NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Y justifican con ello que no bajen los precios

Soria: aerolíneas usan la caída del crudo para renovar flota

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reveló que el argumento de las compañías aéreas para justificar que no han bajado las tarifas ante la caída del petróleo ha sido que estaban utilizando "esta nueva situación" para modernizar sus flotas y adaptarlas a las nuevas necesidades.

 

"Pero eso no quiere decir que el Gobierno no siga pidiendo un esfuerzo para que realmente sea trasladado al precio final del billete porque es una de las cuestión que todavía está relativamente alta", contrapuso Soria.

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, aseguró que el Gobierno sigue pidiendo un esfuerzo a las aerolíneas para que rebajen el precio de sus billetes ante el descenso del precio del petróleo.

 

En una entrevista en RNE, Soria aseguró que la ministra de Fomento, Ana Pastor, planteó esta propuesta ya que al igual que en el precio de la gasolina se está viendo la disminución, "así también debería en la proporción que repercute el precio del petróleo en el billete del avión disminuirlo".

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo recordó que las compañías de transporte son los mayores consumidores de petróleo de España, según recogieron varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Borjamari Pardal de Sotomayor
    9 años

    El ministro demuestra un gran desconocimiento del sector de las aerolíneas. Y con lo de la energía ya van dos. ¿ De qué sabe este señor ?

    Al final siempre pagamos los mismos
    9 años

    Y se quedan tan anchos: sube el petroleo y se traslada a precio. Baja el Petroleo, pues no se traslada el ahorro se traslada a beneficio para reinvertir. Pues obliguen a demostrar la reinversión, porque al final siempre pagamos los mismos.
    Confío que lo lea alguien del equipo del Ministro, porque ya está bien.

    Mauro
    9 años

    Este es el señor que quería destruir la economía y el medio ambiente en su propia comunidad, y encima ahora viene con esto... Baje las tasas de AENA y verá como la situación es otra. Menos mal que hay elecciones a la vista.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies