NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El acuerdo regula la apertura de bases fuera de España

Vueling pacta con los pilotos compensaciones por traslados

La representación de los pilotos de Vueling en SEPLA y la dirección de la compañía han firmado el acuerdo que regula la incorporación de tripulaciones a las bases que abra Vueling en el extranjero, el principal punto de conflicto entre las partes. “Un acuerdo que demuestra, por fin, que Vueling cuenta con sus pilotos para afrontar los retos del futuro”, asegura el jefe de la Sección Sindical de SEPLA, José María Font, en un comunicado. 

 

El acuerdo regula varios de los puntos sobre los que parecía más lejano el entendimiento entre los pilotos y Vueling, como son las condiciones para abrir bases en el extranjero, las garantías sobre la producción de la compañía, la política de escalafón o la modificación del II Convenio Colectivo de pilotos.

 

A partir de ahora, los pilotos que pasen a trabajar o se contraten directamente en territorio extranjero se beneficiarán de las condiciones recogidas en el II convenio colectivo de pilotos, y podrán obtener ciertas compensaciones que minimicen los perjuicios de trasladarse a vivir al extranjero. Hasta la apertura de las últimas negociaciones, Vueling pretendía que los pilotos de sus bases fuera de España no estuvieran contratados por la compañía. 

 

Además, se crea una comisión que garantice que no haya desvíos de la producción de Vueling en los casos en que se abran nuevas bases en el extranjero, evitando así la deslocalización de la producción. Así, en el caso de que haya un excedente de producción estacional en bases extranjeras, éste se deberá cubrir con pilotos de Vueling en España. 

 

El acuerdo también contempla la creación de un escalafón único para todos los pilotos de Vueling tanto dentro como fuera de España, y modifica ciertos puntos del convenio en temas relativos a los turnos de guardia, los días libres o la computación del horario. 

 

“Este acuerdo era indispensable para recobrar la confianza mutua, que para nosotros es la piedra angular sobre la que deben cimentarse las relaciones laborales dentro de una empresa”, reitera el jefe de la Sección Sindical tras varios meses de negociaciones.

 

“Con la firma del acuerdo se ha puesto de manifiesto la fortaleza y unión de los pilotos de Vueling. Confiamos en que a partir de ahora se mantenga este clima, indispensable dentro del colectivo de pilotos para continuar siendo el motor que hace crecer esta compañía”, finaliza Font.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dandi
    8 años

    Y para cuando dos fondos de pensiones como en Iberia?
    Y para cuando 15 nóminas como en Iberia?!?
    Etc etc etc?

    DANDI IBERIA
    8 años

    Pues dandi imagino que cuando estés en Iberia. Mientras a mamarla

    Para numca
    8 años

    Y la razòn es sencilla: Vueling no es Iberia, de la misma manera que un cocinero, maitre, o camarero de Zalacain, no tiene las mismas condiciones de trabajo (ni se le exige lo mismo) que un trabajador de McDonald's, o, y es solo un ejemplo, una persona que ha hecho un módulo de informática no puede esperar que se le trate como a un ingeniero de telecomunicaciones.
    Tan dignos los unos como los otros, pero cada cual elige su destino, y no sería justo apostar por algo y, una vez alcanzado, exigir lo que se hubiera conseguido de haber seguido el camino que exigía un esfuerzo que no se hizo.

    Reiki
    8 años

    No flipes "para numca". Ni que en Iberia te pidieran ser ingeniero aeroespacial para entrar. Como mucho el módulo de PEF o tener apellido de la saga (y no de Star Wars).

    Claro, Reiki
    8 años

    Es tan fácil tan fácil, que tú no has podido entrar en Iberia.
    Tan fácil tan fácil, que de los últimos 160 pilotos presentados con calificación de tipo de A-320, han aprobado 30. Porcentaje superior, por cierto, a otras convocatorias anteriores.
    Hechos, pobre acomplejado, y no deseos de esparcir la hiel que te provocan tus frustraciones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies