NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Soria: “La fusión con British no ha sido buena para Iberia”

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.José Manuel Soria cree que la fusión de Iberia con British Airways ha perjudicado los intereses de la compañía española como llevan denunciando sus trabajadores desde hace meses.

 

En una entrevista en ‘Espejo Público’ el ministro de Industria, Energía y Turismo ha dicho que la unión de ambas “no ha sido buena” para la compañía española pero aún así ha recalcado que el Gobierno de Rajoy no puede hacer nada.

 

Al tratarse de una empresa privada el Ejecutivo no puede “decirle al consejo de IAG, ni de Iberia ni de British Airways lo que tienen que hacer”, ha sostenido José Manuel Soria. “(El Gobierno) No puede presionar”, ha recalcado.

 

El ministro reconoce que desde que se fusionaron ambas compañías mientras British está “aumentando los ingresos y frecuencias”, Iberia registra “menos ingresos y menos frecuencias”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberia no es Repsol
    10 años

    No hacer nada es hacer mucho ministro. Cuando interesa mojarse estos políticos se mojan de lleno y para las fotos oficiales siempre están disponibles.
    El plan del político español para la aviación española es el siguiente:
    Que vuelen barato con contratos basura y trincar y trincar.

    Pepe
    10 años

    Estos son nuestros políticos,"inteligentes",ahora se da cuenta.

    Ojo de Halcón Soria
    10 años

    ¡Menudo lince!. Se debe de haber graduado la vista. Impresionante el nivel de los políticos de este país...

    No hicisteis nada cuando erais accionistas porque el PP esta pringado en la fusion
    10 años

    .

    Luiso
    10 años

    Ahora ni antes,,, chavalote,, porque para defender intereses españoles hay q tener dignidad y eso es algo de lo q este gobierno carece,,,,, hasta un simple alcalde del peñón como picardo tiene en jaque a todo nuestro gobierno,,,,, así con todo,,,,, nosotros salimos corriendo de Iberia no sea nos pregunten demasiado,,,,

    yomismo
    10 años

    ¿Qué no podían hacer nada?

    Que yo sepa Bankia ha sido el refugio de los políticos y los amigos de los políticos. Y Bankia ha sido también principal accionista del grupo. ¿Pretende hacernos creer que no podían hacer nada?

    Para un país que debe gran parte de su PIB al turismo, el transporte aéreo resulta estratégico. Es alucinante la pachorra que tienen...

    AL
    10 años

    Esta bien que hable claro, para que no haya falsas esperanzas, pero ¿qué pasa con los que decidieron la fusión a toda costa? Esos que nombraron a Vázquez y Lozano para que la llevaran a cabo eran políticos por todos conocidos. Pero como siempre, están exentos de responsabilidad por sus actos claro...

    Gangueróo
    10 años

    ¡PA' ABRIR CHAMPAN!

    Octavio
    10 años

    Como se os nota la añoranza por los tiempos del monopolio, sepleros y seplistas, cuando campabais a vuestras anchas y erais intocables, como en la India. Todo lo que estamos tragando hoy proviene de vuestros excesos de ayer. Que frágil tenéis la memoria.

    Como se come esto
    10 años

    Que sois clave para la mayor industria nacional y bla bla bla y cuán domos podan:
    Por otro lado, el ministro de Industria ha avanzado hoy que las cifras de turismo en agosto han sido "récord" -en gasto y llegadas- y que el acumulado del año, enero-agosto, ha sido el mejor de los últimos doce años gracias al empuje del mercado

    Será que sois como las enredaderas.

    Para Octavio
    10 años

    ¿Qué profesor tuviste en primaria? No se, ni acentos, ni signos de interrogación ni de exclamación... Así no te comes un "un torao".
    Por otro lado, "todo lo que estamos tragando hoy proviene de vuestros excesos de ayer, blablablá, blablablà...".
    No, no señor. Todo lo que estais tragando ahora proviene del escroto del que os paga. Esa es la realidad, felones, que sois unos felones.

    Gangueróo
    10 años

    ¿Octavio? ¿Quién es ese memo? ¡Vaya tropa!

    Mínimo Dátil
    10 años

    ¿Espejo púbico?. Y yo sin conocer ese programa. ¡Qué lástima! . Soria, déjate bigote.

    Octavio
    10 años

    No tengo nada que interrogar ni que exclamar, sobran por lo tanto los signos.
    Sólo tengo que afirmar que los sepleros y seplistas sois, en buena medida, los responsables de la situación actual, debido a vuestros excesos en el pasado, soy testigo de ello. El resto de personal de la compañía pertenecemos a "daños colaterales de la guerra del sepla"
    E insisto en que tenéis una memoria frágil y selectiva.
    PD. El acento en la palabra frágil lo puso el Ipad motu propio, yo soy autodidacto y no dispuse de medios económicos para hacerme con la cultura que posee Willy el gramático.

    y sigue Octavio sin enterarse...
    10 años

    Octavio es tan limitado que confunde la casta de los intocables con la de los brahmanes. Hasta cuando intenta hilvanar un pseudo-argumento se lía él solito.

    A ver, Octavio: si fuéramos intocables como en la India nuestras acciones no tendrian repercusión alguna y, por lo que parece, somos culpables hasta de la muerte de Manolete. Asi que tu solito te contradices, lumbreras. Pero, claro, se te ocurre una palabra, oyes campanas y no sabes de dónde. Da igual, cualquier cosa sirve para atacar a SEPLA. O al menos eso crees, hasta que se te demuestra por vez enésima que haces el ridículo.

    En lo que al articulo en cuestión, el Ministro obvia la existencia de cláusulas de salvaguarda en los acuerdos de fusión. O sea, que herramientas haberlas haylas, Señor Ministro. Otra cosa es quien puede beneficiarse de que no se apliquen. Seguro que hay mas de un conocido. ¿A que si?

    Por supuesto, mi comentario ira a moderación. Para variar...

    L.olmedo
    10 años

    Como bien dice el señor ministro el gobierno no puede hacer nada, ellos privatizaron Iberia y desde que pertenece a sus accionistas la prioridad es ganar dinero y convertirla en una compañia eficiente, si para eso hay que reducirla y despues volver a crecer con unos costes contenidos bienvenido sea, nadie va a perder dinero para solidarizarse con el turismo español, el mundo no funciona asi.

    Halifax
    10 años

    Si, mucho mejor que no hagais nada. A ver si va a quedar un euro en la
    caja y os lo vais a llevar.

    Punk
    10 años

    Vosotros podeis o no podeis dependiendo de lo que os interese.
    Pero nosotros deberiamos, al menos, enfadarnos bastante el dia en
    que te coloques de consejero en una empresa privada.

    me descojono
    10 años

    por no llorar. Menuda panda de sinvergüenzas, y todavía hay cretinos que les bailan el agua echando la culpa a los pilotos. Tenemos lo que nos merecemos en este pais con tanto mierda

    Octavio
    10 años

    Juanito, sois intocables sepleros, que el duque del infantado y demás descendientes de la nobleza ya no optan a la profesión. Aunque algunos sigan viviendo en el país de cuéntame.

    Adam Smith
    10 años

    Al haber cedido parte de las competencias de política económica a la UE, España no puede devaluar su moneda, por lo que debido a la situación de su economía para ser competitivos no queda más remedio que devaluar los salarios y aumentar la productividad. ¿Cuál es la razón para que esta política no se aplique también a los pilotos de Iberia? Una pretendida posición dominante que por lo que parece sólo esta en la mente de don Justo y sus atlateres. Cuanto antes entendáis esto más fácil será la solución.

    gobierno formado por inútiles...
    10 años

    Este lince se ve ahora con el problemilla del descenso de operaciones de Barajas frente al Prat que ha aparecido en los titulares. Y, claro, eso sienta un poco mal entre la gente a quien le han vendido que su Gobierno es el defensor de los valores nacionales y que "colocarían a España en el lugar que le corresponde". Por no hablar de sus taifas madrileños que, después de su "relaxing cup de cafe con leche" ven como Adelson se quiere largar a otros pagos, ya que la posibilidad de que su Macao particular puede no ser tan chollo como él quiere.

    Gesto y palabras vacías, venidos de un Gobierno que no tiene arrestos más que para decir zi zeño a los de fuera. Estan poniendo en venta todo el país, para gozo de los fondos buitre, que se están quedando con todo a cambio de cuatro perras.

    Pero, ya se sabe," el mercado se autorregula". Gracioso que los que les han vendido la moto, los que han sido los causantes de la crisis, sean los que se forran a costa de la desgracia de otros, ¿verdad, Esperpenta Aguirre, Rato, Aznar, De Guindos y demás?

    Ahora, ponedme el comentario en moderación, para variar...

    Para hoctabio
    10 años

    Vuen tipo este Hoctabio. La ijnorancia al poder. Pa ti la perra gorda, lizenziao.

    y Octavio sigue sin dar una...
    10 años

    Que alguien le explique al pobre Octavio lo que es la casta de los Intocables en la India, que el pobre lo confunde con los de Elliott Ness y no da una...

    Tenemos a gente que vive en el País de Nunca Jamás: aparte de Octavio tenemos a Soria, Fátima Báñez, De Guindos y demás. Deben de ser los Niños Perdidos, je!. En el país de Cuéntame tenemos a Rosell, Arturo Fernández y sus muchachos de la CEOE, que quieren retornar por la vía rápida a la situación laboral franquista. Con la colaboración de Octavio, por supuesto.

    No perdáis el tiempo con Octavio
    10 años

    Es un caso perdido. Que le den.

    Ibplus
    10 años

    Ahora sí creo que se han cargado Iberia definitivamente. Ya puestos, al menos habría que sacar a Iberia y a toda IAG de la T4 y dársela a Air Europa. Está dirigida por un cazurro, pero al menos no le han vaciado su caja para comprarse aviones los de BA.
    Fue bonito mientras duró, pero definitivamente está perdida.

    ¿Y LAS SALVAGUARDAS?
    10 años

    Claro, no hacéis nada por sí acaso tiene que ir algún compañero tuyo de ppartido a un juzgado a declarar.
    Por cierto, para los de la AADIB, ¿vais a ser capaces de elaborar un procedimiento que se admita a trámite?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies