NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANÁLISIS | Viabilidad, productividad, largo radio, cuenta de resultados, liderazgo y Vueling

Seis respuestas sobre Iberia que complementan las de IAG

¿Crisis española? Los ingresos de Iberia se mantienen hasta septiembre igual que en 2011
En 2011 Iberia esperaba tener 40 aviones de largo radio en 2015, y hoy, en 2012, ha bajado su previsión a 29 aviones para dentro de tres años

El Gobierno aconseja un ERE temporal

Chasco el que se han llevado quien esperaba que el plan de IAG para Iberia tuviera algo más que recortes de sueldo y despidos. Vaguedades es lo que se ha escuchado sobre las “nuevas fórmulas para propulsar los ingresos”, siendo las más concretas las de “el rediseño de la página web” y la de los “ancilliary”. Sánchez Lozano ha dicho a los inversores que no podía dar más pistas para no dar información a la competencia, mientras a continuación de su discurso ha entrado en bloque su homólogo Keith Williams soltando para su aerolínea “el diseño de un nueva tarifación del producto, mejora de prácticas en el marketing digital, un nuevo sistema para predecir el ‘Revenue Management…”. Muy gráfico quien es la que acapara el plan de viabilidad a largo plazo.

 

La mejora de la productividad era el otro puntal de la compañía. Y en un principio ha habido también decepción, al planear un 25 por ciento menos de plantilla y el mismo porcentaje de reducción de flota. ¿Cómo se logrará entonces más retorno de los costes? Profundizando en las cuentas se aprecia que la rebaja en la oferta de asientos se ciñe al 15 por ciento, conjugada con un recorte salarial que puede ser del 25 por ciento para los 15.000 trabajadores que en verano de 2013 sigan en Iberia. Entonces sí cuadraría más la cuenta, pero aún cabría que un fenómeno ajustase las plazas ofertadas ese porcentaje teniendo en cuenta que los A330 y los A340 admiten casi el mismo número de asientos.

 

Muy fenómeno tiene que ser ese ejecutivo porque otra medida de IAG para Iberia es “estandarizar” las frecuencias semanales en el largo radio a 14 o 7, lo que en la práctica se traduce en que esos vuelos adicionales de viernes o domingo quedarán fuera. La forma más eficiente de aumentar capacidad es volcar las operaciones en la larga distancia, algo que de hecho es una de las apuestas de la compañía, pero en 2011 Iberia esperaba tener 40 aviones de largo radio en 2015, y hoy, en 2012, ha bajado su previsión a 29 aviones para dentro de tres años. British, mientras tanto, en un año ha cambiado su previsión de flota de largo radio en 2015 en 10 unidades nuevas, con 6 Boeing 767 adicionales y 4 triple siete más. 131 aviones espera tener la británica en tres años para sus vuelos de mayor distancia.

 

Desde Londres justifican que su ensanchamiento en el seno de IAG obedece por la “crisis española”. Esa crisis que ha llevado a Iberia a perder un millón de euros diario en lo que va de año, con 13 rutas que pierden 100 millones al año. Pero una caída así generada por el mal trance del consumo en España se traduciría en un recorte de los ingresos de Iberia. Sin embargo, si se compara de enero a septiembre de este año con idéntico periodo de 2011, se observa que sus ingresos han bajado solo un 0,35 por ciento, hasta 3.661 millones, mientras los costes han subido un 5,2 por ciento, hasta 3.923 millones. Las pérdidas, por tanto, tienen más que ver con el encarecimiento del combustible y las tasas aeroportuarias que por la coyuntura económica del país.

 

Enrique Dupuy ya es una figura muy considerada en Londres. El director financiero ha protagonizado nada menos que 4 de las 8 presentaciones en las que se ha dividido el día del inversor de IAG, siendo la que más ha llamado la atención la de “la propuesta de adquisición de Vueling”. En ella se ha hablado más de cuestiones de estrategia y de negocio que de ingeniería contable. Pero ha sido a Sánchez Lozano a quien le ha tocado dar explicaciones sobre la caja de Iberia, que estaba en septiembre en 1.054 millones, desde 2.073 millones en 2010, por culpa de prejubilaciones e inversión en flota y pago de deuda. Un punto muy importante en esa negociación que ha planteado a los sindicatos derrochando talante: “Si no hay un acuerdo antes del 31 de enero, aceleraremos el encogimiento de Iberia para salvaguardar su viabilidad”.

 

En Vueling también han tenido prueba de cómo se las gastan en esos lares. “Nos enteramos por la prensa de que pensaban hacernos una OPA”. Cualquiera que lo escuche, se pensará que es hostil, y no una oferta pública de compra a una sociedad de la que ya es accionista muy mayoritario. Dicen desde Londres que descartan una fusión con Iberia Express y meterse en su gestión. Según ellos, con la operación, Vueling recibiría más facilidades para rebajar su renovación de flota y su financiación en general. IAG, de su lado, ganaría en diversidad geográfica, y aportación a beneficios prevista desde el primer año. Pero, inquietantemente para algunos, añaden como virtud “que tiene un modelo de negocio compatible con las aerolíneas en red”, y una “caja neta de 407 millones a 30 de septiembre”. Así que mejor si Vueling firma cuanto antes que no se van a entrometer en su gestión. Iberia se arrepiente hoy de no haber tenido por escrito una promesa igual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    40 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    soyyo
    11 años

    La verdad es que son unos desvergonzados. Hace un año, el Presidente de Iberia mandaba una atenta carta a los empleados en la que entre muchas mentiras, decía esto:

    "Iberia Express no solo no quita empleo a nadie en Iberia, sino que al contrario, ofrece nuevas oportunidades."

    Solo ocho meses después anunciaron que despedirían trabajadores.

    CITY
    11 años

    Este super grupo de directivos llevan 3 años al mando de la compañia, la cogieron con beneficios y super saneada, solo había que ver la caja y ahora resulta que hace aguas y la culpa de todo, de los trabajadores, tocate lo que hay que tocarse. No me extraña que dejara Caja Madrid, como la dejo. Que pais, entre estos y los zampa-pollas amargados, esto no lo levanta ni dios.

    Lo que esconde la presunta OPA a Vueling
    11 años

    Lo que quieren demostrar los ingleses con la compra directa de Vueling por parte de IAG directamente es que la fusión-flush con Iberia no tiene retorno y van a ir comprando Iberia a trozos para quedarse con todo.
    Lo siguiente para ser comprado será el negocio del mantenimiento de motores de la cía, que la quieren convertir en IAG Asociation Consolidation Trinquention y el resto de TMAs a jugar a las cartas a la residencia de mayores del barrio.
    Pero una cosa es segura, que estos ingleses no dejan que le metan la zarpa en lo SUYO, ni en BMI, ni nada, es la ocupación programada con directivos corruptos.

    CITY
    11 años

    Le sigo dando vueltas a la noticia y no veo manera. A ver si me explico:
    Esto es como si me dan un avion nuevo y reluciente, lleno de combustible y pasaje y mercancia y cuando llego a destino, me presento con un avion sin la punta del plano, sin combustible y todo el pasaje herido y como mejor respuesta digo que es que habia una tormenta del copon?, sera que no sirvo para llevar pasaje, digo? pues lo mismo a estos señores, no sera que no tienen ni PU TA IDEA de gestionar una compañia aerea? Al final tenemos nosotros la culpa de todo, como el piloto hechandole la culpa a la tormenta. Manda carajo, la geta que tienen

    Quedan 1000 millones en caja
    11 años

    Dividiendo mil millones por 4500 despidos salen a 222mil euros por despedido
    Después ya no quedará ni un euro en la caja y los sueldos serán el mínimo interprofesional para todos, incluidos los pilotos que queden,

    juanito34ib
    11 años

    CITY: estos tipos son muy competentes en lo suyo, que NO es gestionar empresas, sino ir troceándolas y forrarse con ello. Las trayectorias de Vázquez, Sánchez Lozano o Walsh son muy ilustrativas. No hace falta resumirlas. Son conocidas por todos.

    Su objetivo es, en el caso de los dos primeros, ayudar a completar la demolición de la compañía Iberia en beneficio de British, cobrar su bonus y largarse a otro sitio a hacer lo mismo. En cuanto al hooligan, por donde ha pasado ha sido como el caballo de Atila. Pero aquí cuenta con la colaboración de un par de cipayos a sueldo y de los que están en el escalafón inmediatamente inferior, como Fariza, Dupuy, Díaz Güell y demás. En Gran Bretaña, no le salieron las cosas como quería en British. Ahora en España tiene la inestimable colaboración de una cuadrilla de mercenarios sin más lealtad que su bolsillo.

    NO son directivos. NO son gestores. Son salteadores de caminos.

    Aviador
    11 años

    Tienes toda la razón Juanito pero lo sorprendente es la actitud del gobierno.
    Más que sorprendente es sospechosa,siendo como es el mayor accionista de IAG y pudiendo si quisiera intervenir.

    Flyer
    11 años

    Para demostrar buena predisposición, los sindicatos deberían ofrecer a la compañía y al gobierno su disposición a no tener que esperar hasta final de enero para llegar a un acuerdo.
    Por ejemplo el cinco de diciembre podría ser una buena fecha

    Sánchez-Lozano: un impresentable inútil
    11 años

    Y si no que nos lo pregunten a quienes tuvimos la suerte de conocerle en Caja Madrid, entidad a la que hizo perder cientos de millones con su nefasta gestión.
    Un tipo así estaría defenestrado en cualquier país civilizado, pero en Españistán mandan los padrinos y Sánchez-Lozano tiene unos cuantos. De modo que en vez de exigirle responsabilidades por las brutales perdidas que su gestión le causó a la Caja que le contrató, le ponen a dirigir Iberia para que la siga pifiando.
    Lozano y Vázquez cogieron una empresa modélica, con beneficios y saneada y la están dejando hecha un erial. La culpa no es de los trabajadores que cada día cumplen rigurosamente con sus obligaciones sino de estos dos torpes y vendidos que tan mal"gestionan" la empresa. Si ellos no valen, es mucho más productivo sustituirlos por otros que despedir a miles de personas. Pero ya se sabe en que país vivimos.
    El transporte aéreo es un sector estratégico y como tal debe ser industria nacional y no ponerse en manos extranjeras. El Gobierno debe intervenir sin titubeos y debe intervenir ya; en caso contrario acabará lamentándolo junto al conjunto de todos los españoles.

    A las barricadas
    11 años

    Con el pseudolaudo se han salido de rositas en el verano y ahora presentan un panfleto que les facilita unas navidades tranquilas.
    Seria mejor que cada palo aguante su vela.

    para quedan 1.000 millones
    11 años

    Estos expertos calculan que las indemnizaciones por despido rondarán los 300 o 350 millones que, a su juicio, podrían financiarse con la venta de parte del 7,4% en Amadeus.
    http://economia.elpais.com/economia/2012/11/09/actualidad/1352445198_007757.html
    haz bien los numeros

    aplicaran la reforma Bañez
    11 años

    A pesar de que la dirección de Iberia ha dado hasta el 31 de enero para negociar alternativas al recorte de plantilla, como es la disminución de costes de tripulación hasta los niveles de empresas como Vueling, los sindicatos advierten que habrá fuertes tensiones por cuanto se ha aplicado la reforma laboral a la reestructuración. Las bajas se indemnizan con 20 días por año trabajado, con el techo de un año de salario.

    Nacho
    11 años

    Desde mi punto de vista, lo que ha hecho Iberia es ejecutar el Plan B, es decir, ante la negativa de pilotos y trabajdores de que iberia express fuera viable, compro vueling y envio al paro todos ellos.
    Lo siento por todas las familias que se quedaran en paro, pero cuando una empresa no es viable o reducimos costes.

    Una vez mas, los sindicatos han hecho un flaco favor a sus representates

    Que cada cual aguante su vela

    Cazafantasmas
    11 años

    Flyer...Flyer,,, viciosillo como se nota que te mola el 5 eh? Guarrete, como se nota que no solo te han trabajado el 5,sino que ademas te gusta Ratita,, se cree el ladrón que todos son de su condición ,,,bueno como veo que disfrutas con esto, te haré un sitio en el infierno por malo, con los malvados politizad Iberia y ya hablaremos ...uhmmm
    Habrá sorpresas,,, tranquilidad,, el mundo es redondo y gira.
    Un abrazo a los míos , sois la ostia.

    Flyer
    11 años

    Por dejarlo clarito.
    Si el 31 de Enero no se llega a un acuerdo razonable, la única fuerza que tiene el trabajador será la huelga, que ampara la constitución, durante febrero. Ya sabemos como maneja la empresa esas huelgas en meses bajos.
    ¿Por que tiene que ser la empresa la que fije el fin de la negociación? Si nos van a echar de todos modos, que sean los sindicatos los que dejen claro que el no llegar a un acuerdo va a suponer un problema para los directivos y el gobierno. El dia cinco es el dia anterior al seis de diciembre. Dia en el que se celebra la constitución que ampara el derecho de huelga.
    ¿Que nos pueden hacer? ¿Ponernos a trabajar? Pues eso es lo que queremos ¿no?

    Plan Alternativo de SEPLA, UGT y CCOO
    11 años

    Confidencial

    Hemos tenido acceso al Plan Alternativo de los tres Sindicatos que entregarán el lunes al Gobierno para que lo remita a la empresa. Los puntos son:

    Para Pilotos
    1. Express, Vueling y Air Nostrum serán voladas por pilotos del escalafón de Iberia.
    2. Se programarán 20 días libre al mes excepto los comandantes de A340 que tendrán 22
    3. Volando antes de las 12 del mediodía. El día de antes de descanso.
    4. Volando después de las 12 del mediodía. El día de después de descanso.
    5. Los copilotos subirán el sueldo el 40% y los comandantes el 55% para no ser igual que los sinvergüenzas del 56%
    6. SEPLA tiene derecho de veto a todos los nombramientos de jefes y contrataciones excepto en aeropuertos que será CCOO y en oficinas que será UGT.
    7. Los hijos de los pilotos serán contratados como pilotos por Iberia cuando cumplan 18 años y se les dará el primer curso de vuelo cuando tengan 30 años; mientras tanto cobrarán sin trabajar.
    8. Iberia comprará un chalet en la Moraleja a cada piloto e instalará un simulador en el jardín para que no tengan que desplazarse a hacer los refrescos.
    9. Se eliminan las imaginarias. Si un piloto se pone enfermo o le viene mal hacer un vuelo por sus compromisos sociales o familiares, se cancela.
    10. SEPLA comprará los nuevos aviones a su conveniencia, que serán pagados con dinero de Iberia; las comisiones financiarán al Sindicato.
    11. Las entrevistas de selección de TCP serán hechas por pilotos en un resort del Caribe
    12. Cada piloto tendrá derecho a 12 meses de permiso al año con sueldo completo.
    13. El Presidente y Consejero Delegado de IAG y de Iberia serán nombrados por SEPLA
    14. El Presidente de SEPLA tendrá tratamiento de Alteza
    15. Los vocales de SEPLA tendrán tratamiento de Ilustrísimos

    Para Tierra, por UGT y CCOO
    1. UGT seguirá nombrado a todos los mandos y directivos de oficinas
    2. CCOO seguirá nombrando a todos los mandos y directivos de aeropuertos. Seguirá haciendo los cuadrantes de los aeropuertos
    3. Iberia contratará 3000 afiliados de cada sindicato y los liberará inmediatamente
    4. Los afiliados firmarán un plus de conflictividad por el que cobrarán 3500 euros mensuales de indemnizaciones (libres de impuestos) por comprometerse a secundar en Iberia todas las huelgas que organice cada sindicato en cada empresa del país.
    5. Una aportación de IAG de un millón diario de libras en dinero gris a cada sindicato.

    El Plan es irrenunciable y si la empresa no lo aprueba antes del 31 de enero, que se atengan a las consecuencias el dúo sacapuntas.

    F.Works
    11 años

    Los Ingleses son unos PIRATAS y siempre lo han sido,arrasan con todo,sino consultad la historia.Basta ver como se las gasta Ryanair.
    Lo que pasa es que son muy bueno robando y han pillado a los tristes,penosos ejecutivos
    españoles que como siempre sólo han visto la pasta que podían pillar en el saqueo.

    España está rota,Autonomías por doquier,el doble de políticos que en Alemanía y encima corruptos robando a mansalva.

    En un futuro nos arrepentiremos todos de lo que ha pasado con España y sino tiempo al tiempo.

    Matarratas
    11 años

    Para el de que aplicarán las reformas báñez. Los sueldos son superiores en Vueling y en exprés a igualdad de experiencia. Si a un segundo de Iberia, que el que menos tiene 8000 horas de vuelo lo pones en Vueling o Exprés, ganaría mucho más de lo que gana ahora, pues actuaría de comandante.
    En exprés un comandante de 1500 horas de vuelo gana más que uno de Iberia haciendo de comandante con 15 años de antigüedad en Iberia.
    Los copilotos vueling con experiencia ganan 3500 euros al mes, y hablo de una experiencia ínfima comparada con uno de Iberia.
    El único motivo por el cual en Iberia hay segundos de 17 años de antigüedad es porque Iberia ha regalado sus vuelos a Vueling, Air Nostrum, Iberia exprés, etc. Iberia lleva 9 años sin contratar a un sólo piloto.
    No tienes ni idea de lo que hablas, o repites las mentiras que te han dicho que repitas.

    para Plan Alternativo de SEPLA, UGT y CCOO
    11 años

    Se te ha vuelto a olvidar un punto muy importante:
    Las condiciones higienico sanitarias de tu madre,la última vez la notamos todos muy perjudicada.

    aplicaran la reforma Bañez
    11 años

    Lo dicen en Cincodias no te metas con los que posteamos y no te enrolles con lo de los sueldos que no me interesa
    ----

    A Sánchez Lozano
    11 años

    Las perdidas de orina las tendrás tú, H.P. que tienes una boca asquerosa, antes beso a una rana que a ti, me da asco mirárte. En todas las fotos sales con la boca entre abierta, justo la medida ideal para chuparsela a los ingleses. Y el de los cuellos de camisa altos tiene una cara de Judas agonizante. Vaya tela de representación española, con la cantidad de españoles guapos, responsales y patriotas que hay, habéis tenido que ser los mas asquerosos y vomitivos los que hundan la aviación española, de la que siempre sentí muy orgulloso.
    Iros con vuestras perdidas de agua a tomar p. C.
    SI QUERÉIS A ESPAÑA IRSE.

    ¿Cómo salvará SEPLA los empleos de 500 pilotos?
    11 años

    Dudo que con huelgas o llamando al Gobierno.
    Tampoco entrando a negociar porque sería compartir que la solución son despidos
    Echar a Lozano o que IAG venda Iberia serían consecuencias de otras medidas que no alcanzó a ver
    Alguien tiene ideas

    Pobres 11 pilotos despedidos. Ya nadie se acuerda de ellos
    11 años

    Ahora tendrán cientos de colegas de desdichas

    ¡asi estamos!
    11 años

    LLegó este duo de mafiosos que no tiene más patria que el dinero, y consumaron la fusión-absorción -que el anterior presidente se resistía a firmar-, con la condición de que tendrían que servir de mamporreros de los británicos, condición que aceptaron de buena gana y sin dudarlo, al ver los ceros de sus contratos blindados, claro.

    Ningún sindicato supo ver lo que se avecinaba, y todo fueron bonitas esperanzas. Luego llegaron las vacas flacas, con las pérdidas en el corto y medio radio y unos sindicatos firmaron unas "garantías de empleo" que no valieron para nada, y otros, no quisieron firmar nada y se fueron a la huelga contra la creación de IBX, hasta que se dictó un laudo que cercenó la posibilidad de crecimiento de IBX sin pilotos de IB (habría sido un mal menor, pues lo importante es IB matriz), crecimiento que podría haber calmado la voracidad del trio de gangsters: el duo más su jefe Walsh.

    COn este trio habría que haber negociado más astuta y sensatamente (lástima de unidad sindical desde un principio) de manera que no tuvieran esta coartada que tienen ahora (Iberia hace agua por todas partes...)Pero unos por defecto, los sindicatos de tierra y TCP's y otros por exceso, SEPLA, les han puesto en bandeja a los gansters su "solución final" al "problema Iberia".

    Si, a toro pasado es fácil ver las cosas. A ver al menos si los sindicatos se unen de verdad ahora y son astutos y sensatos, porque la situación lo requiere más que nunca.

    No pasa nada. Esto es para meter miedo si el nuevo laudo vuelve a salir negativo a la empresa
    11 años

    Seguro que la empresa lo ha pactado con Fomento.
    Meto miedo y SEPLA firma lo que nos interesa sin desgastar a Fomento.

    Shenxuan
    11 años

    Es obvio que todo esto esta planeado hace años, y los sindicatos colaboran con los planes de los directivos. Bien porque estan comprados, o por torpeza (Sepla incluido, que tiene fama de combativo). Los empresarios saben cuando llega una crisis, y cuando es el momento de actuar con medidas que antes serian impopulares. Esa palabra significa "cambio", recuerdo. El Sepla se tiro negociando un convenio 2,5 años, si mal no recuerdo. Recordemos que en aviacion esta todo inventado, y proplongar una negociacion mas de 6 meses solo significa que una de las partes no quiere acordar nada. La miopia galopante de Sepla ha traido estas consecuencias. Ademas han entrado al trapo en todas las provocaciones. Consiguen 10 despidos de pilotos, que merman las cuentas del sindicato y la imagen de sus delegados, que prometieron no tolerar esas actuaciones (recordemos que eran por motivos de seguridad). Nunca mas mencionaron las hazañas de esos pilotos ni convocaron una sola huelga en su defensa. Los directivos tienen un plan, y empiezan desde el final, planeando marcha atras todo lo que tiene que pasar antes. Los sindicatos se equivocan, porque actuan en tiempo real y aun no saben (aunque lo digan) los verdaderos planes de IAG e Iberia. Si no saben el objetivo, de nada sirve que respondan en el presente. Como ejemplo tenemos lo de ERE. Iberia necesitaba perdidas para ejecutarlo. La cia lleva meses, sino años, forzandfo las perdidas. Combustible comprado caro, realizando lineas no rentables, dejando que sus tripulantes engorden en antiguedad sin renovar la plantilla, etc. Todo ello es decision exclusiva de la direccion. Para colmo, los pilotos van y realizan hace meses una huelga de celo de 6 meses (es asi porque no demandaron a quienes vertieron dichas acusaciones), para posteriormente realizar numerosas huelgas. Ya en la segunda reunion durante las huelgas, el mismo Sepla dijo que la empresa no queria negociar. Pero van y siguen con deenas de jornadas mas de huelgas. Torpeza o colaboracion supina. Y llega el resultado: fuertes perdidas que facilitan y hacen que la opinion publica comprenda sin mas explicaciones los recortes que se van a dar. Si hubieran templado sus instintos animales, y hubieran dado orden de no forzar ni una sola perdida de euro o minimizar los retrasos desde que empezaron a ser provocados, el ERE no se habria podio presentar. Cuesta entender que se fuerzen perdidas, pero la junta directiva lo aprovo porque, tras la reforma, las previsiones de ganancias para el futuro son brutales.

    ¿Por que los -miembros de- sindicatos estan comprados, compinchados, o son muy torpes?

    Porque reaccionan tal y como los directivos esperan. Esperan huelgas, y dicen que las van a hacer. Y tienen un plan para acabar con ellas. Todo aquellos que hagan y que sea algo contamplado por los directivos, ser inutil y contraproducente.

    Y todo esto con la colaboracion del gobierno. Separen la critica de color politico, porque sea cual sea su color, excepto IU, tal ayuda seria dada de todos modos. Politicos y empresarios comen, estudian, bailan y se crian de forma similar.

    En mi vida he visto una forma tan clara de dejarse engañar e inocencia por parte de Sepla. Verlos entregados a ccoo y ugt, dejando que lleven la voz cantante (se separaran de sepla en cuanto les interese... como haria tambien Sepla), lo dice todo. Años y años de no colaboracion y menosprecio mutuo (por parte de Oscar Molina y otros representantes), y ahora quieren ir de la mano. Como el amor, esa supuesta estrecha relacion hay que cultivarla con los años, y no puede ser que funciones de un dia para otro.

    Si estuviera equivocado deberian pasar algunas cosas:

    - Demanda por prevaricacion o administracion desleal a los directivos, por forzar perdidas. Se realiza una auditoria y se podria demostrar el nulo interes por atajar las perdidas.

    - Las huelgas no son molestas, para nada. Reforzaran los planes de Iberia, y justificaran mas despidos. Lo mas incomodo son otras cosas, que no debo decir por no hacer el trabajo de otros. Cosas que no puedan ser paradas, y hagan que la gente empatice con los empleados. ¿Que sera? Piensa, mendrugo, en vez de insultar.

    - Ni un solo sindicato ha dicho: "ni un solo recorte estara justificado, porque no predican con el ejemplo. Mientras los directivos no se recorten el doble de lo que planean para los trabajadores, ganaran pero convenceran: reduccion de parque movil, telefonos de empresa, ordenadores, viajes y billetes para familias, etc". Nada de eso = compinchados para no molestar.

    Los que dirigen los sindicatos nunca pueden ser los mejores para estar al frente. Todos estan cerca de su jubilacion, y tienen mentalidad de decadas. Hoy se lleva la imaginacion, la innovacion, y de estan demostrando que saben poco de eso. ¿Han visto alguna manifestacion conjunta? Hacen lo que entienden que a la masa sindical le pareceria bien, que se hace en otros años, pero solo para justificar el expediente, no para resolver problemas. Y eso ya no sirve. La crisis esta forzando a que todo se reinvente, como se puede ver.

    Insisto, para tener exito debes sorprender, y hacerlo con algo que no espere el contrario. Mientras anuncien lo que tienen previsto hacer, demostraran que no tienen n.p.i. de nada. Y viendo como se ponen en manos del gobierno y de los jueces, como se entregan tan ingenuamente, el futuro no puede ser bueno. Se trata del mismo bando, con otro traje.

    A los pilotos no les puede dirigir otro piloto, como nunca un director de aerolinea haria una aproximacion de mal tiempo sin estar acompañado de otro piloto.

    Ahora es su turno, el de todos ustedes. Les ruego que puntuen negativamente esta noticia si estan de acuerdo. Gracias.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Para Shenxuan;

    Reconozco que tu comentario/exposición no me ha dejado indiferente,ha sido una exposición muy bien argumentada,pero me surgen dudas:

    Has comentado del Sepla,el cual tiene un blog que escribe el señor que has mentado, yo la verdad he leido varias de sus entradas y he visto que también hacía unas muy buenas argumentaciones acerca de Iberia,¿según tu han mentido?¿que necesidad tienen de hacerlo??Porque a mi no me lo parece.
    Gracias.

    Aporrizaje
    11 años

    Shenxuan:
    Oyes campanas y no sabes donde.Escribes largo y tendido,una chorrada detras de otra.
    Igual otro tiene la paciencia de desmigar y desmontar tu discurso de enterado que no se entera de nada,a mi me da pereza.
    Que porque no se han hecho manifestaciones conjuntas?,tu llevas demasiado tiempo en China.

    juanito34ib
    11 años

    Aporrizaje: y no sólo eso... El discurso de que había que hacer el juego a la empresa para no provocar pérdidas que justificaran el ERE es de cum laude. Éste no se ha enterado de que, hicieran lo que hicieran los sindicatos, los directivos tenían un único objetivo: el desguace de Iberia. Sí o sí.

    A ver, Shenxuan, si te crees que el problema deriva de supuestas huelgas de celo inexistentes, o de que los sindicatos no han estado ágiles, es que no te enteras de nada. Explica ,sensei, cómo se come que se hayan provocado pérdidas en menos de dos años donde antes había ganancias. Porque lo de ceder el área de carga aérea a British le ha permitido a la compañía convertir en deficitarias rutas que eran rentables. Y el abrir rutas, invirtiendo millonadas para después cerrarlas. Y el cambiar los vuelos a horarios infumables que hacen perder conexiones a los pasajeros.

    Todo eso no se contrarresta con las medidas que sugieres. El resto de tu argumentación no son más que vaguedades.

    Definitivamente, ya te lo ha dicho mi compañero, llevas demasiado en China. O en la Luna...

    Una pregunta para Juanito34ib
    11 años

    ¿Qué número de escalafón tienes?
    ¿Te tocaría el ERE?
    ¿Crees que se podrá parar?
    Suerte
    Arthur

    Para ´ROCIOMELILLA
    11 años

    Muchas gracias, Rocío, por los ánimos que nos das a los trabajadores de Iberia. En momentos tan difíciles como éstos se agradecen gestos como ese.

    Para comprender mejor la situación de la compañía y la evolución experimentada durante estos últimos años, te recomendaría el blog requiemporiberia.

    Saludos y gracias de nuevo

    Sin Chan
    11 años

    Parece que aparece por aquí un tal Shenxuan con aires de filósofo oriental, que pretende sabe mucho de la situación de Iberia.

    Pero en realidad NO sabe ná de ná... Mucho texto para tan poca chicha.

    para no pasa nada...
    11 años

    ¿Seguro?...

    para ¿como salvará SEPLA...?
    11 años

    ¿Aportas tú alguna idea?. Porque sólo haces preguntas.

    Para Plan Altenativo...
    11 años

    Y seguimos sin saber nada sobre las condiciones higiénico sanitarias de tu señora madre...

    Mucho Animo a todos trabajodores/as
    11 años

    Animos trabajadores/as.El anuncio de Iberia puede ser impactante como cuando se pierde una batalla.Pero no se ha perdido la guerra. Hay que luchar,lo que esta en juego no es asunto de poca monta. Es el medio de vida.Detras de cada trabajador hay familias que depende.
    No se puede tirar por la borda, en el caso de no pocos/as,tantos años de trabajo para levantar la compañia.Algunos de los mas antiguos vivieron en carne propia la congelacion salarial en aquellos años.
    El Trabajador/a no tiene culpa de la mala gestion de los nefastos gestores.
    Asi rotura de la fusion con BA. Recuperacion de las rutas cedidas(expres,vueling,ba etc).
    NO APLICACION DEL PLAN DE DESTRUCCION DE EMPLEO.
    MUCHO ANIMO. LA ULTIMA PALABRA NO SE HA DICHO AUN.
    Con el animo y la moral muy alto se puede conseguir mucho.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Alguién sabe si en futuro próximo se podrá usar el gas natural como combustible para los aviones (actualmente se usa en algunos autobuses)?? dará la potencia que el motor de un avión necesita?

    (Aunque no venga a cuento me vendría muy bien saber la respuesta, gracias)

    juan
    11 años

    ya quisieran el sepla y Peral al frente poder conseguir lo que hace un año les ofrecian, pero prefirieron tensar la cuerda hasta romperla.
    Ahora que Justo. mandas al paro a 500 pilotos.?
    Que caiga en tu conciencia
    Dimite ya de una vez, claro como a ti no te pilla el ere
    Tu a lo tuyo acuerdos con bancos, jugar al Golf, volar poco, horas sindicales, despedidos por hacerte caso y ahora un ere
    Eso es un sindicalesta dentro de poco te vemos con el señor Gordillo

    Sinvergüenzas
    11 años

    No sé por qué os quejáis de los gestores de IB. Son el grupo perfecto para lo que fueron contratados.

    Primero Antonio Vázquez: Especialista en regalar empresas a los Británicos, ya lo hizo con Tabacalera.

    Segundo Sánchez Lozano: Especialista en meter a empresas en pérdidas inasumibles, ya lo hizo con Caja Madrid.

    Tercero Romero: Especialestas en reducir empresas a la mínima expresión, ya lo hizo con Heineken.

    El grupo perfecto para regalar, hundir, reducir y trocear una empresa emblemática.

    Maria
    11 años

    Sinvergüenzas, estoy con lo que dices. No hay un cómite intercentro? iros a la Audiencia Nacional y ponerles una demanda por una gestión desleal...es de libro, las pérdidas son por una nefasta getión, os echan por menos de 8.000 euros. LUCHAD¡¡¡¡¡¡

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies