NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El inversor perdió en un día el 40 % de lo jugado

Soros apuesta al derrumbe de Norwegian y pierde 20 millones de coronas

No sabemos si el culpable es Norwegian o IAG, el grupo propietario de Iberia y British Airways. Sea quien sea, la cuestión es que George Soros ha perdido un dineral, unos 20 millones de coronas noruegas, por el anuncio de compra de acciones hecho por el grupo angloespañol sobre la noruega.

La historia, según la cuenta el periódico noruego Dagens Naeringsliv, es que George Soros, que se hizo billonario con sus atrevidas apuestas bursátiles, empezó este año apostando en los mercados por el hundimiento de Norwegian. No sabemos si Soros creyó al director general de Ryanair cuando dijo que Norwegian caería en breve, pero el hecho es que sus fondos apostaron a la pérdida de valor.

Su apuesta de futuro empezó cuando la acción de Norwegian valía 234 coronas noruegas y empezó a ganar dinero porque la aerolínea estuvo durante meses cayendo y cayendo. Cada dato hundía más el valor, hasta que llegó a sólo 161 coronas al final de marzo. Soros había acertado y estaba ganando lo inimaginable, como suele hacer.

Pero sorprendentemente, en un momento dado, IAG anuncia que ha comprado una participación cercana al cinco por ciento en Norwegian y, mucho más importante, dice que contempla comprar el cien por ciento de la aerolínea. Entonces, la acción de Norwegian se recuperó e hizo que Soros perdiera en un día el 40 por ciento de lo que había jugado, más de 20 millones de coronas noruegas.

Soros, según el periódico, el mismo día abandonó su aventura, suponemos que lamentó la pérdida y se fue en busca de otro candidato de su depredación financiera.

El periódico, estudiando las operaciones bursátiles, también descubrió que otro fondo, GLG Partners y Schroder hizo lo mismo que Soros. Las ventas de estos fondos permitieron incluso mejorar el alza de las acciones de Norwegian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    inversiones en medios de comunicación
    5 años

    Y si unimos a sus "inversiones" (mera depredación) el que es también accionista en múltiples medios de comunicación nos podemos hacer una idea de lo peligrosa que es cierta desinformación, intoxicación que todos los días vemos en tv, oímos en radio y leemos en prensa. Este señor, en una sola operación, hundió la economía de un país pobre como Albania.

    las cosas han cambiado
    5 años

    y además, este señor hundió, en su momento, la todopoderosa libra, de un país rico como el Reino Unido. Por cierto, cuando en los años 90, se devaluó la peseta, los bancos españoles, apostarón cantidades ingentes contra la divisa de su país....¡amigo, el dinero no tiene ni color ni patria ni amor......¡

    Toni
    5 años

    Hombre, no había mucho que hundir en Albania, si somos sinceros.

    Soros apuesta al derrumbe de Norwegian y pierde 20 millones de coronas
    5 años

    […] FUENTE: PREFERENTE […]

    occupyOakland
    5 años

    ya podian hacer los mismo con la estafa piramidal secta de Herbalif€.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies