NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Por los acuerdos incluidos en el convenio colectivo de los pilotos de Iberia

Sepla: “Vueling tiene muy limitado el uso de la T4 de Barajas hasta 2015”


IAG confirma que ofertará 113 millones por el 54% de Vueling y mantendría la base en Barcelona

El sindicato de pilotos Sepla duda sobre la viabilidad de la fusión entre Iberia Express y Vueling, pues asegura que la compañía presidida por Josep Piqué “tiene limitado el acceso a la operación en la T4” del aeropuerto de Madrid Barajas, actual base de la aerolínea de bajo coste de IAG, hasta el año 2015.

 

Esta limitación vendría dada por el acuerdo plasmado en el convenio colectivo vigente, que ha retomado su peso tras la anulación judicial del laudo dictado por el árbitro Jaime Montalvo. Fuentes sindicales han indicado a preferente.com que Vueling sí puede operar rutas diferentes a las que ofrece actualmente Iberia Express, pero no podría asumir la producción de ésta en código compartido.

 

El Anexo X del convenio vigente se refiere en concreto a lo que se estableció antes de la fusión Vueling-Clickair. En aquel contexto, dirección y sindicato pactaron que “la actividad, a o desde el hub (Madrid), que tenga la compañía resultante, medida en Horas Bloque Pasaje anuales en el momento de dicha fusión, será la máxima actividad que pueda realizar dicha compañía resultante a o desde el hub (Madrid) con código IB (incluido código compartido con IBERIA) o con cualquier otro código derivado de la fusión de BRITISH e IBERIA (incluido código compartido entre ellas)”.

 

Desde la Terminal 4 de Barajas, Vueling tiene conexiones directas con Barcelona, Ibiza, Menorca, Florencia, Roma y París. Ninguna de ellas se solapa con las 17 (13 domésticas y 4 europeas) que oferta en estos momentos la low cost de Iberia desde el mismo aeropuerto.

 

Las seis rutas que opera la aerolínea catalana desde Madrid son una ínfima parte de las más de 100 que tiene en su programación global. En 2013, además, prevé contar con 100 conexiones directas solo desde el aeropuerto de Barcelona El Prat, 28 más que hasta ahora.

 

En la sede de Vueling en la Ciudad Condal nada han querido comentar esta mañana sobre la posible operación de IAG y se han limitado a señalar que están “a la espera de que lo confirmen” desde Londres.

 

En la capital del Reino Unido, donde hoy hay en cartel una trascendente reunión del consejo de administración del holding formado por Iberia y British Airways, las evasivas han sido hasta el momento las únicas respuestas recibidas por esta redacción. Ni se confirma ni se desmiente nada y se remiten a la nota oficial, que reza que “no se ha tomado hasta el momento ninguna decisión sobre la realización de la oferta ni, en consecuencia, sobre sus términos ni, en particular, sobre el precio”.

 

En cualquier caso, para el Sepla Iberia “ha vuelto a hacer otra Clickair: ha creado una empresa para fusionarla a los seis meses”. Por estas decisiones, entienden los pilotos, la compañía española “debería dar explicaciones a sus accionistas”. Para los pilotos, la situación actual se resume en tres puntos fundamentales que cambian completamente el escenario de Iberia: “el convenio está en vigor, Vueling está limitadísima y Express es ilegal”, al no tener laudo que la ampare.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    69 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aporrizaje
    11 años

    Esto son directivos o Atila y los Hunos?.
    Por mucho que el Sr. Federico caraDuran predique sobre el levitas in pectore coitus interruptus esta politica de hechos consumados tendra consecuencias legales.No se puede ignorar el Convenio,aunque les apetezca mucho y este de moda.

    Eduard Chains
    11 años

    Jajajajahajaja!
    Que si, que si, vendedles otra moto de que vuelingexpress no podrá operar en la T4 por vuestro convenio a vuestros afiliados, y antes del ere por favor.
    Claro, todo el mundo sabe que la T4 es de Iberia, y que el 47% es del sepla.
    Jajajaja!
    Si es que no dejais de sorprender!

    Luiso
    11 años

    Walsh toma el control de vueling ,, para echarse a temblar si trabajas ahi,,, suerte a los de vueling si es asi , la necesitaran con el nuevo patron

    Noemí
    11 años

    EL CLIENTE,... alguien se acuerda de quien paga al final los salarios??? Es una vergüenza que aquí se emitan notas en contra de la Compañía que a uno le paga y sin mencionar al cliente. Soy Agente de Viajes y en nuestro sector Iberia está muy desprestigiada por actuaciones de este tipo en las que nadie, ni directivos, ni empleados, piensa en el Cliente. Por este camino Iberia desaparecerá porque desaparecerá para los CLIENTES, que preferirán viajar con otras compañías que piensen en ellos.

    villy
    11 años

    Pero Cadenas, ¿sabes de qué estamos hablando o te has echado al monte sin darle un repasito al famoso convenio?. Porque supongo que sabrás que un convenio en vigor es para cumplirse. ¿O no?.
    En el convenio se recoge la limitación de la operación de Vueling en Madrid (que no la prohibición de operar) con la finalidad de protegernos de las perversas ideas de los previsibles gestores de medio pelo que puedan venir. Como, por ejemplo, los ya famosos sacapuntas.
    Supongo que si trabajas en alguna parte tendrás un convenio colectivo. ¿O eres un esclavo?. ¿Te gustaría que cambiaran tus condiciones según el capricho de tu jefe?.
    Entonces, ¿de qué te ríes?, ¿Y porqué dices tantas tonterías?. ¿Aburrimiento?, ¿envidia?, ¿tontería natural de nacimiento?.

    Recomprar lo que ya era tuyo
    11 años

    Vueling es el ejemplo de vergüenza de los directivos de este país y de Iberia que han ido descapitalizando la cía para tener ahora que pagar por las producción que era suya.

    Recordemos todo el dinero que se gastaron en lanzar Clickair con gastos ingentes en publicidad por toda España y en concreto en el aeropuerto de Barcelona.

    Se gastó para hacer desaparecer la marca en poco tiempo y comprar Vueling que estaba quebrada a la familia Lara que estaba asustadísima porque se iba al garete económico.

    Así que gastaron más para comprar Vueling, a la que le fueron dando la producción de Iberia en Barcelona y de otros destinos periféricos como Bilbao, Málaga o Coruña, que era totalmente de Iberia.

    Allí colocaron a toda una cúpula de ex directivos que antes no existían porque Iberia era única en dirección y gestión.

    Se vuelve a gastar en cargos que antes no existían en la matriz y (Había que meter a Donaire en alguna parte que sino los de UGT iban que se subían por las paredes).

    ¿Y ahora?

    A comprar de nuevo Vueling y por más precio después de ir hinchándola cuando si la hubieran comprado al 100% antes y con menos aviones y producción y quebrada no hubiera costado un pimiento.

    Deberían cerrarla de una vez y que pare ya de una vez toda esta sangría.

    ¿De verdad que el problema era el convenio de los pilotos? ¿O las grandísimas ganas de trincar y de poner carguitos a amiguetes?

    Me quedo absolutamente con lo último.

    ¿La última perla del "colocado" a dedo de Piqué?

    Que ahora se trata al pasaje de usted, que el "buenrollitismo" ha pasado de moda.

    Y ya no es una "low-cost" es una "yoquesé-cost" o como dicen los del TresCua, un absoluto "Paqueco", es decir Para qué c.ño la quiero.

    Buenos vuelos.

    Eduard Chains
    11 años

    Villy,
    Primero, ¿te parecen tonterías? Vuelingexpress no va a ser de Iberia, Vueling está limitada por serlo.
    Segundo, me rio de que alguien tan inteligente como tu seas esclavo de quienes con sus actuaciones y recomendaciones te van a dejar en el paro ( cuentaselo a tus colegas a los que despidieron por hacer acción sindical).
    Tercero, hay diferentes tipos de convenio pero el vuestro está caducado, sólo que no lo aceptais.
    Y por último un consejo, harías bien en guardar tus insultos, por si los necesitas para tu SS cuando estés en Hong Kon pudiendo haberte quedado aquí.
    Por cierto, ya está cerrada la convo de vueling, aunque un sepla lover como tu nunca se presentaría aunque le fuera la vida en ello.
    Ah! Y no, no es envidia, sólo es que me molesta que unos pocos que nunca se equivocan y carecen de responsabilidades condicionen a tantos. Aunque a la vista está que tienen muchos supporters.

    Dos dedos de frente
    11 años

    De libro tu respuesta Eduardo Chains. La suscribo 100%.

    Solo añadir una cosa más. Lo de que se fusionaría Vueling e Iberia Express para operar Vueling desde Madrid FUE UNA OPINION AYER DE UN PERIOLISTILLO en un medio digital.
    Los Sepla Boys se han agarrado ayer a ello para justificar sus teorías conspiratorias.

    ES MENTIRA. IBERIA YA LO HA DESMENTIDO OFICIALMENTE. Ha dicho que está interesada en comprar el 100% de VLG para potenciar sus rutas DESDE BCN e incluso hacer larga DESDE BCN.

    ¿Fusionarla con Iberia Express? Ni de coña. Y no lo digo yo. Ni ningún periolistillo interesado.

    Lo dice el Consejo de Administración de Iberia. Punto.

    Saludos.

    Aznar
    11 años

    Que tontos deben de ser los ingleses que montan este tinglado ignorando que Peral y su convenio tiene la llave de la T4

    VLG se queda fuera de MAD
    11 años

    ""La intención de IAG es mantener la gestión de Vueling como sociedad operadora independiente con un modelo de negocio distinto al del resto de sociedades operadoras del grupo.""

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/iberia-ofrece-euros-accion-vueling/20121108cdscdsemp_16/

    Blitzkrieg Manolo
    11 años

    TRANQUILIDAD: quiero desde aquí enviar un mensaje de tranquilidad a mis compañeros de Iberia (vuelo y tierra). Efectivamente la dirección de nuestra empresa se ha vuelto loca. Estamos dentro de una gallina sin cabeza que además corre alocadamente hacia una hoya con agua hirviendo. Pero aún estamos a tiempo. La dirección la por perdida y próximamente cerrada Ibx. Pero necesitan corto radio y lo más a mano que había era Vueling. Todo con tal de no hacer crecer a la matriz. Un inconveniente MUUUUY grande para ellos: Presentar un ere para 7000 y al tiempo comprar una empresa de aviación???? Por favor vuélvase por donde ha venido, pienselo de nuevo, e intente engañar a su P madre.ESTÁN DESESPERADOS Y LES QUEDAN 4 DÍAS. Estad tranquilos. El agua volverá a su cauce, nos lameremos las heridas y sacaremos esto adelante (de nuevo).
    Un consejo para los comúnmente llamados ratas: Intentad entrar en el escalafón de Iberia CAGANDO LECHES!!!!
    Un saludo y ánimo a todos los buenos.

    ¿Qué tal esas verificaciones pilotings de Vueling?
    11 años

    ¿Ya os van enseñando bien esos jubilados de Iberia? ¿Y esos instructores comandantes verificadores de Iberia en activo?
    ¿Os vais enterando un poco de todo? Mira que tenéis que estudiar más que me han contado que vais un poco flojillos, si ya decía yo, que eso de las pruebas de acceso en Clickair y ahora en Vueling a base de compadreos y opacidad no da para meter a mucho listo.
    No podéis ni tener instructores de una mínima calidad y sin días de formación y la verificación directamente con mercenarios encantados el nivel de competencia en simulador os lo veo un poco flojo chavales.
    ¿Ahora vais de duros? Pero si es que os tenemos que dar todo chavalines.
    ¿Qué tal esa estrella y cuatro barras en el uniforme? ¿De la auto-escuela a supercomandante chachiguay de Vueling? ¿Y ahora a ponernos a caldo por estos foros?
    Ya decía yo que además eso de llevaros de extra cuando no erais nada era de tontos por nuestra parte.
    No os preocupéis que de esta vamos todos a examinarnos al desierto. Con esos jefes que tenéis dando bandazos cada media hora lo veo muy muy mal para vosotros.
    Nosotros fatal, pero yo que vosotros iba pidiendo hora en Qatar, que cuando vayamos todos, no se si os van a dar audiencia, ya que no tenéis ni papa de inglés, no estaba en el exámen claro...

    Noemí
    11 años

    Villy y otros como él que escriben aquí son Empresarios ALL INCLUSIVE. Un buen consejo es que si saben cómo hacer que Iberia sea tan rentable, deben presentarse a la próxima Junta de Accionistas para postularse como Directores Generales y someterlo a votación... Lo de ALL INCLUSIVE es que como no arriesgan nada... qué fácil es. Yo sí soy empresaria y me debo por este orden a mi beneficio y a mis clientes. Y si tuviera a algún Villy en una de mis Agencias diciéndome todo el rato lo que tengo que hacer, dándome órdenes, insultándome y haciendo chantaje con huelgas, querellas,... dónde lo mandaría??? Directo a la cola del paro. Seguid así y, a mayor escala, es lo que pasará: DE LIBRO. Yo voto por una Iberia en la que todos trabajen en equipo para conseguir beneficios y clientes satisfechos. Si hay alguien que es un obstáculo para conseguir estos objetivos, pues eso, a la cola del paro!!! A mí me dan pena los científicos que después de 6 años estudiando en nuestras universidades (con Doctorado incluido) se tienen que ir a otro país a trabajar. Un piloto que se tarda 2 años en formar con un regalito de papá y mamá para pagarse los estudios y unas cuantas horas de vuelo es más fácil de conseguir.

    Aporrizaje
    11 años

    Hmm,por lo que yo he leido IB seguira teniendo la mitad de Vueling.El resto a IAG.Y esto sera para la primavera del 2013.
    No veo como esta maniobra les va a eximir de cumplir el Convenio.
    Y convocatorias de Vueling ya habra mas,si crece.Otra cosa es que dejen que nos presentemos.O que negociemos una recolocacion.O yo que se...el escenario esta cambiando cada minuto,lo cual dice mucho de las cabezas(pensantes?) que estan a los mandos.
    No te rias de las desgracias ajenas hombre,te hace parecer desequilibrado.

    Alucinante...
    11 años

    Joder, estos copilotos del Sepla IB siguen en su mundo... Distorsionándose a si mismos la realidad hasta límites insospechados..

    Mañana Viernes hablamos, ok?

    Mejor tómate el fin de semana para asimilarlo bien y el Lunes me lo cuentas, ¿ok?

    Un fuerte abrazo. Fue bonito mientras duró. Ahora a pedirle Peras al Peral... Ah no, ¿era al Olmo? Perdón perdón...

    Para el analfabeto Manolo
    11 años

    Como las letras están muy distantes unas de otras en el teclado, estoy segura que no es un error tipográfico... OLLA se escribe así, en lugar de HOYA, como lo has escrito tú. Saltándome mi norma de ser educada y amparada en un error también tipográfico, tu miembro viril (Pene para ser más exactos) se escribiría PHOYA en tu diccionario particular. Así que el resto de insultos y desprecios que dedicas a tus compañeros quedan descalificados por sí mismos. Hay que leer un poco más,... te recomiendo empezar por cuentos infantiles que son más facilitos.

    JEJEJE Vaya nivel intelectual el de este piloto de Iberia!

    Alucinante...
    11 años

    Alucinante...

    Estos copilotos del Sepla IB siguen en su mundo… Distorsionándose a si mismos la realidad hasta límites insospechados..

    Mañana Viernes hablamos, ok?

    Mejor tómate el fin de semana para asimilarlo bien y el Lunes me lo cuentas, ¿ok?

    Un fuerte abrazo. Fue bonito mientras duró. Ahora a pedirle Peras al Peral… Ah no, ¿era al Olmo? Perdón perdón…

    ¿Recomprar lo que era tuyo?
    11 años

    Se crea Vueling. La oferta pública sale a 30 euros la acción. Iberia intenta comprar Vueling. Los dueños de Vueling no venden. Iberia crea Clickair para competir en igualdad de condiciones con Vueling en BCN. Ambas entran en una guerra de precios. Deciden fusionarse. Iberia se queda con el 45%. Sin competencia (Spanair, Clickair, Ryanair quita vuelos) Vueling es de las pocas compañías aéreas que gana dinero, la única en España. IAG decide comprar Vueling. Se ofrecen 7 euros por acción (un 30% de prima).

    Pep
    11 años

    Con permiso de todos los que convían en ese "convenio": ESA CLAUSULA ES MAS ILEGAL QUE ILEGAL. La Comisión Nacional de la Competencia mete unos palos y multas "tremendas" a cualquier compañía dominante por cuestiones muchísimo más pequeñas. Con lo cual, dudo de la legalidad de esa cláusula limitativa del convenio.

    No obstante, en cualquier caso, creo que nada impediría a IBERIA vender asientos en vuelos de VUELING, y tener convenios entre ambas compañías para pasajeros en enlace sin ser vuelo de código compartido.

    Aún así, la Comisión Nacional de la Competencia, mucho tendrá que decir sobre una posible absorción de vueling por parte de IBERIA.

    No tengo yo tan claro que sea algo tan fácilmente posible. Tal como obra esa institución, eso podría suponer a lo mejor hacer que VUELING no operara en T4 y que se dejara entrar en T4 a otras compañías, como por ejemplo pudiera ser AEA, como condición.

    No veo yo tan simple este nuevo capítulo de este folletín.

    Aporrizaje
    11 años

    Mañana viernes no se yo...dicen por ahi que el ERE igual lo anuncian el Lunes.Que tienen mucho lio y tal.Rumores eh?.
    Si me echan no le pedire cuentas a nadie mas que a IB.Al Sepla porque?,ellos han hecho lo que los afiliados les hemos pedido.Salga bien o mal han hecho y siguen haciendo un buen trabajo.Nadie en IB esperaba un hueso tan duro de roer,y esto no ha terminado.

    Kapibe
    11 años

    ¡Cómo cambian algunos! ¿No se le caerá la cara de vergüenza a F. Durán cuando se acuerde de lo que contó a ABC cuando hizo el laudo del año 2001?
    Lo que sigue es un "copia pega" de una entrevista a ABC con aquel motivo.
    Para los que podáis tener dudas de los personajes con los que nos jugamos los cuartos, saludos y suerte a los Íberos

    "MADRID. Antonio Polo
    Actualizado 22/07/2001 - 00:25:24
    El presidente del CES, durante la entrevista con ABC. Javier Prieto
    Es un hombre seguro de sí mismo, preciso en sus respuestas y abierto al diálogo. La fama de justo y mediador que arrastra se ha visto incrementada tras la pipa de la paz que han fumado, a regañadientes, la dirección de Iberia y el Sepla. inmersos en un conflicto económico, pero también de animadversión personal.

    -¿Cómo ha logrado el milagro?

    -Ha sido un trabajo muy intenso. El conflicto había llegado a una situación de crisis en la que, a pesar de los enfrentamientos, había una apertura a la búsqueda de soluciones por parte de los implicados y éso ha facilitado mi labor. Bien es verdad que tampoco se ha producido un acuerdo pleno, porque mi decisión deja moderadamente satisfecha a ambas partes, pero obviamente no es la solución ideal para cada uno de ellos, sino un punto de encuentro razonable. La clave ha sido la colaboración y el apoyo del Sepla y la compañía.
    -La compañía y los pilotos necesitan un periodo de estabilidad para asentar unas nuevas relaciones. Un convenio a cuatro años permitía un mayor margen para las soluciones económicas de recuperación de la clave 104 o de mejora de la situación de los trabajadores. y por otra parte concede un plazo razonable a la compañía de planificación, con una cierta seguridad de paz laboral. Y sobre todo es un plazo para intentar superar el enfrentamiento.

    -Los pilotos afirman que la propuesta de la compañía partía de máximos y la suya de mínimos. ¿Cuál de las dos argumentaciones le ha parecido más justa?

    CADA UNO TIENE SUS RAZONES

    -Cada una tenía sus razones. Me parecen legítimas las reivindicaciones del Sepla y me parece legítima la preocupación de la compañía, obviamente, por tener una situación económica razonable en un entorno cada vez más competitivo. Tengo que decir que en el proceso de negociación los sindicatos han flexibilizado más su postura que la de la empresa. Pero creo que los dos tenían razones legítimas y atendibles.

    -¿No teme que el laudo arbitral pueda reabrir el conflicto y se traslade a la comisión creada?

    -Hay que tener un poco de paciencia, porque es un conflicto que ha dejado señales y heridas. Tras un periodo de asimilación de lo que se ha producido, unos y otros van a ser capaces de iniciar una etapa de entendimiento. Y si eso no sucede así, en todo caso tenemos la garantía de la comisión arbitral, que va a permitir mantener la tranquilidad.

    -¿El laudo asegura la paz laboral?

    -Yo tengo que sostener que eso es así, porque es importante que ese mensaje se interiorice.

    -¿Hasta qué punto han influido los rencores personales entre Sepla y la dirección de Iberia?

    -El conflicto personal ha existido y aunque a mí no se me ha planteado abiertamente, ha sobrevolado todo el proceso. Pero en el último momento, en el que yo he intervenido, unos y otros han hecho un esfuerzo por abandonar ese enfrentamiento y atender cuestiones profesionales.

    -¿Qué aspectos del laudo le han creado mayores quebraderos?

    -Sin duda alguna el económico. Hay un tema que afecta a las concesiones que los pilotos hicieron, como otros colectivos de la compañía, los años 94 y 95 debido a la crisis de la empresa que, lógicamente, al haberse superado esa crisis había que buscar la manera de compensarlas. Esto era complicado, porque las cuentas de la compañía no hubieran resistido una compensación brusca de esa situación y había que buscar el ritmo y la intensidad del proceso adecuado para satisfacer los intereses de ambas partes. Además, ha habido otras muchas cuestiones que se han planteado y que son muy complicadas, porque afectan a la seguridad en el vuelo y a cuestiones operativas de la compañía en las que es difícil decidir. Pero con independencia de estos problemas concretos, que son muy técnicos, lo que más me ha preocupado ha sido la situación de enfrentamiento, de deterioro en las relaciones, a la que se había llegado. Por eso, una de los objetivos del laudo es sentar las bases para una relación distinta, en orden a crear una etapa de colaboración, de concordia.

    -La mayor parte de la opinión pública piensa que los pilotos son un colectivo privilegiado y que sus demandas salariales son desmedidas. ¿Cree que está justificado su sueldo?

    -Yo creo que sí. No comparto esa visión esterotipada y en alguna medida peyorativa de un colectivo profesional tan respetable como cualquier otro. Los pilotos tienen un nivel retributivo que es el que corresponde a su situación en el mercado. ¡Que me digan a mí qué trabajador o qué colectivo renuncia a su poder de mercado en un determinado momento!. Cada uno gana lo máximo que puede, de eso no cabe duda. Hay unos profesionales que ganan más y otros que ganan menos y no creo que tenga que ser un elemento de debate en un país tan dado a las envidias. En lo que se refiere a mí, han tenido un comportamiento ejemplar.

    -El laudo reconoce el derecho de los pilotos a participar en la selección de hoteles. Puede ser un buen ejemplo para discutir el poder de este colectivo dentro de Iberia...

    -Muchas veces se ha intentado abordar este conflicto como una lucha por el poder y creo que no es así. Los pilotos ocupan una posición en la compañía que corresponde a su responsabilidad, porque son el elemento fundamental, los que hacen volar el instrumento de trabajo fundamental. Eso no significa que los demás colectivos no tengan su importancia, porque la tienen, todos son fundamentales. Pero los pilotos tienen la que corresponde al puesto de mayor responsabilidad."

    IBERIA COUNTDOWN
    11 años

    Por una nueva Iberia competitiva, sin huelgas abusivas y con personal profesional y comprometido que quiere trabajar y no únicamente cobrar.

    Menos de 24 horas para el nacimiento de la Iberia del siglo XXI.

    Para el analfabeto Manolo
    11 años

    ... y toda su corte de palmeros del SEPLA que defienden las faltas de ortografía como norma general de convivencia ;o) Venga, seguid dando al dedito para abajo click click click y haceis ejercicio en la importante musculatura del dedo índice, el de hurgarse en la nariz jejeje

    Noemí
    11 años

    Increíble,... la selección de Hoteles supervisada por los pilotos debe ser un factor fundamental en la satisfacción del CLIENTE de Iberia. Será en la de ellos como clientes de esos Hoteles. Una vergüenza!!!

    Reme
    11 años

    Noemí, te diría que sin tener ni pajolera idea de lo que estás hablando te limitaras a vender billetes de la compañía que te de la real gana y no te metieras donde no te llaman, pero es que ahora resulta que eres empresaria, y claro, te crees con más derecho a opinar que los propios trabajadores de Iberia.
    Me maravilla la calidad de tu estrategia empresarial: "Y si tuviera a algún Villy en una de mis Agencias diciéndome todo el rato lo que tengo que hacer, dándome órdenes, insultándome y haciendo chantaje con huelgas, querellas,… dónde lo mandaría??? Directo a la cola del paro."
    Con tanto odio al piloto, veo tu opinión un poco sesgada y a ti demasiado alterada para no tener nada que ver con todo esto...

    Desesperada
    11 años

    Noemi ¿te acuerdas de mi? ¿has mirado algo para solucionar mi problema con tus colegas?
    Mira que si no, me iré con cruceros extranjeros y que te den a tí y a tus colegas. Sois todos igual. Sinverguenza

    Aporrizaje
    11 años

    Empresaria?,estamos hablando de una empresa un poco mas grande que una PYME Noemi.Todo el mundo tiene derecho a opinar pero algunos opinan con mas conocimiento del tema que otros.Yo tambien tengo una PYME,pero no considero que me haga un experto en gestionar empresas,aqui opino como piloto de IB y punto.
    Eso de los hoteles que tanto te indigna es muy importante,si la empresa te manda a un hotel con ruido,sin AAcondicionado y sin room service ya me diras como vamos a descansar para al dia siguiente meter otras 10horas en el tubo.Y creeme que la empresa te mandara a lo mas barato que pueda,España es asi.
    Pero yo esto lo se porque llevo 14 años en varias Cias.
    No porque tenga una PYME.

    Noemí
    11 años

    "Reme" y "Desesperada" son nicks travestidos, porque ninguna mujer escribiría así. Tenéis demasiado tiempo libre y yo ya me estoy cansando de alimentar con mis ventas a quien no se las merece porque mis clientes les importan un bledo. Y creedme que lo que aporto a Iberia con mis Agencias es bastante venta y cada dos por tres tengo aquí a vuestro comercial, por mucho que se diga de la venta directa en la web.
    Merezco un respeto y dos pilotos travestis (con todo el respeto para los travestis y transexuales, que sí lo merecen) a quienes les importan poco o nada los clientes son simplemente dos cobardes, dos maleducados y dos impresentables que YO SÍ quiero ver en Hong Kong o lo más lejos de España posible. Pobres chinos... pero allí sí os iban a poner firmes.

    colasa
    11 años

    Podéis seguir mareando la perdiz, pero hace mucho que los clientes están abandonando Iberia por todos los líos, retrasos, perdidas de conexión y servicio nefasto en general. De hecho Iberia pierde lo que pierde, sobre todo por la mala imagen que da al cliente.
    Mientras no se recupere el servicio discutir otras cosas es perder el tiempo y los ajustes gusten o no gusten inevitables. Me extraña un montón que los que escriben aquí solo vean su ombligo y pocos piensan en el que les paga sus sueldos.

    Noemí
    11 años

    BIEN, Colasa,... Menos mal que alguien pone algo de cordura entre tanto egoista que va a morir de puro egoismo. Antes de recibir hay que dar e IBERIA hoy al cliente da más bien poco comparados con la competencia. Es la triste realidad y a mí me da mucha pena.

    Noemí
    11 años

    Gracias por tu comentario, Aporrizaje, pero en este país hoy irían mucho mejor las cosas si esas grandes empresas se hubieran gestionado como se gestiona una empresa familiar. Mirad dónde está Inditex, Barceló, SolMelia,... ahí los trabajadores sólo APOYAN a su empresa y trabajan duro en lugar de pedir, criticar, hacer huelgas,... Y sus directivos saben quién manda, y lo que tienen que hacer. Los pilotos os créeis víctimas y sois parte del problema, como los directivos, como el pésimo trato al cliente en tierra,... Tenéis que uniros y trabajar por salvar la Compañía YA

    Clockwise
    11 años

    Tranquila Noemí,si te esfuerzas,pronto podrás dejar de atender a tus clientes en un camastro y disfrutarás de un hotel en condiciones como el de los pilotos,con agua corriente y esas comodidades. Si tanto te preocupan los clientes...es lo menos ¿no?

    Reme
    11 años

    Noemí, no soy hombre, ni piloto, ni nada que se le acerque. Cada vez te equivocas más. Antes de escribir, infórmate. Eso vale para cualquier tema. Y no esperes de los demás lo que tú no demuestras tener. ¿Respeto dices,después de escupir todo eso? Espera: "Tenéis demasiado tiempo libre", "a quienes les importan poco o nada los clientes", "son simplemente dos cobardes, dos maleducados y dos impresentables". Esto solo en tu último mensaje; el resto es peor. Que yo sepa, en mi mensaje no había ni un insulto, pero claro, si crees que soy un piloto, ya me puedes insultar. Te descalificas tú sola.
    Y el caso es que sigues sin contar el porqué de tu odio a los pilotos. ¿Nos dices en qué agencia trabajas?

    Noemí
    11 años

    Clockwise,... no te entiendo, pero me temo que te expresas fatal. Qué dices de un camastro y qué tiene eso que ver conmigo?

    Noemí
    11 años

    Reme, te vuelvo a decir que antes de escribir lo consultes con tu esposa para que le de un toque femenino al texto... Tú eres hombre, eres piloto y sigues siendo un maleducado, así que déjame en paz.

    Cluster
    11 años

    Yo no entiendo que coño hace una tía que vende billetes en una agencia de viajes, criticando los hoteles donde van las tripulaciones de Iberia y que éstas se procuren la mejor calidad de vida en este aspecto. ¿Alguien lo encuentra lógico? ¿No debería estar atendiendo a las masas enfervorecidas que pugnan por un billete de avión agolpándose a su puerta,en vez de aquí sosteniendo una vela en un entierro al que nadie le ha invitado? ¿De qué va esta piba?

    blitzkrieg Manolo
    11 años

    He escrito hoya porque es lo que quería escribir. Si hubiera querido decir olla hubiera escrito olla. Giliphoyas!!

    Reme
    11 años

    Pues eso es lo que intentaba decirle, Cluster, pero si le contestas y no estás de acuerdo con ella te dirá que eres piloto. Además, me tiene intrigadísima esa teoría de que se puede saber el sexo de quién escribe. Noemí, te pediría que me que contaras cómo lo haces, pero la verdad es que tu método no funciona. Lo siento, pero sigo siendo mujer.

    Mauricio
    11 años

    Tendréis que admitir de WW tiene bastante criterio, Vueling es de lo mejorcito que hay ahora mismo, sería tonto si dejara pasar esta oportunidad

    Noemí
    11 años

    Cluster, precisamente sólo escribo cuando no hay clientes (qué más quisiera yo que hubiera más) y te aseguro que cuando uno entra en la Agencia le dedico todo mi tiempo y cariño. Mientras tanto, me divierto escribiendo lo que creo es razonable, con la gratificación de ver que unos pocos son tan razonables como yo y piensan en sus clientes.
    Manolo,... una respuesta digna de tu capacidad intelectual y claro ejemplo de la teoría de Darwin sobre el origen de las especies. Por favor, sigue escribiendo que es muy divertido leerte. De todo hay en la viña del Señor.

    Noemí
    11 años

    Unas preguntas rápidas, Reme. Tienes Google para ayudarte...
    - Talla de sujetador
    - Marca de tu anticonceptivo
    - Qué es lo más importante en una relación con un cliente

    Y otras en las que Google no puede ayudarte:

    - Cuántas veces dices "escupir" en un día
    - Cuántos insultos escribirían tus compañeros del SEPLA en mis Agencias de la Costa del Sol si te digo cuáles son?

    Si quieres travestirte, es muy respetable y seré la primera en acudir al local en el que te anuncies imitando a La Pantoja (que conste que soy muy fan).

    felipe
    11 años

    Seguís con el mismo discurso añejo que no os va a llevar a ningún sitio. Es patético como continuáis diciendo chorradas sin querer ver lo obvio. Se está tomando medidas y se van a tomar más para garantizar la viabilidad de Iberia no la vuestra "señoritos"

    la ratita presumida
    11 años

    ¿Estáis preparados para mañana? Hoy solo ha sido un aperitivo con lo que queda por venir

    cluster
    11 años

    Ese es el problema Noemí,que te diviertes. Que esto es una diversión para ti. Por desgracia se trata del trabajo de miles de cabezas de familia que están viendo como se les va dirigiendo a las cámaras de gas,con música de Wagner. Yo encuentro lógico que luchen contra unos directivos que se basan en las cuentas auditadas por Deloitte...sí,la misma firma que auditó las cuentas de Banco de valencia,Bankia...ya sabes,esa.

    Magda32
    11 años

    ¿Dónde está Justo Peral? ¿Le habéis visto últimamente? A ver con que se descuelga mañana y si os vuelve a llevar al abismo

    Para ratita presumida
    11 años

    Mañana no será un un día especial ratita. LLevamos años de pugna con esta gentuza.Sabemos como son y lo que esperar de ellos. Son precisamente ellos los que no saben que esperar de nosotros a cambio. 7000 padres y madres de familia cabreados,son muchos. Yo mismo reconozco que,por mis hijas ,soy capaz de hacerle a cualquier ser humano cosas que sólo he hecho a animales que me he comido despues. Si ese ser humano es el culpable de que ellas pasen penalidades,tendré el detalle de no comérmelo y dejar que lo hagan los perros...

    Noemí
    11 años

    Tiempo, Reme! Hay que ser más rápidO en Google.

    Noemí
    11 años

    Clúster,... tienes razón y te pido disculpas. He elegido mal mis palabras y te aseguro que no me alegro. Me entristece que no seais capaces de trabajar todos juntos por un objetivo común. Pero, también tristemente, si seguís así es el único resultado posible... el fin de una empresa de bandera. Y todos seréis culpables, incluso yo por no haber sabido/podido convenceros.

    soyyo
    11 años

    "¿Estáis preparados para mañana? Hoy solo ha sido un aperitivo con lo que queda por venir"

    Como ratita que eres, así te comportas, pero no te preocupes que para ti va a haber doble ración...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies