NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | "Ayer mismo, un avión de BA realizó un vuelo (BA 3313) del puente aéreo Madrid-Barcelona"

Sepla: "La fusión fija que hasta 2026 la caja de Iberia va a pensiones de BA"

El Sepla ha respondido al comunicado de Iberia en el que se le acusa de "mentir", enumerando siete "falsedades". El sindicato de pilotos insiste en sus "denuncias ratificadas y obtenidas de la documentación publicada por  la propia compañía". Entre ellas recuerda que "los acuerdos de fusión dejan claro que hasta el año 2026 la caja de Iberia responde del pago de las pensiones de los ingleses (epígrafe 14.1.13 del Documento de Registro de la Fusión publicado en la CNMV)".

 

"Según los datos publicados por la compañía el día 9 de noviembre, en los 21 meses posteriores a la fusión, se han perdido 1.019 millones de euros de la caja.  Y según estos mismos datos, no explican dónde están 700 millones que desde 2008 faltan en la misma. A fecha 31 de diciembre de 2007, la caja contaba con 3003 millones de euros. Y ahora, los ingleses pretenden emplear lo que resta de caja en el despido de 4500 empleados de Iberia", señala el Sepla.

 

Sobre los resultados, apunta que "desde 2008, los ingresos de Iberia, debido al vaciamiento de producción impuesto por los británicos, se han reducido en más de 900 millones de euros. Sólo en el año 2011, los ingresos se recortan en 230 millones. Si la producción se hubiera mantenido dentro de Iberia, estos ingresos se habrían obtenido, generando beneficios a la compañía española".

 

"British Airways estaba prácticamente quebrada, con un agujero de casi 5.000 millones de euros, debido a sus planes de pensiones. Además, registró unas pérdidas de más de mil millones de euros, en los dos años anteriores a la fusión, lo que le impedía cualquier acceso a la financiación para, entre otras cosas, acometer su renovación de flota. En los primeros meses de este año ha obtenido 286 millones de beneficios y logra de esta forma, el acceso a la financiación, gracias al respaldo de los activos de Iberia", detalla el sindicato de pilotos.

 

A continuación, reproducimos por su interés el resto del contenido de la nota:

 

Rutas y oferta:

Desde la fusión Iberia ha abandonado las rutas de largo radio: Johannesburgo, Fortaleza, Recife, Córdoba (Argentina); ha reducido frecuencias en otras, como Miami,  Los Ángeles, Chicago, etc.. En cuanto a Corto y Medio Radio, se eliminan rutas históricas, como Berlín, Ámsterdam, Estocolmo, Fuerteventura, Málaga, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca; Lanzarote.

 

Iberia ha dado instrucciones  para desviar el pasaje de conexiones a través de Londres, con el fin de que sea British Airways quien se encargue de su traslado. Por ejemplo, los pasajeros que quieran ir a Berlín o a Estocolmo tendrán que ir a Londres, para que  sea BA quien les lleve a su destino final.

 

Desde Miami, aeropuerto en el que Iberia ha invertido cientos de millones de euros, y que ha servido hasta ahora para captar pasajeros de toda América para distribuirlos en Europa, BA ha impuesto a Iberia un cambio de horario, lo que significa que los viajeros de Iberia que lleguen a Miami no tendrán conexión ni a la ida ni a la vuelta. Esos pasajeros han sido traspasados a British Airways. Ayer mismo, un avión de BA realizó un vuelo (BA 3313) del puente aéreo Madrid Barcelona, con un Boeing 757. Según consta en la memoria de AENA, el tráfico entre España y Reino Unido se ha incrementado desde la fusión, a favor de British Airways. Iberia sólo hace la ruta Madrid-Londres.

 

Producción

Mientras que la decisión empresarial británica, se centra en aumentar el tamaño de BA, integrando a BMI en su estructura, la decisión empresarial en la española es fragmentarse, mediante la creación de IB Express, la compra de Vueling y la cesión de rutas de Air NostrumIberia está sufriendo un trasvase de las áreas de negocio rentables y valiosas a IAG, como Carga; Sistemas y la Bases de Datos de Clientes (Iberia Plus). Esta última área ha sido transferida al programa Avios, controlado al 100% por los ingleses.

 

Flota

Iberia no ha realizado la renovación de flota que hubiera supuesto un ahorro de más de 400 millones de euros, según reconoce la compañía.  Desde que los ingleses decidieron quedarse con Iberia han bloqueado cualquier inversión para incrementar una caja que ha servido para respaldar las inversiones de British Airways y su renovación de flota. BA ha comprado 30 aviones de última generación. En el año de la negociación de la fusión, se traspasan 10 aviones A320 a BA, comprados por Iberia y que debían ser entregados en el 2013, como parte de la renovación de Iberia. Así consta en las memorias.

 

T4

La compañía británica aspira a operar libremente en la T4. Su aeropuerto en Londres está saturado y sin posibilidad de crecimiento. El aeropuerto español aún tiene capacidad de crecimiento.

 

Competitividad de Pilotos

Sepla propuso a la compañía durante más de tres años, un plan de reestructuración salarial y de productividad que situaba a la plantilla de pilotos de Iberia al mismo nivel que las empresas low cost de referencia y significativamente más competitivos que los pilotos de las compañías de red. Esta propuesta de Sepla se realizó en el curso de las negociaciones del 2010, se reiteró durante la mediación impuesta por el Gobierno y fue ampliada e impuesta en el laudo arbitral que Iberia se negó a aceptar. El ahorro que significa la aplicación de este Laudo, supone 111 millones de euros anuales. Desde la fusión,  los pilotos de British Airways, han aumentado su salario un 7,5%, mientras que los de Iberia están congelados. Y se les impune una rebaja del 47%. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    112 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ???
    11 años

    y cuando se hizo la fusión el sepla no vio estos documentos? Que opinó entonces de un artículo asi? No hizo nada?

    Los que no lo vieron fueron los del Gobierno
    11 años

    Los socialistas de entonces no lo vieron porque no les interesaba. El Sepla lleva años avisando sobre el Plan de Pensiones de los británicos y supuso el principal motivo para retrasar la fusión con Conte hasta que llegó Vázquez y lo firmó por su BONUS cómo en Tabacalera. Visión cortoplacista para permitir un SAQUEO.

    ???
    11 años

    pero el sepla con esta información en sus manos no dijo nada ni se opuso a la fusión, es lo que no entiendo.

    Luiso
    11 años

    te acaban de decir que SEPLA lleva años denunciando esto mismo,, pero este es un pais de acomplejados y lo que tenga sello SEPLA.. Es dificil que cale,,,, ahora esta mas claro?

    hastalap...
    11 años

    Iberia manipula, falsea y barniza datos, amenaza a sus empleados y despide a los incómodos, y su mandamás W.Walsh ( de BA) declara con sorna a un medio de su país que hace tiempo que no pide permiso a su madre para tomar decisiones, ninguneando de forma flagrante a las autoridades españolas. .¿De verdad Iberia se preocupa por su imagen pública? ¿Qué necesitamos los españoles para decir alto y claro que basta de ser el primo tonto de Europa?

    telepizza
    11 años

    Segun este articulo Iberia esta dando todo a British, y aun encima, quiere que les salga gratis.

    Todo esto es el proceso final de unos directivos que ni tienen vision empresarial ni un atisbo de patriotismo (no me entendais mal) solo comento esto del patriotismo porque no veo a los britanicos haciendo la misma jugada pero a la inversa.

    En algun que otro comentario he leido algunas razones que no deberiamos estar preocupados, que hay muchas empresas que controlan aeropuertos como Heathrow, gestionada por BAA, que a su vez pertenece a una empresa española.

    La cuestion es que la riqueza de Iberia (como otra compañia aerea) se genera a base de vuelos, cuantos menos vuelos, menos riqueza, menos beneficios... Mientras que los directivos, se embolsan cantidades absurdas y vergonzosas de acciones, primas, etc... Entiendanme bien, no me meto con lo que cobran, sino por las "propinas" que se dan...

    Si es verdad que las tripulaciones son el mayor problema de Iberia para ser rentables, le ofreceria a Rafael Sanchez-Lozano a pagar a las tripulaciones el mismo sueldo que British, tambien en Libras y con las mismas condiciones que tienen sus colectivos en el Reino Unido.

    Por otro lado, despues de leer este articulo, me doy cuenta de que cada vez hay menos cosas propias de Iberia... La flota envejeze a pasos agigantados, los sistemas, el mantenimiento, facturacion, etc etc, y eso es una desventaja con nuestros competidores,(LAN, por ejemplo)

    Otro aspecto curioso es que desde 2008 no saben donde estan, o no quieren explicar donde se han ido 700 millones de euros... Cualquier persona con un poquito de vergüenza, se le caeria la cara.

    Lo del aeropuerto de Miami, es muy curioso, donde antes estaban los mostradores de facturacion de Iberia, que estaban en una zona facilmente visible, ahora estan los de British, y los de Iberia, se han tenido que replegar a una esquinita del aeropuerto. Pero esta situacion, no solo se da en este aeropuerto, en Munich, tienes que facturar en una terminal para embarcar en otra...

    En fin, señores, esto si sigue asi, auguro un final tragico pero de pelicula de serie B, lo mejor que le podria pasar a Iberia seria que los sindicatos se uniesen todos y luchasen a por todas.

    A luiso
    11 años

    No estoy atacando al sepla, solo digo que no entiendo porque con esta información sobre la mesa aceptaron el acuerdo de fusión, porque ellos tambien firmaron en su dia que aceptaban la fusión bajo una serie de acuerdos. Esta parte no la vieron?

    bosco
    11 años

    Iberia necesita esto como el comer. LLevo 15 años en la Compañía y cualquier que haya conocido otras empresas lo ve rápido. Los pilotos han sido siempre la lacra de esta compañía, no les ha importado nunca nada más que su propio beneficio y el de sus hijos... no decis nada de las prevendas que habéis tenido durante años con ellos. Se os acaba la gallina de los huevos de oro y ahora sois capaces de hundir la empresa con tal de no adaptaros a un mercado que trata a los pilotos como lo que son: conductores de un medio de transporte. Igual que los de Renfe, Autobús o Barco.

    En Iberia somos muchos los profesionales que nos dejamos la piel cada día para que vengáis vosotros a hundir la empresa.

    Transformación si.

    juanito34ib
    11 años

    bosco: prebendas va con B de burro. Y, en efecto, en Iberia hay muchos profesionales. Pero tú no debes de ser uno de ellos, porque piensan todos diferente a ti...

    Por cierto, bosco, yo soy piloto no conductor. ¿A qué te dedicas tu profesionalmente?...

    Luiso
    11 años

    Creo q agua pasada no mueve molino... Si uno se da cuenta mas tarde tampoco seria excusa para criticar,,, el echo es q ahora hay q trabajar para sacar el cancer de iberia

    bosco
    11 años

    Ya, claro, tú eres piloto y tienes la responsabilidad de cientos de vidas en tus manos, por eso es lógico que cobres lo que cobras pese a la situación de la compañía y, sobre todo, que tu sueldo esté casi un 40% por encima de nuestra competencia y tengas el 20% menos de productividad.

    Perdón, tienes razón, prebendas va con b. Qué bien te lo sabes! Yo soy un analfabeto que no se escribir y cometo estos errores... espero que sepas disculparme, amigo.

    Yo me dedico a mantener en vuelo los aviones que tu conduces. Así que algo tengo que ver en la seguridad de nuestros pasajeros y también de la tuya.

    Antonio G.
    11 años

    juanito34ib, aquí no estamos para sacar las faltas de ortografía de los que escribimos. No creo que sea lógico que faltes al respeto por ello.

    No se puede juzgar a las personas por cómo escriben y yo, sin estar en absoluto de acuerdo con lo que dice Bosco, creo que es preferible que tengamos respeto.

    ???
    11 años

    estimado Bosco, respeto tu opinión como trabajador de IB, pero la comparación que haces de los pilotos con conductores solo induce a pensar que tienes un claro desconocimiento de como funciona la operacion en cockpit en el dia a dia y de los problemas a los que se enfrenta un piloto de lineas aereas en su jornada de trabajo. Tienes todo el derecho a exponer tu opinion aqui pero personalmente creo que la comparación que haces es el claro reflejo de un ignorante.

    juanito34ib
    11 años

    bosco: pues ya que hablas de transformación sí, no tendrás inconveniente en que tu trabajo lo realicen otros a menor precio, como ya sucede en rampa. Pero como me da que tú tienes de TMA lo que Sánchez-Lozano de erudito de la aviación, entiendo que defiendas semejante majadería.

    Y, como mencionas sueldos y productividad, te diré que mi sueldo es inferior al de un piloto de British. Y mi productividad bastante mayor. Así que menos lobos, que esa cantinela ya ha quedado desmontada hace tiempo.

    En cuanto a que seas analfabeto, es problema tuyo. Si tú no aprovechaste la escuela no es culpa de otros. No tengo por qué disculparte, y no creo tenerte entre mis amigos. Básicamente, porque mis amigos sean del colectivo de Iberia que sean (y los tengo en todos los colectivos), no se caracterizan por desear que 4500 empleados se vayan a la calle. A ti parece que se te hace la boca agua con la idea, por lo que es evidente no estás a pie de obra. Lo más probable es que estés en un despachito, amargado y viendo a quién haces la pelota para trepar.

    Pues nada, chico, que tengas suerte...

    juanito34ib
    11 años

    Y a Antonio G. : lo de pedir respeto está muy bien. No veo que bosco comparta tu criterio. Así que, si no te importa y ,con la que está cayendo en esta casa, me parece que el respeto debe de ser recíproco. Y bosco nos llama a los pilotos lacra. Supongo que para ti eso debe ser un cumplido, ¿no?. Pues si tienes un mínimo de coherencia, te sugiero apliques la misma máxima y le exijas al tal bosco lo mismo.

    Saludos cordiales

    bosco
    11 años

    juanito34ib, no he dicho que sea TMA.

    Lo de que tienes amigos en todos los colectivos es muy bonito, me ha emocionado la verdad. Es como cuando algún niño bien de la urbanización Santo Domingo (lo mismo hasta la conoces) dice lo de... "yo tengo amigos gays"...

    Yo no deseo que 4.500 compañeros, entre los que puedo estar yo, se vayan a la calle. Lo que deseo es trabajar en una empresa rentable que pueda pagar a sus empleados. De lo contrario seremos 20000 los que nos quedaremos sin empleo. Solo digo que para continuar, hay que hacer algo.

    El tema de la "ironia" no lo estudiaste en tu carrera universitaria de piloto no? No pasa nada, cuando quieras te pasas por AZI y te lo explico...

    yo
    11 años

    Bosco yo soy de mantenimiento tambien y ya puedes ir rezando porque esto caiga del lado de los pilotos y no de la empresa, te gusten o no te gusten.

    juanito34ib
    11 años

    ¡Oh!. Sí que estudié la ironía. Al igual que otros tropos, como la hipérbole, , la sinécdoque,la prosopopeya, la metáfora, la aliteración y otros. Lo tuyo, más que erudición, es onomatopeya. Dicho en claro, parece más pedorreta que argumento.

    Cuando tengas necesidad, te pasas por cabina. En un pis pas te lo explico, que te veo necesitado de repaso.

    juanito34ib
    11 años

    Y el post anterior va dirigido a bosco, supuesto practicante de la ironía, materia en la que creía era muy ducho hasta que leyó en un libro de Literatura el verdadero significado del término.

    Él ya lo sabe...

    seplasoplasepla
    11 años

    Justo Peral ha dicho en la radio que acaba de revisar los acuerdos de Iberia con British y se ha dado cuenta de que hay cláusulas “que son una completa estafa”. Tú sí que eres una auténtica estafa o un cenutrio. ¿Sólo has tardado dos años en darte cuenta o mientes una vez más?

    Jardinera
    11 años

    4500 a la calle y cerca de 20000 en indirectos, y.... ¿ sólo parece que los sepleros estén luchando por este abuso brutal? ¿ sólo ellos? Serán arrogantes pero como siempre defienden lo suyo a muerte¿ y los demás? Si mucha indignación pero todos pensando en ... Espero que a mi no me toque. Somos patéticos. Y el w Walsh dice que a el nadie le va a decir lo que tiene que hacer y aquí no pasa nada. Vaya cantidad de mierdas que hay aquí, acojonados cuando les dijeron que su puesto de trabajo estaba garantizado. Piensan que por callar se van a quedar. Que NOOOO que te van a echar igual tonto......

    Ahoy
    11 años

    No veo a Ana Pastor rompiendo relaciones con Londres e invadiendo Gibraltar. Pero cómo puede el Gobierno hacer caso de estos golfos del Sepla.

    Raticida
    11 años

    Bosco ¿sabes uno de los motivos por los que,cuando me ato al asiento del avión y me dispongo a poner en marcha,despues de los pertinentes chequeos,mi corazón late a 70 pulsaciones y no a 180 como si estuviera en la salida de un Gran premio de F-1? Por que sé que ese artefacto ha sido revisado y cuidado por miembros de mantenimiento e ingeniería de Iberia. Para mí,son los mejores en lo suyo. Quiero que sigan haciéndolo mucho tiempo,todo el que deseen,esté yo o no en Iberia. Creeme si te digo que mi postura,como `piloto y empleado de Iberia nunca reflejará indiferencia hacia lo que les pase al resto de colectivos. Tampoco pienses que somos kamikazes,con la carlinga del avión soldada pòr fuera y una cinta ritual en la cabeza. la fusión con British Airways es una operación corporativa absolutamente fraudulenta para los intereses de Iberia, como empresa estratégica y como columna vertebral del transporte aéreo de nuestro país. Que no te siente mal por favor,pero vamos a defender nuestra postura hasta el final. Espero que ingenieros,técnicos y operarios de mantenimiento e ingeniería no nos vean como un enemigo por eso,si no muy al contrario,como tipos que confían en ellos cada vez que subimos al avión. Un saludo con afecto.

    Un piloto cualquiera.

    lara
    11 años

    No os enteráis de nada. Estáis en plan pataleo. La fusión de IB y BA no tiene vuelta atrás y el que piense otra cosa es que está mal de cabeza.

    loschorras
    11 años

    La fusión fue aprobada hace ya más de un año y ahora os arrancáis con este tipo de chorradas… es muy cómico lo vuestro

    Al amigo Ahoy
    11 años

    Ahoooooy,Ahoooooy,que te pieeeeerdes. Que cómo es posible que el gobierno haga caso al SEPLA???? Pues por la misma razón que las ratas se lo hicieron a Walsh y Lozano. Cuestión de confianza.

    para todos
    11 años

    Mientras os habéis estado forrando y llenando vuestros ociosos bolsillos no os pusisteis a revisar los acuerdos de la fusión … es ahora cuando os van a dar la patada cuando os entran el espíritu investigador

    el verduras
    11 años

    Vaya sarta de trolas.... BA haciendo el puente aéreo, sois la polla, jajaja....

    QUE ES UN CARGUERO PALETOS!!!!

    ---

    ??¿¿
    11 años

    ¿Cómo es posible que desde 2008 se esté dando dinero a BA si la fusión no fue efectiva hasta 2011?

    meteorilla
    11 años

    Hola. Creo que no debemos hacer caso a los chalados que hay en cada colectivo, siempre hay una oveja negra en cualquier lado. El personal de tierra de iberia en su inmensa mayoría está con el sepla y contra el expolio inglés... Siempre hay lameculos pro empresa de los que avergonzarnos. Así que mejor ni caso.
    Un saludo.

    Para "para todos"
    11 años

    Lo de forrándonos y bolsillos ociosos te ha quedado muy literario pero va a se que no es cierto. En cuanto a la patada,puede ser. El último que me intentó dar una,se olvido de comprobar primero si yo sabía darlas más rápido y a la cabeza... y claro así acabó. Y eso que sólo le di en el cuello.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    ¿Quién metió en Iberia a dichos gestores (vamos a los troyanos??¿Quién y con que criterios??Por que los hubo, verdad??

    Por cierto como una simple pasajera,se distinguir perfectamente que no es lo mismo conducir un avión que un autobús. Ah!! España, país del culto a la envidia e ignorancia,es nuestro deporte nacional!!!
    Veo que este foro esta curtido en literatura, permitirme recomendaros un gran autor Alejandro Jodorowsky.

    EMILIO
    11 años

    Lo intentaron con Irala, un cierre patronal para extorsionar al gobierno por una indemnización que exigían en contrapartida a la bajada del precio e las acciones en la salida a bolsa, 82.000 m de pts. pedian, y al tiempo romper el espinazo al SEPLA, a los pilotos. En aquel momento contaron con la colaboración del D.O., un tal "el chino" que dio jugosa información de como se nos podía doblegar, aquello salió mal y lo volvieron a intentar con Clickair y ahora lo hacen en comandita con B A. Siempre con la connivencia del Consejo de Administración. El método siempre el mismo. Manejan los sentimientos y las sensaciones de la gente. Lo hacen los independentistas. Crean el enemigo, España, que les roba y empobrece; les despiertan los instintos, el odio a lo español. Y con su aniquilación llegará la liberación, un mundo feliz donde el cáncer desaparecerá, las pensiones de duplicarán y no existirá el paro, juegan con la ilusión, arma muy potente. En Iberia siguen el método al pie de la letra, el enemigo son los pilotos, esa figura la manejan hace mucho tiempo, esquilmamos a la compañía,robamos el pan al resto de empleados, somos el origen de todos los males. El enemigo está claro y el objetivo también: destruirlo. Ahora hay que crear la ilusión: una vez destruidos los pilotos la compañía resurgirá de sus cenizas y esto será jauja, esta es la ilusión, pero ¿es posible que haya tanto iluso?

    Dani
    11 años

    Tremenda jugada la del Willy. Pero estoy seguro que la gente de IB no se va a dejar hundir.

    PilotoIB
    11 años

    Hola, yo soy Piloto de IB jubilado,desde hace 9 años, veo las cosas un poco desde fuera y desgraciadamente soy muy pesimista, Caja Madrid era el mayor accionista de Iberia y ahora lo es de IAG y de rebote el Gobierno y no haran nada, nos roban con su aquiescencia, estamos dirigidos por corruptos, sinverguenza e inutilss, se cancelas las aportaciones a los planes de pensiones de Iberia, para echar esas mismas cantidades a los planes de pensiones de Britsh, surrealista! atraco con total impunidad. Mi consejo: huelga salvaje de toda Iberia, total os van dejar en la miseria y os van a echar igual, olvidaros de España y empezar a buscar por el extranjero, hay sitios extraordinarios donde vivir y volar y sin que te pongan verde por ganar mas de 1000€.
    Un abrazo

    200.000 es un sueldo inmoral
    11 años

    Hay muchas mentiras menos que 200.000 es un sueldo inmoral.

    A PilotoIB
    11 años

    Tienes toda la razón, aún en el caso de que esto se medio arregle, el que pueda que salga de aquí, y sobre todo educar a los hijos fuera de esta tierra de bastardos y envidiosos.

    Para el del sueldo inmoral
    11 años

    200.000?? Tú te has creído que un piloto medio gana eso??? Yo no sé quien va a decidir aquí lo que es un sueldo inmoral y lo que no....¿Vas a ser tú? ¿el mercado? ¿ese ente preñado de moral???? Venga,joder. Que ya somos mayorcitos.

    Multiple choice
    11 años

    Dejar q ib caiga en manos británicas, país con el q tenemos litigios territoriales, no forma parte del euro y con salvaguardas tan débiles es de:
    A) idiotas profundos
    B) corruptos profundos.
    C) A y B són correctas.

    Saludos.

    Animaros
    11 años

    A ver si es verdad y se animan los 537 que sobran y nos dejan en paz a los que queremos trabajar con seriedad. Me parece que no caerá esa breva. Vaya panda de hipócritas

    Demasiado pal body
    11 años

    En este cruce de declaraciones entre sindicatos y dirección de IAG, ¿de quién fiarse? ¿quién dice la verdad?

    Podemos elegir de dos maneras. Atendiendo a criterios morales y criterios económicos.

    - Criterios morales. Los empleados permanecen en la empresa, los directivos van y vienen. El directivo crea o destruya tiene su bonus asegurado, el empleado se lo tiene que currar. Si la empresa cierra, el directivo cobra, el empleado no. Por lo tanto, si tengo que creer quien verdaderamente lucha por la supervivencia de IB, sin duda alguna elegiré a los empleados.

    - Criterios económicos. Sin entrar en tecnicismos, mientras el comunicado de IB dice que no se ha regalado nada a BA, el comunicado de SEPLA da números y datos reales. Sinceramente, elijo a quien me lo demuestra con números.

    De verdad, me sorprende que aun haya gente que siga defendiendo a Lozano, Vazquez y Walsh. Es acojonante.

    ANITA
    11 años

    Animaros: eres un puto perro, pero además eres un idiota. Una compañia aérea vive de volar aviones y de ahí se le paga a perros como tú que se dedican a trabajos menores. Jódete jamás saldrás de a mugre pojoso

    ANITA
    11 años

    Te aclaro: Jódete jamás saldrás de la mugre piojoso

    Almun35
    11 años

    Hay por ahí un árbitro disfrazado de catedrático de Derecho que quiere repetir un laudo disparatado, que ha sumido a todos, incluida la Audiencia Nacional, en el más absoluto de los pasmos. Si yo fuera Ana Pastor, lo mandaría a un balneario a escribir sus memorias.

    lolo
    11 años

    Estamos hasta el gorro de unos sindicatos a los que los trabajadores les importamos una mierda. Cobrarán de la empresa, como en todos los Eres, una pasta para, teóricamente, asesorar legalmente a los trabajadores. Después ayudarán a echarlos sin el menor escrúpulo. Así funciona este tinglado de la eterna farsa.

    Hechos
    11 años

    Si, soy piloto de Iberia (y me encanta).
    Si, cobro más que la media de España.
    Si, cobraría más si me voy al extranjero.
    Si, hay trabajo en el extranjero de sobra para pilotos.
    Si, voy a luchar hasta el final para no tener que emigrar.
    Si, me puedes llamar conductor, chófer o taxista, no tengo nada en contra de esos colectivos ni entiendo porqué se nos llama así como si eso fuera un insulto, estoy orgulloso de llevar de manera segura a mis pasajeros, igual que un taxista a los suyos.

    Toni
    11 años

    Así es!!! Ahora a nuestros amiguitos del SEPLA les entra el compañerismo y la preocupación por los TMAs y resto de colectivos de tierra....
    Amos no jodas!!!!

    Sois lo peor!

    Cumungus
    11 años

    Hay trabajo fuera para pilotos y mucho!!! Lo jodido es que no quieren pilotos que hayan pasado por iberia.... Os preguntáis por que??!

    Toz
    11 años

    Animaros:

    Completamente de acuerdo!!! A ver sí se va la escoria!!!

    mengano
    11 años

    Los del sindicasta del Sepla están dispuestos a que Iberia se hunda antes que bajarse sus sueldos y perder el más pequeño de sus privilegios. Estos son auténticos patriotas de hojalata con la corrosión en su fase terminal.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies