NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el aeropuerto de Ibiza

Sobresalto en un avión de Vueling al dispararse el arma de un policía

Sobresalto en el vuelo VY3420 de Vueling que el sábado debía cubrir la ruta Ibiza-Madrid al dispararse de manera accidental el arma de un policía nacional. Afortunadamente el incidente no causó heridos, aunque el sonido del disparo y el olor a pólvora desató intranquilidad entre el pasaje, según Nou Diari.

 

El incidente ocurrió en el aeropuerto de Ibiza, cuando el avión se disponía a partir hacia Barajas. Cuatro agentes viajaban en ese vuelo y como marca el protocolo en estos casos, el comandante les requirió que entregaran sus armas reglamentarias para guardarlas en cabina hasta que llegaran a Madrid.

 

Para evitar que el resto del pasaje viera las armas, los policías se apartaron a un lado de la fila y manipularon las armas dentro de una maleta. Sin embargo, una de ellas se disparó si bien la bala nunca llegó a salir de la maleta.

 

Se requirió a los ingenieros para verificar que la aeronave no había sufrido daño alguno y a la Guardia Civil para levantar acta del suceso. Finalmente, el avión pudo partir hacia su destino, aunque lo hizo con unos 30 minutos de retraso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TXEMA
    7 años

    creo que no es acertado en ningun caso poder acceder con armas hasta el aparato. "TODOS", repito "TODOS"(a excepcion de los vigilantes de vuelo autorizados) deberian entregar y consignar sus armas en facturacion para que viajen en bodega. No importa si son cazadores, deportistas o agentes de la ley. Y no llegar hasta el aparato con ellas.

    Eduardo
    7 años

    Si las balas no salieron de la maleta, ¿cómo es que revisaron si el aparato sufrió daños? ¿La maleta estaba hecha con material antibalas? Algo no cuadra en este artículo.

    Y estoy de acuerdo con que salvo que sea un agente de seguridad autorizado del vuelo, NADIE debería estar autorizado a subir a bordo con armas, aunque sea en una maleta de mano.

    Lima
    7 años

    No solamente no es acertado sino que también es ilegal.
    La normativa europea con rango de Ley prohíbe tajantemente que haya armas a bordo accesibles desde la cabina de pasajeros.
    Un reglamento interno del ministerio del interior que ni siquiera se ha publicado en el BOE no puede contravenir una ley de rango superior y ningún funcionario de ,AESA puede aprobar un MO que no cumpla con la legislación vigente.
    Solo las Cias españolas permiten tal barbaridad. Hasta cuando?
    Hasta que esa bala perdida mate a alguien?

    Papin
    7 años

    La policía debe llevar el arma sin la bala en la recámara y con el seguro puesto, en ese caso es imposible que se dispare por accidente. Negligencia por parte del agente y espero que lo pague.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies