NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Liberado todo el pasaje, excepto a cuatro extranjeros y a la tripulación

Secuestran un avión de Egypt Air

Un avión de Egypt Air que cubría la ruta entre Alejandría y El Cairo ha sido secuestrado este martes y obligado a aterrizar en el aeropuerto de Larnaca (Chipre). A bordo viajaban 81 pasajeros, según ha confirmado la propia aerolínea y el Ministerio de Aviación Civil.

 

Cuando el avión estaba a unas 70 millas al sur de Chipre, ya en espacio aéreo bajo control de Nicosia, el piloto ha pedido permiso para aterrizar tras comunicar que el avión está secuestrado.

 

"El piloto Omar Jamal alertó de la existencia de amenaza al hallarse pasajeros con cinturón de explosivos en su poder y obligando al piloto a desembarcar en el aeropuerto de Larnaca", ha explicado el ministerio en un comunicado.

 

La televisión estatal egipcia ha identificado al secuestrador como Ibrahim Samaha, según publica El Mundo, quien habría pedido asilo político y la asistencia de un traductor. Según AFP, el secuestrador solicitó poder hablar con su exmujer, de nacionalidad chipriota y que actualmente vive en un pueblo situado cerca del aeropuerto.

 

Casi todo el pasaje ya ha sido liberado. A bordo tan solo permanece la tripulación de cabina y cuatro extranjeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Oliva
    8 años

    Como es possible que en estos tiempos modernos donde en cada Aeropuerto Deben existir medidas de seguridad minima, se haya permitido abordar a este individuo en el Aeropuerto de Alejandría con un cinturón de explosivos???

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies