resultados no son mejores. Si en lugar de buscar chivos expiatorios mirarán en lo que hacen y han hechos sus asociadas a lo mejor además de ver la paja en ojo ajeno verían la viga en el propio que para lo que les conviene tienen una gran ceguera.

    Esporadico
    3 años

    Lo que más pena me da es que ib sufrirá los daños colaterales

    Carlos SS
    3 años

    Despierten! Ya no existen empresas del tipo "Too big to Fail". El año 2008 ya quedó muy atrás y esas ayudas ya no volverán.

    Canonigo
    3 años

    PCR en todos los aeropuertos internacionales del mundo y a volver a la normalidad ya! Esta situación ya es catastrófica, hay que salir del hoyo cuanto antes.

    Racional2
    3 años

    Están apunto de cerrar el reino unido ..... Asique están como para temporadas de playas o ciudad

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies