NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas Pregunta por qué Iberia lo quiere eliminar, si la AN dice que no está en vigor

Sepla-Iberia reivindica el anexo 10 y presenta recurso ante el Supremo

Los pilotos de Iberia creen que la compañía debería tomárselo con calma antes de cantar victoria después de que  la Audiencia Nacional haya dicho en su última sentencia que el Anexo 10 del convenio colectivo está derogado. El sindicato Sepla ha iniciado ya el proceso para presentar recurso contra el fallo que ha validado los 3.141 despidos en la aerolínea, según ha sabido preferente.com. La presentación es inminente.

 

Los representantes de los tripulantes técnicos de la socia española de IAG recuerdan que la Comisión de Resolución de Conflictos del laudo decretó en junio la validez del citado anexo, a excepción de la parte que impide a Iberia Operadora segregar su actividad y crear nuevas filiales, como la low cost Iberia Express. Este apartado del convenio colectivo de los pilotos es el que limita la entrada de British Airways en el aeropuerto de Madrid Barajas y, en especial, en la terminal 4.

 

El Anexo 10 otorga a Iberia el máximo de la producción del grupo en la T4 de Barajas y vincula cualquier crecimiento de British a que Iberia crezca también. Más que un blindaje de los pilotos, es un blindaje de la terminal madrileña para la parte española del consorcio.

 

Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, ha regresado esta semana a Londres, sede del grupo IAG, donde ya estuvo justo antes de plantear en la mesa de negociación con los pilotos la intención de suprimir o modificar la redacción del anexo en discordia, que motivó la ruptura de las conversaciones con el Sepla.

 

Diversos medios han hablado ya de las celebraciones en IAG y la vía libre que el tribunal ha dado a la dirección de Iberia para actuar, pero en la sede del sindicato español de pilotos consideran relevante que la mención al Anexo 10 en la sentencia de la AN figura en el apartado de “considerandos” y no era el motivo del juicio.

 

Además, los pilotos se preguntan por qué motivo desea Iberia eliminar o cambiar el Anexo 10 si es cierto que, tal y como dicen los magistrados de la Sala de lo Social de la Audiencia,  ya está derogado. Jaime Montalvo, autor del laudo encargado por el Gobierno, sostiene lo contrario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    97 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    10 años

    El tándem garrigues Iberia ,,no se corta ,,,,,interpreta las cosas según le de,,,,,lo de la CRC lo pierden ......y no va con ellos,,lo de la AN de la mano del conocido Bodas,les viene mejor y se dan por vencedores de todas las batallas ,cuando la realidad es que solo han ganado el ajuste del ERE,,,,,que por otra parte ya lo estaban ejecutando,,,,,total,,,, nada nuevo,,,,,,del famoso A 10 ,,,,,todavía se están relamiendo de algo que ya antes decían que no estaba en vigor,,,,negar la evidencia estrategia sencilla

    Alejandro González
    10 años

    Está claro que British Airways es la única que manda en IAG. Para eso hicieron esa fusion de igual a igual...necesitaban un idiota con dinero para salvar sus quebrados planes de pensiones e Iberia tenia mas de 3000 millones de €. También está claro que sólo pretenden con la eliminación del anexoX la sustitución de Iberia por British en Barajas. Los vuelos de corto para Vueling que para eso la compraron y los de largo para los inglese que tienen aviones de sobra. Mientras los trabajadores de Iberia a la ruina y a la miseria del paro.
    El gobierno silbando y rezando para que nadie haga huelga este verano. Con el tiempo toda España alucinará con este expolio pero nadie habrá hecho nada...

    Ratón baquero
    10 años

    Los sepleros se han empeñado en judicializar todo lo que deberían haber resuelto con negociación, compromiso y trabajo serió y responsable adecuado a los tiempos que tocan. Se han metido en una espiral sin sentido que no beneficia a nadie. Los sepleros van siempre por detrás, son de reacción retardada. Que van a conseguir? Qué en lugar de 256 sean 400 los que se vayan a la calle. Así de simple

    El Álamo
    10 años

    Yo (y muchos como yo) quiero que mi empresa vaya bien y crezca. Esto de denunciar a tu propia empresa es, como bien dice Ratón Baquero, el resultado de un FRACASO de SSIB que no me representa. Qe nos dejen trabajar en paz...

    Blas
    10 años

    Negociación, acuerdo, incumplimiento, judicialización.
    Negociación, desacuerdo, laudo, incumplimiento, judicialización.
    Incumplimiento de acuerdos, pactos y laudos, ¿responsabilidad? ¿Compromiso? ¿Trabajo serio?

    Conteste a la pregunta
    10 años

    Sr. Raton Baquero deje de tocar los cojones con lo del sepla y conteste a la pregunta:

    ¿por qué Ib tiene tanto interés en eliminar el anexo 10?

    lobo solitario
    10 años

    Al amo, tu nick ya dice algo o lo dice todo, ji ji ji

    Alamito
    10 años

    Mira, deja de intoxicar. Ni siquiera trabajas en IB. Tus argumentos los supera un niño de 6 años. Eres de los peores becarios que pululan por aquí.

    Raton baquero
    10 años

    A ver sepleros, que teneis la memoria muy frágil y sois muy olvidadizos, no sé si por torpeza o de manera interesada. Todo esto ha comenzado en el momento en que la empresa Iberia os plantea una situacion díficil de cara a un futuro inmediato para lo que propone medidas de ajuste y productividad acordes a la situación que está la compañía y a lo que está por venir. NUNCA quisísteis creer lo que era una REALIDAD. De aquellos polvos estos lodos. Si en su momento se hubiera pacatdo lo que era a todas luces necesario e imprescindible para salir adelante, no habría habido necesidad ni de Laudos, ni de Mediaciones, ni de nada más que de trabajar de forma responsable.

    Para que el corto medio radio lo operen entre Iberia express y Vlg, e Iberia sea operadora de larga. La unica forma de ganar dinero.
    10 años

    .

    El Álamo
    10 años

    Bueno, hoy tacho de la lista a un par en lo de salir del "lado oscuro". Más quisierais vosotros que fuera lo que decís, porque cada vez somos más los que:
    1. No tragamos con lo que acordáis los 4 exaltados de la SSIB. Es un rotunod fracaso y son las horas sindicales más improductivas (y caras, por los costes legales) que jamás hayan existido.
    2. Vamos por libre trabajando en paz por el futuro de NUESTRA empresa. Y ahora que vuelo a la izqda de aquellos a los que convencíais fácilmente, me doy cuenta de que están desencantados y ven que sólo defendéis los privilegios de los "dinosaurios".
    Y como la anécdota sigue vigente porque seguís (unos pocos) "erre que erre"... Una vez le preguntaron a un torero de renombre cuál esra la suerte del toreo más difícil, a lo que él respondió convencido que “ESCUPIR”. Ante el estupor del periodista por su respuesta, le explicó que el miedo hacia que se quedara sin saliva…
    Para lo que sí se os ha agotado esa saliva es para criticar (injustificadamente) a Rafa Hoyos.... Cómo cambia la cosa cuando aquellos que se dicen valientes calumnian a un COMPAÑERO en otra compañía, pero se callan (y ahora hacen bien) cuando es ahora SU JEFE. Ánimo Rafa que la mayoría estamos contigo para trabajar por el futuro y que IB crezca con un equipo humano unido.

    El Álamo
    10 años

    Y propongo dedicar una parte de NUESTRAS cuotas a hacerle un regalo a nuestro bienamado Justo: una cartera de piel de borrego que diga SSIB, Ministro de Justicia de Compañía ESPAÑOLA de bandera,... porque vamos de tribunal en tribunal y hay que dar buena imagen. Para discutir en la próxima asamblea...

    Yuri
    10 años

    Que el anexo 10 lo derogan, antes o después, es un hecho. No sería mejor negociar?

    ¡Ay Peral!
    10 años

    A ver con que cara les dices a los que han estado mas de diez años de segundos y con sueldos congelados casi desde que entraron, que ahora se tienen que ir y que tu y tus amigos continuais manteniendo vuestros sueldos y privilegios.

    ¡Vamos chicos! Que cada dia que pasa esta mas cerca mi jubilacion.

    Peral, como siempre, de parte del mas debil
    10 años

    .

    Mumo
    10 años

    ¿Que tendrá el Anexo 10, que se aferran a él de esa forma?
    No me creo que sea por el beneficio de los 20.000 trabajadores.
    ¿Sera por que es la unica forma de mantener la opción de que entren nuevos (si entran) y así seguir colocando a los suyos?
    Hay que dejar de mirarse el ombligo y tirar para adelante.

    Se comenta...
    10 años

    Se comenta que los pilotos de Iberia Express están un poco hartos de su situación;vuelan mucho más que los de Vueling ganan un 30% menos,no tienen convenio,ni les pagan las comida,ni el transporte,ni les pagan extras,ni na de na,...
    Uno que les prometió el oro y el moro,ser los elegidos para la gloria de la "nueva Iberia" se fue con 5,5 millones después de 44 meses de "trabajo"y les ha dejado más solos que la una....

    Conteste a la pregunta
    10 años

    Sigo esperando la respuesta: ¿por que IB tiene tanto interés en eliminar el anexo 10?

    Pongamos algunas partes del anexo 10:

    - Los vuelos de largo radio... serán realizados por pilotos de Ib.
    - Los vuelos entre MAD-LHR serán realizados al 50 % por pilotos de Ib.
    - Los vuelos de alimentación a Madrid serán realizados por pilotos de Ib.

    ¿Dondé está lo malo de esos puntos? Porque lo único que saco en claro es que esos puntos son una "garantía" de que IB siga existiendo.

    Así que te repito, no toques los cojones y limitate a contestar la pregunta:

    ¿Por qué eliminar el anexo 10?

    no, Memo
    10 años

    No, Memo, digo Mumo. El anexo 10 asegura que los vuelos desde Barajas para largo radio y los de alimentación a la red de Iberia los efectúa Iberia operadora, o sea, Iberia matriz. Y lo vuelan pilotos de Iberia. Eso impide que British, en largo radio, sea la que efectúe los vuelos en cuestion. Tambien estipula que, si Vueling crece en MAD, Iberia matriz debe hacerlo en la misma proporción. Eso impide que Vueling ponga base en MAD.

    Harías mejor en formularte la pregunta de a qué viene la obsesión de Walsh por eliminar el Anexo 10 que, es evidente, sigue en vigor. Desde luego no es por amor a Iberia. Respecto a que entren nuevos, nosotros encantados. Pero pasando el examen correspondiente. Y eso no requiere ser familiar o amigo de nadie. Simplemente requiere estudiar y dar el nivel requerido.

    a se comenta
    10 años

    Bueno, la diferencia es que en Vueling hay SS de SEPLA y los de Express se han empeñado en que tener una representación sindical es malísimo. Claro, hombre. Así les va...

    Raton baquero
    10 años

    El Anexo 10 esta muy bien proptege los puestos de trabajo y no permite desviar la produccion cuando se está haciendo correctamente en la matriz. El problema es que los sepleros se están empeñamdo en no hacer una producción competitiva y por lo tamto si no se acuerdan medidas por las que los pilotos estén en mercado el Anexo 10 terminará cayendo porque no se puede forzar a nadie al suicidio colectivo. Ya ha dado un toque la AN, y seguirán más porque es de sentido comün. En cualquier caso yo veo la solucion con los sepleros muy muy difícil porque están tan abducidos por unas teorías caducas e irresponsables que sacarlos del lado oscuro es, a mi juicio, imposible.

    ¡albricias!
    10 años

    O sea, que aquí Ratón Baquero reconoce ya que el Anexo 10 SIGUE VIGENTE. Eso después de asegurar que estaba derogado... Decir una cosa y la contraria, sin responder a lo que le han preguntado, las máximas de la rata en cuestión.

    Sigue sin contestar: ¿por qué el empeño de British en derogar el Anexo 10?

    y parece que se hizo la luz
    10 años

    Y queda claro que El Alamo y Raton Baquero comparten la misma obsesión con el lado oscuro. O son la misma persons, o comparten aficiones similares con lugares poco iluminados. Vaya usted a saber. Que a éstos los sacan de cualquier ambiente...

    Octavio
    10 años

    Todo el mundo lo ve menos los sepleros, que van a lo suyo importándoles un bledo leal resto de empleados. El amor a la patria sobrevenido que practican, es pura y llanamente mantener el chollo, son piloto-funcionarios, que se creen que por aprobar una oposición (muchos de ellos con enchufe del PEF) tienen derecho a sus privilegios adpersonam por secula seculorum. Pero lo que es inviable e insostenible tarde o temprano morirá.
    NO CONTÉIS MÁS MILONGAS, QUERÉIS SEGUIR CON LA MAMANDURRIA SIN IMPORTAROS EL RESTO DE PERSONAL.

    Luiso
    10 años

    Iberia aunque le pese a muchos es un reflejo de lo que ocurre en el resto de España,,,reducto de ugeteros que han probado el jamón Serrano y les cuesta volver a la mortadela,,,si para eso tienen que pisar a sus representados.....lo harán.......en fin es lo de siempre en la España de los descamisaoooos

    JJ
    10 años

    Yo he sido en el pasado en repetidas ocasiones un sufrido pasajero de IBERIA, al igual que de otras compañías aéreas.

    No voy a entrar en el tema o fondo sobre cómo está ahora IBERIA o como se ha llegado a ella.

    Pero si voy hablar como PASAJERO ocasional de IBERIA poseedor de su IBERIA PLUS, y que en algunas rutas ve cuando compra billete de IBERIA como acaba volando en aviones de VUELING.

    En primer lugar decir que pasé de las conexiones de IBERIA para ir de viaje, porque me llevaban vía Londres a un precio caro carísimo, mas del triple de lo que me ha costado y con una cantidad de horas de vuelo brutal.

    Pero el tema es que hago Estambul Barcelona con TURKISH (en asiendo cómodo ancho, con pantalla de entretenimiento individual, un catering gratis de lujo con cubiertos de verdad y una atención a bordo y en tierra más que exquisita).

    Para luego llegar a España para coger el vuelo de IBERIA (operado por vueling) para ir a mallorca con un retraso de más de 4 horas, falta de información, un trato TERRIBLE, y viajar en un avión que apenas me cabían las rodillas de lo junto que estaban los asientos en un avión antiquísimo y unos interiores que daban pena (peor que un PEGASUS o que un RYANAIR).

    Viajando con la compañía turca me sentí como un señor. Con IBERIA (operado por vueling) independientemente del gran retraso que es un incidente habitual si viajas en avión por España y con sus compañías, de siempre, la realidad es que sentí como si fuera una cabeza de ganado.

    Cuando un cuelo se retrasa, y hay otro vuelo posterior de la misma compañía, y sacan al vuelo siguiente en hora dejando en tierra a los del anterior, LLAMANDOLES A EMBARCAR tras un enorme retraso a la par que el siguiente vuelo programado.

    Te llevan a la otra punta del aeropuerto aislado, y cuando está el otro vuelo ya un buen rato en el aire, pues a los pasajeros del vuelo precedente muy retrasado, te dicen que na de na.
    (Pero si ya nos han llamado al embarque, ya nos han dicho los pasajeros con niños primero, y que los de las primeras filas esperen, y ...)

    Pues nada que no salimos.

    Te secuestran, porque no te dan la opción de saber que el vuelo siguiente programado ha sido embarcado y salido casi a la hora. Pero así tampoco te dan información, con lo cual no puedes cambiarte a los vuelos de otras compañías que están saliendo en ese momento (que me hubiera cambiado pagando la diferencia).

    Pues no te secuestran hasta bien entrada la madrugada en el aeropuerto, sacan el siguiente vuelo programado casi en hora, pero a ti no sólo te dejan en tierra, sino que te engañan con un presunto falso embarque para que no estés atento a ese que sale o para que no te puedas cambiar a los de otra compañía que estaban a punto de salir.

    Para luego viajar en una TARTANA AEREA. Interiores antiguos, asientos de los antiguos y los asientos con la menor separación entre asientos que recuerdo.

    También recordarme de los pasajeros a Venecia que llevaban más de 6 horas de retraso ayer en vueling, o los de Roma que creo iban peor.

    O haber sabido que lo que me ocurrió a mí, resulta que llevan más de dos días igual de mal con el vuelo a Palma de las 19 horas para llegar de madrugada.

    Repito, más caro un BCN>>PMI que venir a España desde Turquía con un servicio y catering de lujo.

    A mi, mientras pueda, por estas y otras vividas recientemente que en IBERIA (operada por VUELING) que no me esperen como pasajero.

    Y luego nos preguntamos, ¿Qué pasa con IBERIA?
    Pues dejo constancia de lo que opina un pasajero.

    a JJ, a modo de respuesta
    10 años

    Pues se te puede contestar de forma muy sencilla, JJ, a tu queja. Basta con plantearte una serie de preguntas.

    Pregunta 1 : desde la fusión, ¿quién controla la venta de billetes en la web de Iberia?. Respuesta: desde el paso de Gavin Halliday por la Dirección Comercial de Iberia, el control efectivo lo tienen los ingleses.
    Pregunta 2 : ¿Quien fue el Director General de Línea Aérea de Iberia que impulsó la creación de Clickair y la marcha de Iberia de BCN?. Respuesta: Enrique Donaire, actualmente en el Consejo de Administración de Vueling.

    Si analizas el organigrama de Clickair y el de Vueling verás nombres conocidos.

    ¿Quien se beneficia de reducir Iberia a una low cost?. Respuesta: British y Vueling, recientemente adquirida por IAG y que Walsh pretende que sea la que recoja los despojos de lo que British deje si se sale con la suya. ¿ Quién privatizó malamente Iberia cuando era Ministro de Aznar?. ¿Donde está el ex- Ministro en cuestión?. Pues eso.

    Respecto a tus quejas, son justificadas. Aunque te recuerdo que cuando era Iberia la que operaba esos vuelos se ponia rapidamente en movimiento a los imaginarias y se recolocaba al pasaje. Otra cosa es el empecinamiento en operar todo desde Madrid, que sobre eso hay mucho que hablar. Respecto a los motivos de las deficiencias que relatas, los tienes en unos gestores cuyos intereses son otros que los de la compañia que dicen gestionar.

    Axiotea
    10 años

    Dejaros de tonterias y contestarnos a la pregunta sobre la derogación del anexo 10???

    Velju
    10 años

    Sinceramente es incomprensible que esta sección sindical permita que los mayores se vayan con ERE 72/01 y al resto que nos hemos quedado sin futuro aquí y tomamos una decisión tan difícil como la de irnos no podamos irnos con las mismas condiciones que el resto de pilotos mayores " ole olé la estrategia sindical " . Como deberíamos llamarlo???? Igualdad de oportunidades me da que no..

    Patriota
    10 años

    No hay que darle mas vueltas, cualquier cosa vale con tal de acabar con los chulos de los pilotos y su sindicato, aunque sea regalar la terminal 4 de Madrid e Iberia a los ingleses, han conseguido que este mediocre pais siga sin enterarse de lo que eso representa, yo no vivo en España, pero dentro de poco me va a pasar como hace 30 años, que para ir a Madrid desde Estados Unidos, tendre que hacerlo via Londres, Paris, o Alemania,de pena.

    El Álamo
    10 años

    Para el de la luz... os dan un curso de "exaltación" en el núcleo duro de SSIB para recurrir siempre a argumentos de mal gusto? Si es así, enhorabuena a los educadores ;o) Objetivo cumplido. Pero como sólo ofende quien pued, te confirmo, compañero, que Ratón Baquero y yo somos personas diferentes, aunque creo que o somos ya compañeros todos o pronto lo seremos, así que en esta pequeña discusión que tenemos, somos/seremos 2 para uno. Y a menos que tú seas LeBron James, en basket (por ejemplo) tienes todas las de perder. Como pasa con esos exaltados a los que en virtud de mi "IB-apostolado" pretendo (ingenuo yo) que "vean la luz. Ves?... por lo menos utilizamos argumentos y referencias taurinas, deportivas, filosóficas. Un poco de repertorio, por favor.... Vosotros más allá de mentar a Sir Francis Drake (creo que hace ya algunos lustros que pasó a mejor vida), un patriotismo insulso e interesado, homofobía (digo yo que habrá algún compañero de SSIB que sea homosexual, aunque sólo sea por pura estadística, y se merece el máximo respeto), recurrir siempre a despreciar a millones de becarios que se buscan la vida en empresas para formarse e insultar por doquier,... argumentos razonables y con futuro, más bien pocos.

    El Álamo
    10 años

    Un abrazo para mis compañer@s que en virtud de la libertad sexual que impera en nuestro país (gracias a Dios), tienen una opción diferente a la de todos estos exaltados que os faltan al respeto con sus comentarios y que (por lo visto) creen que esos pretendidos insultos consiguen algo más allá de, simplemente, dejarles de nuevo en evidencia por su mala educación.

    Mañana podría venir air france ha hacer vuelos a latino América o quien quiera . El anexo 10 es una excusa de Sepla para no negociar y perder privilegios. La AN. Lo deja bien clarito
    10 años

    Sepleros vivís en un mundo irreal .

    Justo , que ha pasado con los despedidos ,? Quieres que en vez de 8 sean 258 ? De qué te valieron los recursos? Y de que te valdrán ahora?
    10 años

    No veis que os van a poner en la calle como sigáis las directrices de este señor igual que a los despedidos?
    Os estáis suicidando , en los últimos dos años la sección sindical no ha ganado nada.
    Un 18% menos de sueldo , Ibs legal y cada día volando más. Vlg creciendo , los despedidos en la calle.
    Justo continúa con sus beneficios

    Cuales son los logros de Peral?
    10 años

    Ninguno

    A los listos juristas sepleros: Creeis que 5 "pelaopos" integrantes del CRC van a tener preponderancia sobre los dictados de la AN: VAIS DAOS LISTOS
    10 años

    Eso

    Estáis abducidos sepleros . Lleváis dos años recibiendo y aún creéis al Sepla. Abrid los ojos
    10 años

    Espabilad

    Ahhhhh entonces los dictados del CRC, recordemos integrados por 5 colegas de la vega, están por encima de la sentencia de la AN....Increible el derecho español, aqui cualquiera interpreta. Por que no interpretais las acciones de Justo Peral, no sea que
    10 años

    Ahhhhh entonces los dictados del CRC, recordemos integrados por 5 colegas de la vega, están por encima de la sentencia de la AN....Increible el derecho español, aqui cualquiera interpreta. Por que no interpretais las acciones de Justo Peral, no sea que acabe Ibera como acabó Spanair por las acciones de Javier Navas y su super finiquito...

    Luiso
    10 años

    A pesar de estos escríbanos ... La realidad es otra bien distinta... Gallego vuelve a negociar con los pilotos sabedor de que lo dicho en la audiencia por bodas no tiene fundamento... .... Las fechas del laudo y el convenio son insalvables ... Lo demás son recursos mediáticos orquestados por Iberia...

    Gallego negocia con en Sepla y en paralelo con otros pilotos que no creen en el Sepla
    10 años

    En IB ya no todos los pilotos seguimos las directrices del régimen dictatorial del sepla

    Octavio
    10 años

    Los mandatarios de IAG acaban de descorchar el champán en Londres. Lo de menos es que la Audiencia Nacional haya avalado los despidos de 258 pilotos en Iberia: lo importante para los ingleses es que acaban de ganar una importantísima batalla al sindicato Sepla. Esta sentencia da por muerto el Anexo X, la cláusula que blinda todas las condiciones laborales de los pilotos de Iberia a la hora de reorganizar la empresa. Entre otras cosas, ésta impedía los despidos y limitaba tanto el desarrollo de filiales como el número de horas que se podían hacer desde Barajas.

    Octavio
    10 años

    Al impugnar los recientes despidos de afiliados ante la Audiencia Nacional, el Sepla argumentó entre otras muchas razones que dicho anexo no permitía el ajuste de plantilla. Sin embargo, la sentencia sostiene que los distintos laudos emitidos no recogen esta cláusula y, por lo tanto, la invalidan: “No coincidimos con los demandantes porque se ha demostrado cumplidamente, a nuestro juicio, que el Anexo X del VII Convenio de pilotos está derogado, puesto que no se mantuvo expresamente en el laudo arbitral de 24-05-2012, ni en su aclaración de 12-06-2012, ni en el laudo de 21-12-2012, lo cual descarta cualquier incumplimiento empresarial en esta materia”, afirman los magistrados.

    Luiso
    10 años

    .............a nuestro juicio,,,,y al de otros.?.......

    a Luiso
    10 años

    Efectivamente. Si el Tribunal Supremo echa por tierra la sentencia de la Audiencia, ¿qué diran en IAG?. ¿Dirán que la cosa no va con ellos?.

    Dejando de lado que aqui Octavio no se ha leido el Anexo 10, éste sigue de plena vigencia. No he visto al largo radio de British haciendo vuelos desde MAD. Y si he visto a Walsh obsesionado con la derogacion del citado Anexo 10 y el Laudo. Si todos en IAG estuvieran descorchando champán no estarian los escribanos soltando bobadas a destajo en fin de semana.

    Octavio
    10 años

    Sepleros, estáis irritados porque los magistrados se han manifestado sobre el anexo x y calláis que fuisteis vosotros en la demanda la que lo invocasteis. ¿Por qué lo mentasteis? Porqué estáis convencidos de que es la Biblia, pero mira por donde cualificados magistrados no opinan lo mismo, y claro, cuando no se os da la razón es que son ineptos, vendidos etc etc etc. De momento lleváis dos años perdiendo partidos y aún confiáis en ganar la liga. No se yo.

    Para Elisa
    10 años

    Efectivamente, y si el Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la audiencia ¿que dirán en el sepla? Qué la sentencia no va con ellos?

    claro, Octavio
    10 años

    Claro, Octavio. Por eso British sigue sin poder hacer vuelos de largo desde MAD o la totalidad de los vuelos MAD-LHR. Por eso Vueling no puede incrementar su presencia en Barajas. El Anexo 10 sigue vigente. Ya se ha encargado quien debe hacerlo de aclarar las dudas a Compañia y Gobierno.

    Y por ahora ha sido un tal Durán el que se dedicó a tratar de desprestigiar a Montalvo. Y un irlandes el que se ha dedicado a opinar sobre aspectos legales en España. Claro que cuando lo ha intentado en Londres las cosas no le han salido tan bien. No sé yo....

    OctavioÁlamoBaqueroMumoVeljuYuriLongnick
    10 años

    El club de la comedia.

    Raton baquero
    10 años

    Me informan que Perales ha enviado una circular a sus afiliados para tranquilizar el creciente nerviosismo de éstos, dado el cariz que están tomando los acontecimiento. La sentencia de la AN es contundente y justifica los términos de la mediación dada la situación grave en la que se encuentra Iberia. Una tras otra los sepleros van perdiendo las batallas. Perales da por buenos los despidos, y pide calma y sosiego. Las bases cada vez confian menos en la SS que se ha empecinado en mantener una postura inviable y ven la realidad de una politica que solo les ha conducido a una pérdida de credibilidad, de confianza y de posibilidades profesionales.

    Perales no ha enviado ninguna circular, no es necesario, por mucho que te empeñes. No desinformes.
    10 años

    Sobre la sentencia de la AN, pasará demasiado tiempo para que en un corto plazo por fín se pueda aclarar tus dudas. Los que no las tenemos ya sabemos lo que pasará.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies