NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras las reuniones celebradas esta semana en Mallorca y en Madrid

Serrahima: “Haremos una propuesta mejor para los pilotos de Air Europa”

Pedro Serrahima, director general de Globalia, tiene claro que quiere aprovechar “la puerta abierta” entre la dirección de Air Europa y el colectivo de pilotos y prentende “intentar hacer una propuesta mejor” para alcanzar un nuevo acuerdo global con este colectivo, según ha manifestado en una conversación con preferente.com.

 

“Hemos visto que hay un punto en común, y hay que aprovechar este momento” propiciando la comunicación y la confianza, ha añadido el directivo, cuya visión y empeño puede imprimir un nuevo rumbo a las relaciones laborales con los tripulantes técnicos. “Las empresas deben ir de la mano de sus trabajadores y competir con los de fuera, no con los de dentro”, ha dicho tajante Serrahima.

 

Esta semana la compañía de Juan José Hidalgo ha convocado a todos sus pilotos a sendas reuniones para explicarles los planes del grupo para su división aérea y, sobre todo, “escucharles”. “Hasta que no se respondieron todas las preguntas de todas las manos alzadas, no dimos por terminadas las reuniones, ha asegurado el ejecutivo.

 

Según Globalia, en el encuentro celebrado en el hotel Son Antem de Llucmajor, Mallorca, el pasado martes hubo unos 60 pilotos, mientras que en el Meliá Barajas de Madrid superaron el centenar, cifras refrendadas por fuentes sindicales. De las reuniones con los pilotos, Pedro Serrahima considera que lo más importante ha sido la posibilidad de “recoger su input” y “explicarles nuestras ideas”. “Ahora toca trabajar”, ha sentenciado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cuidado
    7 años

    Atencion a la frase donde dice que la empresa y los trabajadores deben ir de la mano para competir con los (trabajadores) de fuera y no los de dentro.
    Es una trampa.
    Las empresas nos han dicho por activa y por pasiva que nosotros, los trabajadores, ni somos empresa ni tenemos nada que opinar sobre su funcionamiento. Somos simples contratados.
    O sea que nuestra autentica empresa somos nosotros mismos.
    Dejemos a air europa, en este caso, que compita con las empresas de fuera. Los pilotos lo que debemos hacer es sacar el maximo beneficio de nosotros mismos y esta gente va a intentar que perdamos en nuestras empresas individuales para conseguir mas ganancias para su empresa que la que les paga bonus a ellos.

    El convenio, todo el convenio y sólo el convenio
    7 años

    ¿por qué necesita reunirse al margen de sus representantes legales? porque siguen sin querer cumplir un Convenio colectivo que dejaron de cumplir ILEGALMENTE.¿Han cambiado a las personas que lo hicieron? NO ¿y las que engañaron con la paralizacion de la express para que se desconvocara la huelga? NO . ¿quién puede confiar en LOS MISMOS que llevan castigando con ILEGALIDAD TRAS ILEGALIDAD a un colectivo por el mero hecho de pedir que se respete el convenio ACORDADO entre las partes. ¿la ultima palabra la sigue teniendo Pepe Hidalgo? SÍ. PUES LO SIENTO, PERO DESPUES DE 5 AÑOS DE ABUSOS en los que hubo personas que tuvieron que irse a Asia, Africa y America a volar porque ese BELLOTERO quiso, YO, LO UNICO QUE ADMITO ES EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE MI CONVENIO COLECTIVO APLICABLE

    Nohayconfianza
    7 años

    Que cumplan el convenio,que nos paguen los niveles,que progresen los segundos y sobre todo que paralicen la express.
    Han pasado dos semanas desde la sentencia y no han cumplido ni un punto.
    Si esto sigue así,se van a llevar otro NO

    The Lion King
    7 años

    III convenio en vigor!!!!! Empezar por ahi y veremos la buena fe y el buen hacer. Y si, efectivamente: voy a tratar bien a mis trabajadores, que ellos ya se ocuparan de tratar bien al cliente; " Richard Branson".

    Cachifla
    7 años

    Solo habrá confianza si echan a Andy B y los charlines!!

    ¿Pero... No era el mejor acuerdo posible?
    7 años

    Air Europa, Sepla y UPPA, todos a una, nos quisieron vender el anterior acuerdo como inmejorable, como el único posible dadas las circunstancias... ¿Ahora no es así?

    ¿A quién van a engañar ahora? Han mentido y seguirán mintiendo. La situación es bien clara. HEMOS GANADO EL JUICIO Y NUESTRO CONVENIO COLECTIVO ESTÁ VIGENTE.

    Todos queremos lo mejor para Air Europa, empezando por nosotros mismos. No hay que mejorar el posible acuerdo. Hay que empezar una nueva negociación donde TODOS ganemos, con representanres por ambas partes de calidad y con miras a largo plazo. Los síndicos del SEPLA ya han anunciado su dimisión, era lo que esperábamos. ¿Y UPPA? ¿No han entendido el mensaje?... Dejadlo ya.

    Por último, una mensaje para Serrahima. Has llegado a una empresa donde se ha maltratado, mentido y robado constantemente a sus pilotos. Especialmente los últimos 5 años. La dirección de la empresa tiene un gran rechazo hacia el colectivo de pilotos.... que no comprendemos.
    Los pilotos somos un colectivo absolutamente comrometido con nuestra empresa, pero desde luego no puden esperar que trabajemos gratis ni en las codiciones actuales, que ya distan mucho de un trabajo digno, con incumplimientos constantes por parte de la empresa.

    ¿Quieren un acuerdo? Empiecen por cumplir lo acordado. Simple y llanamente.

    Mientras tanto.. NO A SU ACUERDO. NO A AIR EUROPA EXPRESS.
    NO ME SIRVE DE NADA QUE AIR EUROPA GANE MAS DINERO SI ESO SUPONE QUE YO PIERDA TODO POR LO HE LUCHADO DURANTE AÑOS. TODOS TENEMOS QUE GANAR, EMPRESA Y TRABAJADORES.

    Pepito
    7 años

    Siempre gira todo en torno a los pilotos. ¿Qué hay de los empleados de las Agencias, los Hoteles, el Handling, Informática, Administración....? Ya es hora de que se valore al resto de profesionales que se dejan la piel todos los días!!!

    Batu
    7 años

    Ya es hora de que todo se arregle, hay que empezar de una vez por todas, todos tenemos que ceder algo, el mercado actual lo exige y un nuevo acuerdo durante años es bueno para todos y saber a lo que atenernos. Yo pienso que se ha mejorado y se esta en ello para que todo sea claro y bien redactado.SI y SI.

    Pepephoner
    7 años

    Enhorabuena Pedro! Los que llevamos años siguiéndote sabemos que lo vas a arreglar 🙂 La razón se impondrá.

    Aplicar el convenio
    7 años

    Pero como se puede tener tanta cara. Hace menos de tres horas nos envías una carta de la dirección general dando unos tristes frees y delvolviendo a unos pilotos sus niveles y a otros no, según vosotros no están dentro del convenio. No he visto más cara dura en la vida.Todo lo que nos quieres dar ya lo ha dando el Tribunal Supremo, es de pena lo mal que lo haces Tu y el Clark. Lo que os interesa es que poder tener vuestra Air Europa Xpres y eso es lo que tenemos que cerrar cuanto antes. Aplicar el Convenio Colectivo y hacer una Xpres como dice y sino interesa la cerráis.BASTA YA DE TOMARNOS EL PELO.

    Atónito
    7 años

    No se puede hacer un acto de buena fé diciendo que vas a pagar lo que te obliga un juez y tener la cara de decir que lo vas a pagar aplazado, en plazos y sin intereses, y que hasta entonces piensas seguir incumpliendo... Ahora que parecía que íbamos a llegar a un acuerdo, han conseguido enfadar al personal y hacer que se cierren en banda.

    Vendidos
    7 años

    Lo que yo me pregunto es, si cuando vinisteis aquí de triunfitos, sí vosotros, los segundos del airbus, lo hicisteis a sabiendas de que estaban vulnerando un convenio colectivo y aceptasteis, de qué os sorprendéis cuando incumplen el convenio con vosotros? Estamos hartos de escucharos que volvisteis dejando Qatar, China, Vietnam, etc, etc, pero la realidad es que os estabais muriendo del asco en esos sitios y visteis la posibilidad de venir a España, como la mejor opción de todas, dejando a un lado Air Europa, Iberia o la que hubiera sido. Y en este caso hubiereis tenido que ir, con el convenio en la mano, de segundos del Embraer a comer mierda y hacer saltos por España como cualquier piloto que se inicia en AEA.
    Si fuerais un poquito humildes, reconoceréis que no os merecéis nada de lo que estáis reclamando. Y sí que quien se lo merece es aquellos "compañeros "que no reconocéis y que están de segundos en el Embraer y de segundo es el 737 y que les correspondería VUESTROS asientos

    Hugo
    7 años

    La única propuesta que puedes hacer es la de cerrar la express y de paso mandar a más de uno de esos comandantitos baratos al agujero de donde salieron.

    LOS 737 NO SE TOCAN

    disininer
    7 años

    Viendo la fauna q se mueve por aqui, creo q aunque me llamen de la express, como comandantito barato, no aceptare, me ire a volar a otra parte, tal vez lejos, tal vez no, tal vez me quede donde este, no se..... pq si me topo con un Huguito de la vida en un vuelo haciendose el simpatico, le arreo con manual mas grande q encuentre por subnormal hijo de papa venido a mas. Y ahora, borrais el comentario pq a los comandantitos caritos de air europa no les gusta mi comemtario......en la CEANITA conoci a un comandantito carito y era el subnormal mas grande de todo la region EUR, con kit de rizos de comandantito carito de AEA, a parte de no tener ni puta idea eso tambien....manda huevos q tropa.

    paco
    7 años

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJJAJAJAJAJAJAJJQJJAAJAJJAJAJJAJAJJAJAAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJ
    ME PARTO
    OTRA VEZ NO

    Para Hugo
    7 años

    Si piensas eso es que no vives en el mundo real macho......
    La Express va adelante y ya veremos como...pero no la para nadie....
    737.....?

    jlh
    7 años

    Para vendidos,sigue comiendo mierda en el Embraer, miserable

    Hugo
    7 años

    No os pongáis nerviosos, seguro que encontráis otra empresa en la que saltaros el escalafón,o incluso alguna en la que paguéis por ser capis

    Triunfito
    7 años

    Estimado "vendidos" soy un triunfito de los muchos que en tu maravillosa empresa entramos y te voy a responder. En primer lugar contarte mi experiencia en el mundo de la aviación para que luego me expliques como es que tú no viviste lo mismo si eres más o menos de mi misma quinta.. Yo termine el curso de piloto alrededor de el año 2000 y en esa época éramos 4000 pilotos sin experiencia en la calle buscando trabajo a la vez... No había trabajo ni volando una escoba excepto para los triunfitos que tenían a papá o papa conocía a alguien para entrar desde instructor, carga, oficinas etc.. Había que estar enchufado hasta para trabajar en tierra con la posibilidad o ilusión de que te dejaran ir a volar.. Yo he vivido cada convocatoria que hubo desde el año 2000 y a mí JAMÁS me llamaron para Aireuropa..porque a ti sí??? Es algo que deberíais de pensar antes de hablar porque mientras yo me he chupado medio mundo en compañías de mierda tu "triunfaste" entrando en Air europa mientras que a mí no me dieron la oportunidad.. Si no venías de el ejército cállate la boca porque si entraste en air europa tanto con horas como sin es porque previamente fuiste un triunfito mientras otros comíamos mierda. Dicho esto, después de 11 años volando Airbus y 7000 horas de el avión SI me sentí con el derecho de volar para Aireuropa en una situación que según nos vendieron era necesaria para la compañía dado que sin nosotros el crecimiento y suelta de todos los comandantes no hubiera sido posible. No me siento un triunfito por entrar en tu compañía porque estaba mucho mejor antes, desgraciadamente me tocó, y si las cosas no se arreglan rápido tranquilo "vendidos" que no me tendrás que aguantar mucho más porque como bien decís nos iremos a otra donde se nos trate como creemos merecer después de 11años de experiencia en un avión bastante demandado en el mercado. Un saludo "compañero" y suerte en tu magnífica compañía, yo te la envuelvo para regalo...

    Hugo
    7 años

    Disininer para pegarme con un manual tendrías que tener uno, y no has visto uno en tu puta vida.
    Sólo sabéis entrar en compañías que regalan las barras porque cuando se trata de una convocatoria sería .....

    pozi
    7 años

    Serrahima traete Globalia a Madrid de nuevo!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies