NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

lo usará para volar a lima

Serrahima aterriza en Seattle para recibir el octavo Dreamliner de Air Europa

Una delegación de Globalia, encabezada por su director general, Pedro Serrahima, se ha desplazado a la factoría del fabricante estadounidense Boeing en Seattle para recibir este martes el octavo avión 787-8 'Dreamliner' de Air Europa, que destinará este avión a la ruta Madrid-Lima desde el 23 de junio, para cubrirla diariamente debido a su duración, junto al penúltimo 787-8 recibido en mayo y que volaba a Montevideo.

 

Este enlace seguirá a los de Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires y La Habana, donde Air Europa vuela ya con el 787-8, que en el caso de la aerolínea de Globalia, tiene una capacidad para 296 pasajeros --22 en 'business'-- frente a la media de 260 plazas para este modelo, consume un 20% menos de combustible, produce un 20% menos de emisiones y su impacto acústico es un 60% inferior al de aeronaves de un tamaño similar, además de poder reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos.

 

En apenas un año y tres meses, Air Europa ha incorporado ocho aviones 787-8 a su red de largo alcance en el marco de su plan de modernización de flota, que contará con una segunda fase con la llegada de 14 aviones 787-9 de forma progresiva entre 2018 y 2022. Las dos primeras unidades las recibirá el próximo año, entre enero y febrero, y el resto se irá sumando de forma paulatina, según recogen varios medios (Serrahima inaugura la ruta a Boston de Air Europa).

 

Al crecimiento de su flota de vuelos transatlánticos, Air Europa sumará la renovación de la de corto y medio radio con la llegada este año de tres aviones 737-800 Next Generation (uno en agosto y dos en primavera) y otros tres en 2018, que ya disponen de los servicios WiFi y 'streaming'. Air Europa recibirá también a partir de 2020 veinte unidades del 737 MAX 8, que se fabrica en Renton, en Seattle, y con las que se concluirá el periodo de transición hacia una flota íntegramente Boeing.

 

El nuevo avión de Air Europa, con matrícula EC-MPE, aterrizará este miércoles en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras un vuelo sin escalas, de unas nueve horas de duración, comandado por el jefe de flota del 787 de Air Europa, Manuel Roberto Pérez. Boeing ya ha entregado 560 aviones 'Dreamliner' hasta la fecha, incluyendo el de Air Europa, de ellos 341 de la versión 787-8 a 34 clientes y 219 del 787-9 a otros 27 operadores, según fuentes del constructor aeronáutico. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guru con dinero ajeno
    6 años

    Me parto ,vaya notición ..

    Ana
    6 años

    Tendría que ir Ana Botín, si es la nueva dueña de la empresa....jajajaj

    ana lista no, lo siguiente
    6 años

    Gran comentario Ana.... El Santander es solo el dueño del 10%.... A que tendría que ir? Hablar por hablar esta de mas

    También vuela?
    6 años

    Vaya,este tío también vuela? !!que maquina!! habrá ido para traerse el avión bajo el brazo?
    Por cierto,Ana tiene el 10%,pero también tiene la botella de oxígeno para dar respiración asistida,así que supongo que algo si tendrá que opinar,si corta el grifo ...ya sabéis ,a un eurito vendieron el bp.

    Ana B ¿?
    6 años

    Ana tiene apenas el 1 % del Santander, que a su vez tiene el 10 % de Globalia, ergo Ana posee el 0,10 % de Globalia.

    Quien manda no es el Santander sino el Gobierno. Si el Santander hace algo que no va a gustar al Gobierno, mandan al Santander a donde han enviado el Popular.

    Son las reglas. Aquí hay mucho genio que ni siquiera sabe leer un balance.

    10% más la deuda
    6 años

    El Popular tiene el 10% de Globalia y toda su deuda (así como la de la familia Hidalgo). Al ser el Santander ahora dueño de la deuda tiene mucho peso, voz y voto sobre Globalia.

    Santander, PROPIEDAD 10%, DEUDA 100%
    6 años

    ¡Muy cierto! El Santander tiene el 10% de Globalia y 100% SU DEUDA PÚBLICA y 100% DEUDA PRIVADA.
    Y como sabemos, El Popular era el "banco amigo" de Globalia que refinanciaba y refinanciaba hasta que el banco valió 1 eurito.
    Y el Santander no se va a andar con milongas hablando de 400.000.000 de euros.
    Consecuencia. La sartén la tiene por el mango, el banco. La deuda y la línea de crédito, o sea, manda y los hidalgo, por la cuenta que les trae, ¡a callar y a mirar al suelo!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies